Cómo liberar espacio en Android

Por Andrea Ardións |

Las actualizaciones nos están comiendo constantemente el poco espacio que nos queda en nuestros terminales, pero no está todo perdido ya que en este artículo os traemos una aplicación para liberar memoria en nuestros dispositivos Android.

Con "Clean master" los problemas de almacenamiento serán agua pasada, ya que nos ayudará a mantener un control de las aplicaciones que apenas usamos, los archivos que están ocupando espacio y no sirven absolutamente para nada o de los que podemos almacenar en otro lado (como en el caso de imágenes) para liberar el terminal.

Clean Master

Esta aplicación la tenemos disponible totalmente gratuita en Play Store, con una buena puntuación de 4,7 en la actualidad. Podéis descargarla en el enlace que os dejo al final del artículo.

Tras haber descargado e instalado la aplicación,  nos encontraremos con una interfaz muy cómoda de usar. Cómo podréis ver en las imágenes, no soy la más indicana para hablar de temas de memoria, ya que tengo mi Nexus 4 ocupado hasta un 91% pero porque suelo ponerme a borrar cosas cuándo no queda más remedio.

Imagen - Cómo liberar espacio en Android
En la opción de  "Gestor de aplicaciones", podremos decidir si queremos deshacernos de alguna app, ya que esta aplicación nos las va mostrando por frecuencia de uso, tamaño, categoría, etc. Con el fin de ir eliminando las aplicaciones que no nos hagan falta. Es realmente útil para deshacernos de bastantes megas en cuestión de segundos.

Por otra parte, también ofrece funciones de  "Optimizador de memoria"  y  "Antivirus", podéis echarle un vistazo pero no afecta directamente a la memoria.

Si hacemos clic en  "Archivos Basura", nos recomendará la limpieza que debemos hacerle a nuestro dispositivo para que funcione correctamente eliminando caché, archivos temporales, entre otros. Esta limpieza es totalmente recomendada, por lo que nos podríamos cargarnos tranquilamente unos 250 MB como en mi caso.

Imagen - Cómo liberar espacio en Android
Si vamos a por todas, podemos hacer clic en  "Limpieza avanzada", pero no lo recomiendo ya que probablemente pierdas las imágenes de tu terminal enviadas/recibidas por WhatsApp, Telegram, entre otros.

Con "Clean Master" podremos solucionar rápidamente nuestros problemas de memoria sin tener que andar instalando tropecientos programas a mayores. Estamos ante una aplicación muy completa que cuenta con muchas opciones dentro de los propios ajustes para personalizarlo a nuestro gusto, en el caso de que queramos un widget, una barra de tareas, notificaciones activadas o desactivadas, entre otros.

Descarga Clean Master

descarga

Espero que os haya sido útil este programa, con el que podréis revolver vuestros programas de almacenamiento. Si tenéis alguna duda, no dudéis en dejar un comentario.

¿Qué os parece Clean Master? ¿La habíais probado anteriormente?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Maistoshell | El 17 Dic 2017, 17:07
    Excelente consejo la aplicación es única me libero 3.6 G de una sola vez, te lo agradezco.