Cómo ocultar o bloquear actualizaciones en Windows 10

Cómo ocultar o bloquear actualizaciones en Windows 10

Pedro Delgado |

Uno de los cambios más controvertidos e importantes de Windows 10 es el funcionamiento de Windows Update. Por ejemplo, en principio no permite ocultar o bloquear una actualización disponible. Al menos por defecto.

Finalmente Microsoft ha decidido publicar una herramienta para que los usuarios de Windows 10 Home también puedan controlar las actualizaciones de forma temporal y así evitar alguna actualización indeseada, que pueda darnos problemas, por ejemplo.

El solucionador de problemas KB3073930 nos permite mediante un asistente ocultar o bloquear actualizaciones, entre ellas, las típicas actualizaciones y las actualizaciones de drivers o controladores. Igualmente luego podemos volver a mostrarlas y que se instalen de forma automática, como hace Windows 10.

Cómo ocultar actualizaciones en Windows 10

Simplemente descargamos el solucionar de problemas gratuito e imposible para los usuarios de Windows 10.

descarga

Lo ejecutamos y buscará las actualizaciones disponibles en estos momentos y que están pendientes de instalar. Pulsamos “Hide updates” para realizar el proceso de ocultar o boquear actualizaciones.

Imagen - Cómo ocultar o bloquear actualizaciones en Windows 10

Nos las mostrará y ahí elegimos las actualizaciones que no queremos y que se ocultarán. Pulsamos siguiente.

Imagen - Cómo ocultar o bloquear actualizaciones en Windows 10

De esta forma ya no aparecerán como pendientes estas actualizaciones. Luego podemos revertir el proceso siguiendo los ismos pasos pero pulsando en el primero paso “Show hidden updates”.

Recordemos que, como indica Microsoft, las actualizaciones mejoran la seguridad y el rendimiento además de corregir errores. Lo ideal es instalarlas aunque a veces ocasionan problemas. Tan solo de forma temporal es recomendado ocultarlas ya que finalmente suele publicarse la actualización de forma correcta y es imprescindible instalarla.

Recordemos que solo los usuarios de Windows 10 Home no tienen la posibilidad, por defecto, de elegir las actualizaciones que se instalan mediante Windows Update. Otras versiones superiores van teniendo disponibles diferentes opciones para controlar cómo y qué actualizaciones se instalan.

Ver Comentarios