Cómo ocultar o bloquear actualizaciones en Windows 10

Por Pedro Delgado |

Uno de los cambios más controvertidos e importantes de Windows 10 es el funcionamiento de Windows Update. Por ejemplo, en principio no permite ocultar o bloquear una actualización disponible. Al menos por defecto.

Finalmente Microsoft ha decidido publicar una herramienta para que los usuarios de Windows 10 Home también puedan controlar las actualizaciones de forma temporal y así evitar alguna actualización indeseada, que pueda darnos problemas, por ejemplo.

El solucionador de problemas KB3073930 nos permite mediante un asistente ocultar o bloquear actualizaciones, entre ellas, las típicas actualizaciones y las actualizaciones de drivers o controladores. Igualmente luego podemos volver a mostrarlas y que se instalen de forma automática, como hace Windows 10.

Cómo ocultar actualizaciones en Windows 10

Simplemente descargamos el solucionar de problemas gratuito e imposible para los usuarios de Windows 10.

descarga

Lo ejecutamos y buscará las actualizaciones disponibles en estos momentos y que están pendientes de instalar. Pulsamos “Hide updates” para realizar el proceso de ocultar o boquear actualizaciones.

Imagen - Cómo ocultar o bloquear actualizaciones en Windows 10

Nos las mostrará y ahí elegimos las actualizaciones que no queremos y que se ocultarán. Pulsamos siguiente.

Imagen - Cómo ocultar o bloquear actualizaciones en Windows 10

De esta forma ya no aparecerán como pendientes estas actualizaciones. Luego podemos revertir el proceso siguiendo los ismos pasos pero pulsando en el primero paso “Show hidden updates”.

Recordemos que, como indica Microsoft, las actualizaciones mejoran la seguridad y el rendimiento además de corregir errores. Lo ideal es instalarlas aunque a veces ocasionan problemas. Tan solo de forma temporal es recomendado ocultarlas ya que finalmente suele publicarse la actualización de forma correcta y es imprescindible instalarla.

Recordemos que solo los usuarios de Windows 10 Home no tienen la posibilidad, por defecto, de elegir las actualizaciones que se instalan mediante Windows Update. Otras versiones superiores van teniendo disponibles diferentes opciones para controlar cómo y qué actualizaciones se instalan.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Pedro Rojas | El 31 Ago 2015, 13:53
    Muchas gracias Es muy clara la explicación y con ese solucionador de descargas se resolvió mi problema
  • PDD20 | El 31 Ago 2015, 16:34
    Genial! No hay de qué. Estamos aquí para lo que sea :)
  • JOSEH | El 29 Sep 2016, 23:00
    Mi caso es la actualización 1607 que me está dando muchísimos problemas. Yo vengo del Windows 7 y no quiero que me pete el equipo.Bastante que tengo actualizada la 1511.

    No sé si el hecho de haber ocultado está para que no se actualice va a impedir que pueda actualizar la 1511.

    Gracias y muy buena entrada.
  • DavidDZX | El 22 Ene 2017, 17:25
    Muchas gracias pude resolver el problema de la actualización 1607 de windows 10, ya que windows me obligaba a instalar esta actualización y no había forma de impedir que se descargase.
  • Robertm8 | El 16 Abr 2017, 03:43
    ya probe el programa que bloquea actualizaciones. seleccione bloquear KB4015217 y hoy nuevamente se instalo, en apariencia no funciono el programa “Show hidden updates”.
    tuve que ir al Historial de actualizaciones y desinstalar KB4015217, esta actualización es de tamaño grande casi de 1Gb y en esta descargo el disco duro esta al 100%. esta actualización es del 11/04/2017 en mi PC se instalo el dia siguiente y no pude utilizar mi PC se quedo en solo cargar Windows 10 con pantalla negra, deje esto por mas de 20 horas nunca cargo Windows.
    Tuve que realizar una recuperación el día 14 de abril y en la tarde ya se había bajado esta actualización, desinstale manualmente hoy 15 igual se bajo actualización y desinstale manualmente.