Cómo obtener usuario y contraseña para SEPE

Por Jonay Estévez |

De vez en cuando podrías necesitar sacar algún tipo de certificado o solicitud en el SEPE. Mucha gente acude a su oficina más cercana del INEM, pero la tecnología ha hecho que prácticamente sea posible realizar muchos trámites desde casa. Por eso hoy te vamos a mostrar cómo obtener usuario y contraseña para SEPE.

El SEPE es el Servicio Público de Empleo Estatal, antes llamado INEM, un organismo en el que podrás expedir distintas solicitudes y documentos relacionados con el empleo, rentas, etc. Hay oficinas físicas repartidas por toda España pero también existe la sede electrónica del SEPE.

Usuario y contraseña para Sede Electrónica del SEPE

Para acceder a todos los servicios que ofrece la sede electrónica del SEPE, necesitas unos datos para poder acceder al servicio. En la actualidad hay disponibles hasta tres modalidades distintas para poder acceder al SEPE online.

10 páginas de Facebook para buscar empleo

Imagen - Cómo obtener usuario y contraseña para SEPE

Si tienes DNI electrónico, certificado digital o un usuario y contraseña podrás realizar todo tipo de trámites relacionados con el SEPE. Si por casualidad no dispones ni de DNI electrónico ni de certificado, la última opción es la de tener usuario y contraseña. Para obtener estas credenciales debes saber que:

- Para obtener tu usuario y contraseña debes acudir a la oficina de empleo y pedirlo. Puedes aprovechar cualquier día que debas asistir a tu Oficina de Empleo, puesto que, a pesar de que muchas cosas se puedes realizar por internet, todavía hay cosas en las que tienes que desplazarte presencialmente al INEM.

- Pídeles que ten un usuario y contraseña para realizar gestiones online en la web del SEPE. Así para la próxima vez que tengas que solicitar o sacar algún tipo de documento, lo podrás hacer por internet con esos datos que te han dado en tu oficina.

La seguridad de la web del SEPE en entredicho

Una vez tengas tus datos, guárdalo en un lugar seguro y que recuerdes porque cada vez que necesites acceder a la sede electrónica del SEPE para realizar alguna gestión, necesitas iniciar sesión con el usuario y clave que te han facilitado en la oficina.

Gestiones online en el SEPE

Ya que tiene tu usuario y clave, puedes acceder al SEPE online a través de la web correspondiente. Tan solo escribe los nuevos datos y ya podrás realizar todo tipo de gestiones online sin desplazarte a una oficina.

¿Ya tienes tu usuario y clave para realizar gestiones en la sede electrónica del SEPE?

Web: SEPE

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Guillermo_gl |
    No puedo acceder al sepe con clave he ido a la oficina me han facilitado una nueva y sigo sin poder acceder ¿A que se debe? Gracias
  • Por Eker |
    Guillermo_gl escribió: No puedo acceder al sepe con clave he ido a la oficina me han facilitado una nueva y sigo sin poder acceder ¿A que se debe? Gracias
    Hola Guillermo, es muy raro lo que comentas, yo que tú iría nuevamente a la oficina y le diría que no entra tu nueva clave haciendo la prueba allí si es posible para que te den una solución. Salu2!!