Cómo obtener usuario y contraseña para SEPE

Cómo obtener usuario y contraseña para SEPE

Vamos a ver de qué forma se puede obtener el usuario y contraseña para el SEPE, de manera que puedas realizar cierto tipo de gestiones online, por ejemplo, sacar algún tipo de certificado o otro tipo de documentos ya que muchos trámites se pueden realizar por Internet.

La tecnología ha hecho que prácticamente sea posible realizar muchos trámites desde casa, por eso, en general no hace falta acudir a una oficina de empleo, solamente tienes que presentarte para cierto tipo de gestiones que únicamente se pueden hacer físicamente.

Como casi todo ya es online, a través del SEPE, que es el Servicio Público de Empleo Estatal, podrás expedir distintas solicitudes y documentos relacionados con el empleo, rentas, etc. Para acceder a todos los servicios que ofrece la sede electrónica del SEPE, necesitas unos datos que te tienen que dar.

Ahora mismo existen 3 métodos para acceder a la sede electrónica del SEPE, debes disponer sí o sí de DNI electrónico, certificado digital FMNT o la clave permanente que puedes obtener a través del servicio Clave. Realmente no tendrás un usuario y clave como tal, sino los datos de acceso de cada servicio, por ejemplo, DNI y clave en el caso de la clave permanente.

Obtén la clave permanente

Otro procedimiento es tener la clave permanente, que la obtienes registrándote en el servicio Clave, como ya indicamos anteriormente, aunque no es un proceso instantáneo como podrás comprobar en el tutorial que hicimos para conseguir esa clave, sino que tarda unos días.

Una vez tienes la clave permanente, puedes iniciar sesión en la sede electrónica del SEPE con un usuario y contraseña, en este caso sería tu número de DNI y una contraseña tuya propia que hayas elegido durante la realización del procedimiento.

Consigue tu certificado digital

Para acceder a la sede electrónica del SEPE tienes también la opción de usar tus datos del certificado digital de la FMNT. Siguiendo el procedimiento para obtenerlo, que tampoco es inmediato, obtendrás un archivo del certificado en un archivo descargable.

Ese archivo tendrás que instalarlo en el navegador de tu PC y contiene los datos que necesitas para acceder al SEPE y realizar las gestiones disponibles online.

Cómo acceder al SEPE online

Ya que tiene tu usuario y clave, puedes acceder al SEPE online a través de la web correspondiente, tan solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Accede a la web que te dejamos debajo.

Web: SEPE

  1. Ahora dirígete a la columna de la izquierda y pulsa en la opción "clave permanente" o "certificado digital o DNI electrónico", deberás entrar en una u otra opción dependiendo de si tienes clave permanente o cualquiera de los dos otros datos.

Imagen - Cómo obtener usuario y contraseña para SEPE

  1. Ahora lo único que tienes que hacer es esperar a que cargue la web correspondiente en cada caso y acceder con tus datos de acceso.

Puedes ver que a través de la web del SEPE puedes realizar diversos trámites de manera cómoda y rápida siempre que dispongas de unos datos de acceso, hasta hace poco tiempo necesitabas un usuario o contraseña, pero ahora puedes acceder mediante clave permanente, DNI electrónico o certificado digital.

¿Qué se puede hacer con el certificado digital?

  • Ver Comentarios