Cómo mover Facebook para Android a la tarjeta SD

Cómo mover Facebook para Android a la tarjeta SD

La verdad es que Facebook se trata de una app que ocupa bastante espacio en nuestros smartphones, y eso puede representar un problema si tenemos un terminal sencillo con poca memoria interna. Para evitar que te quedes sin almacenamiento te vamos a enseñar cómo mover Facebook para Android a la tarjeta SD, un truco muy práctico.

Una de las soluciones al gran consumo de almacenamiento de Facebook fue crear la app de Facebook Lite, en principio pensada para países emergentes, por lo que también gasta menos datos de nuestra tarifa. Por suerte, existe una solución para los que prefieran utilizar la aplicación completa. A continuación te la indicamos:

Instalar Facebook en la tarjeta SD

Imagen - Cómo mover Facebook para Android a la tarjeta SD

  1. Primero debes descargar la beta de Facebook, la número 37, que activa esta función. Aunque sea una versión de pruebas, no debería dar problemas, pero necesita Android 5.0 Lollipop o superior. Bájala desde este enlace:

descarga

  1. Ahora vete en el smartphone a " Ajustes ", luego a " Aplicaciones " y escoge " Facebook ".
  2. Allí debes marcar la opción " Mover ".
  3. Tras el proceso verás que, de los 200 MB de la app, unos 50 MB se han movido a la SD. No es mucho, pero algo ayuda a liberar espacio.

De todas formas, la posibilidad de mover Facebook para Android a la tarjeta SD está en la versión beta de la app. Podría desaparecer si no da el resultado esperado, pero lo que realmente nos gustaría es que se mejorara y permitiera mover una mayor cantidad de datos a la microSD. Desde luego, los usuarios de terminales antiguos o de bajo coste lo agradecerían bastante.

Imagen - Cómo mover Facebook para Android a la tarjeta SD

Así que ya sabes cómo mover Facebook para Android a la tarjeta SD. Es posible que la app no vaya tan fluida si la tarjeta no es muy rápida, pero al menos ahorraremos 50 megas para instalar otras apps en la memoria interna. ¡Un truco de lo más útil!

¿Qué te parece este breve tutorial? ¿Vas a mover tu app de Facebook a la tarjeta SD, o en tu smartphone cuentas con espacio de sobra?

  • Ver Comentarios