Cómo es el nuevo Home Gateway Unit de Movistar

Cómo es el nuevo Home Gateway Unit de Movistar

Movistar cambiará los routers de sus clientes por los nuevos Home Gateway Unit, un todo en uno muy potente para la fibra óptica. La compañía asegura que es un dispositivo pionero que permitirá reducir el número de equipos en las casas de los clientes de Movistar.

Hasta ahora necesitábamos un router, una terminación ONT y un descodificador. Con el nuevo HGU se pueden suprimir los dos primeros y el descodificador fácilmente se puede integrar en la televisión.

Imagen - Cómo es el nuevo Home Gateway Unit de Movistar

Asimismo, el nuevo HGU es más pequeño que otros routers suministrados por Movistar, ofreceun consumo menor y técnicamente es bastante más potente. Para empezar, incorpora conectividad WiFi 802.11ac y funciona tanto en la banda 5 GHz como en la banda 2,4GHz, con cuatro y dos antenas respectivamente. Además, está preparado para soportar conexiones simétricas de hasta 1 Gbps.

El HGU de Movistar lleva un botón de apagado y encendido, un puerto para el teléfono, cuatro puertos de ethernet, botones de WiFi y WiFi Plus (5Ghz), WPS y reset en su trasera. Los LEDs delanteros indican los estados de conectividad del teléfono, las conexiones WiFi y la conexión Internet, y ahora son LEDs fijos.

Imagen - Cómo es el nuevo Home Gateway Unit de Movistar

Imagen - Cómo es el nuevo Home Gateway Unit de Movistar

También incorpora una sencilla forma de conectarse al WiFi, además del WPS, que es escaneando el código QR que está en el lateral, dando igual si cambiamos la contraseña por defecto.

En cuanto al software interno se accede como siempre por la IP http://192.168.1.1 y de momento no ofrece grandes posibilidades sino lo común: configurar WiFi, abrir puertos y demás, aunque tenemos la opción de acceder una configuración avanzada.

Imagen - Cómo es el nuevo Home Gateway Unit de Movistar

Imagen - Cómo es el nuevo Home Gateway Unit de Movistar

Disponibilidad del nuevo “router” HGU

Movistar ha anunciado que las nuevas altas de fibra (de momento en Madrid, Levante, Murcia y Andalucía) tanto en 30 como en 300 Mbps ya pueden disponer del nuevo dispositivo. También los clientes que actualicen a fibra o vengan de otro operador.

También los actuales clientes podrán actualizar al nuevo HGU que una oferta que tendrá Movistar para principios del 2016.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios