Cómo instalar temas en Windows 10

Cómo instalar temas en Windows 10

Los sistemas operativos modernos como Windows 10 nos permiten personalizar el aspecto de todo el escritorio y otros elementos del mismo, siendo posible crear estilos únicos para cada usuario. Además, las versiones más recientes del sistema operativo de Microsoft incluyen otros elementos para su personalización, como por ejemplo los temas de Windows 10 que te enseñaremos a instalar en este tutorial.

Los temas de Windows 10 permiten a los usuarios obtener fácilmente un conjunto de fondos de escritorio, sonidos, colores para las barras y menús del sistema, así como otros elementos como imágenes para la pantalla de bloqueo. Todo ello, seleccionado específicamente para que combinen lo mejor posible en una temática predefinida que podremos consultar en la tienda de aplicaciones.

Imagen - Cómo instalar temas en Windows 10

Para instalar un tema en Windows 10 simplemente tenemos que hacer clic derecho sobre el escritorio, y acceder a la opción "Personalizar". Una vez aquí, veremos en la sección lateral izquierda la opción "Temas" desde donde podremos elegir uno de los que ya están instalados, viendo previamente qué contiene cada tema.

Si hacemos clic en la frase "Conseguir más temas en la Tienda" accederemos directamente a la sección de la tienda de aplicaciones de Windows 10 mostrada en la imagen anterior, donde se encuentran todos los temas disponibles. Aunque la gran mayoría son gratuitos, también podremos seleccionar algunos de pago si nos interesa lo que ofrecen.

Una vez hayamos escogido el que queremos, solo habrá que pulsar sobre él y cuando estemos dentro de su ficha, hacer clic sobre el botón "Obtener" o "Instalar", lo que iniciará su descarga. Cuando se complete, podremos volver a la sección de temas en la configuración de Windows 10 para activarlo simplemente haciendo clic sobre él.

Imagen - Cómo instalar temas en Windows 10

Cambiar entre temas es algo realmente sencillo, puesto que no requerirá cerrar la sesión, reiniciar el sistema, ni siquiera esperar unos segundos. Solo con escoger el que queramos activar desde las opciones de Configuración de Windows 10, se aplicará automáticamente siendo posible volver a dejar nuestro equipo como lo teníamos anteriormente.

Ahora ya sabes cómo instalar temas en Windows 10, una opción más para personalizarlo si no queremos buscar fondos de escritorio, escoger colores de acento para el sistema, y otros elementos por separado.

  • Ver Comentarios