Cómo ocultar la última conexión en Facebook

Por Miguel Regueira |

Facebook apuesta por su chat propio, no se conforma con ser dueña de WhatsApp, e insiste en que usemos la mensajería de Facebook. Pues bien, ahora te vamos a indicar cómo ocultar la última conexión en Facebook y, de paso, también desactivar el check de lectura de los mensajes. Dos capacidades muy útiles para proteger nuestra privacidad.

Es verdad que Facebook progresivamente se centra más en el vídeo, pero el chat sigue resultando muy importante. Con este sistema no tendrás que dar explicaciones a nadie, no se podrá ver a qué hora te has conectado por última vez, así que nadie te recriminará por no contestarle. Tampoco verán la confirmación de lectura de los mensajes, no se sabrá si has mirado lo que te han mandado.

Instant Video, la nueva funcionalidad para añadir vídeos a conversaciones de Facebook

Por desgracia, para conseguir nuestro objetivo, no podemos realizar simples ajustes en Facebook, ya que no ofrece estas opciones. Debemos emplear un software adicional, se llama Ghost for Chat y se trata de una extensión del navegador Chrome. Por lo tanto, solo es posible usar este sistema al navegar en la versión web de Facebook por medio de Chrome.

De todas formas, estamos ante una buena alternativa para ocultar la última conexión y el check de lectura en Facebook. La app se instala desde la tienda de Chrome de forma instantánea, aunque nos pide registrarnos. Luego podemos decidor cuál de sus dos funciones activamos desde la barra del navegador, como se muestra en esta imagen:

Imagen - Cómo ocultar la última conexión en Facebook

Ahora que Facebook se está esforzando por seleccionar publicaciones de más calidad, es bueno contar con esta posibilidad. Claro que Ghost for Chat tiene un período de prueba de 7 días. Si de verdad le sacas partido durante ese tiempo, tendrás que pagar 19,99 dólares al año para seguir usándolo. Es una pena que incluya esta cuota, pero no se trata mucho dinero si de verdad necesitamos sus funcionalidades.

Por lo tanto, si deseas ocultar tu última conexión en Facebook y también conseguir que no se pueda ver el doble check de confirmación de lectura de los mensajes, lo que necesitas es Ghost for Facebook. Te dejamos el enlace que te hace falta para descargarla y probarla sin coste desde la tienda oficial de Chrome:

  1. Descarga Ghost for Chat para Chrome

descarga

¿Qué opinas de esta extensión? ¿Para ti resulta útil poder ocultar la hora de tu última conexión en Facebook?

Cómo evitar que WhatsApp comparta tus datos con Facebook

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Jaimeru | El 01 Oct 2016, 00:28
    interesante articulo, quizas facebook deberia estar mas atento a su seguridad, incluso el propio mark zackerberg fue hackeada su cuenta, facebook tiene demasiados fallos como para considerarla una red segura, hackear facebook parece realmente facil para muchos hackers.