Cómo instalar mods en Minecraft

Por Javier Moya |

Algunos videojuegos traen un gran contenido, pero otros puede que nos quedemos con ganas de más contenido, puede ser porque tengamos poco y queramos más o porque nos ha gustado tanto que queremos ampliar la experiencia.

Gracias a los mods y a la gran comunidad que hay detrás de cada uno de ellos, estos modificadores hacen que la experiencia de juego sea mucho mayor además de alargar los juegos durante horas.

Cómo hacer un gólem de hierro en Minecraft

Minecraft, uno de los juegos más jugados del mundo des uno de los principales objetivos de muchos modders, claro está que deben ser los que se orienten hacia este juego, hoy veremos cómo podemos instalar mods de Minecraft en nuestro PC.

Lo primero que tendremos que hacer será descargar el software necesario para poder hacer compatible nuestro Minecraft con mods, el programa que buscamos se llama “Forge” y podemos descargarlo desde su página oficial, de manera gratuita y para cualquier versión de Minecraft.

Imagen - Cómo instalar mods en Minecraft

  1. Seguidamente tendremos que instalar el cliente, para ello tendremos que hacer clic en “Install client” y esperar a que termine la instalación.

Imagen - Cómo instalar mods en Minecraft

  1. Tras la instalación ahora tendremos que descargar los mods que queramos, pero para ello debemos saber que versión de Forge hemos instalado, los mods podrás descargarlos de cientos de webs donde hay mods, pero una de las mejores será el foro oficial de Minecraft y la que yo uso Minecrafteo.

Imagen - Cómo instalar mods en Minecraft

  1. Cuando hayamos descargado todos los mods que queramos debemos copiarlos en la carpeta del juego, para ello deberás abrir el panel de inicio y escribir “%appdata%” (sin las comillas).

Imagen - Cómo instalar mods en Minecraft

  1. Dentro de la carpeta.minecraft habrá una carpeta con el nombre de “mods”, en caso contrario puedes crearla tú mismo y allí dentro deberás pegar todos los mods que te has descargado.

Imagen - Cómo instalar mods en Minecraft

Al pegar todos los mods tan solo tienes que seleccionar el perfil correcto de Forge para empezar a jugar con mods en Minecraft, ya que el perfil se crea de manera automática.

    Noticias recientes
  1. "Te haré 16 preguntas vergonzosas", la última encuesta viral en Instagram
  2. Pepephone dará de baja el servicio de MMS
  3. Oferta: smartphones Samsung con hasta un 20% de descuento en eBay
  4. Samsung unificaría las gamas Galaxy Note y Galaxy S Plus en 2019

Como puedes ver, instalar mods en Minecraft es realmente sencillo, si tuvieras cualquier duda no dudes en ponerlo en los comentarios, estaremos encantados de poder ayudarte.

Web: Forge

Web: Minecrafteo

Web: Foro oficial de Minecraft

¿Eres jugador de Minecraft? ¿Habías instalado alguna vez mods en otros juegos?

Minecraft dará el salto a la Nintendo Switch

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.