Cómo mejorar el rendimiento de Windows 8

Cómo mejorar el rendimiento de Windows 8

Windows 8 nos permite configurar ciertas opciones que están definidas por defecto, con el fin de poder mejorar el rendimiento del sistema operativo.

Para acceder a estas opciones, pulsaremos la combinación de teclas Windows + R para iniciar la aplicación Ejecutar. En ella, escribiremos SystemPropertiesPerformance y pulsamos Enter. Nos encontraremos con la siguiente pantalla.

Imagen - Cómo mejorar el rendimiento de Windows 8

En esta primera vista, podremos configurar los efectos visuales de nuestro sistema. Por defecto, esta configurado para que sea el propio Windows quien elija las opciones más adecuadas. Podemos cambiarlas en el caso de querer un mayor rendimiento o que haya una mejor apariencia.

En la pestaña de Prevención de ejecución de datos, podemos elegir si queremos activar esta opción para todos los programas y servicios o solamente para los esenciales.

Imagen - Cómo mejorar el rendimiento de Windows 8

Por último en la pestaña Opciones Avanzadas, podemos decidir si mejorar el rendimiento de los servicios que actúan en segundo plano o de los programas principales. Además, podremos configurar el tamaño de la memoria virtual. Esta, utiliza parte del disco duro cuando nos quedamos escasos de memoria RAM, por lo que al aumentarla podremos mejorar el rendimiento del equipo.


Imagen - Cómo mejorar el rendimiento de Windows 8

  • Ver Comentarios