Cómo personalizar nuestro nombre en los grupos de WhatsApp

Por Pedro Delgado |

WhatsApp parece la app más utilizada para chatear en grupos con nuestros amigos. Por ello, cada vez están mejorando más, ampliando el límite de usuarios que pueden participar o añadiendo opciones de personalización.

Una de las más antiguas es la posibilidad de personalizar el nombre con el que nos identificamos en los grupos. Este puede ser el que nos haya puesto el otro contacto en el grupo o uno que hayamos elegido nosotros, si no nos tienen como contacto en la agenda.

Si estamos en muchos grupos y con gente que ni siquiera conocemos lo más normal es que no nos tengan en la agenda de contactos, por lo que ven el nombre que hayamos personalizado nosotros. ¿No sabes cuál es? Te explicamos cómo elegir nombre para los grupos de WhatsApp.

  1. Abrimos la app de WhatsApp
  2. Vamos al menú y Ajustes
  3. Entramos en la sección de Perfil

Imagen - Cómo personalizar nuestro nombre en los grupos de WhatsApp

  1. Pulsamos el lápiz que aparece en el icono para editar el nombre

Imagen - Cómo personalizar nuestro nombre en los grupos de WhatsApp

  1. Ponemos el nombre que queramos, incluso podemos añadir emoticonos.
  2. Pulsamos OK y ya habremos personalizado nuestro nombre en los grupos de WhatsApp.

Imagen - Cómo personalizar nuestro nombre en los grupos de WhatsApp

Recordamos que este nombre solo será visible para quien no nos tenga en la agenda. Podemos poner nuestro nombre real o un nick, solo servirá de momento para los grupos.

Imagen - Cómo personalizar nuestro nombre en los grupos de WhatsApp

El resto de contactos, a través de conversaciones individuales, no verá el nombre así que en ningún momento nos podrán identificar más allá de datos como la foto de perfil o el estado, en caso de que estén visibles. Como decimos no es nombre para identificarnos ante otros, ya que el nombre que verán será el que nos ponga en la agenda de contactos.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • MARÍA F | El 18 Ene 2017, 18:00
    Hola, he seguido vuestros pasos, pero sigue sin aparecer el nombre en los mensajes que envío, ¿qué puede estar fallando?