Cómo recuperar el audio en Windows 10

Cómo recuperar el audio en Windows 10

Uno de los problemas más frecuentes que está experimentando los usuarios de Windows 10 es la pérdida del audio en el sistema. Así tras actualizar el sistema operativo o instalar actualizaciones de Windows Update nos quedamos sin sonido.

Microsoft ya es consciente de ello y trabaja en solucionarlo. En cualquier caso, los de Redmond ya aportan soluciones convincentes para la mayoría de los usuarios que se han quedado sin audio en Windows 10.

A continuación, explicamos dichas soluciones.

  1. Abrimos la búsqueda de Windows o hacemos clic derecho sobre el botón de Inicio
  2. Vamos a Administrador de dispositivos
  3. Navegamos a Controladoras de sonido y vídeo y dispositivos de juegos
  4. Vemos cuál es nuestra tarjeta de audio
  5. Pulsamos botón derecho sobre la misma y luego pulsamos “Desinstalar”

Imagen - Cómo recuperar el audio en Windows 10

  1. Reiniciamos Windows 10

Tras esto Windows 10 buscará automáticamente los drivers de la tarjeta de audio y teóricamente solucionará el problema al reinstalarlos de nuevo. Debemos reiniciar nuevamente tras su instalación automática.

Solución alternativa

Microsoft asegura que así se soluciona en la mayoría de los casos; con tan solo reinstalar los drivers de la tarjeta de sonido. Pero aun así en aquellos que no recomienda buscar los drivers de la tarjeta de audio en la web oficial del fabricante.

Una vez encontramos, nos fijamos si con compatibles con Windows 10 y los instalamos. Reiniciamos también e incluso podemos probar a buscar actualizaciones mediante Windows Update.

Si aun así no se solución solo nos queda esperar a que Microsoft o el fabricante de dicha tarjeta lo solución. También nos recomiendan contactar directamente con el soporte de Microsoft y se encargarán de proporcionarnos una solución.

¿Te has quedado sin audio en Windows 10?

  • Ver Comentarios