Cómo restablecer un iPhone 7 con su nuevo modo DFU

Por Ricky Fernández |

El modo recuperación o modo DFU en un dispositivo iOS como un iPhone o iPad, es última acción que debemos hacer en caso de que nuestro dispositivo no funcione correctamente o nos de algún tipo de fallo grave. En el iPhone 7 es poco probable que lo necesitemos en estemos momento ya que acaba de ser lanzado, pero nunca se sabe.

Muchos usuarios lo suelen usar como método rápido para restaurar un iPhone o iPad aunque no sea lo más recomendado. En los iPhone 6s (y anteriores) el método era siempre el mismo, pero ahora con la llegada de los nuevos iPhone 7 el proceso es distinto y tiene un motivo, el nuevo botón inicio.

Cómo comprar productos de Apple más baratos en una sección "escondida" de su web

El botón de inicio o botón "HOME" del iPhone 7 está integrado dentro el cuerpo del smartphone, con lo cual el proceso debe de ser reemplazado por otro que permita realizar la acción de presionar. El botón de volumen será el encargado de hacerlo

¿Cómo restaurar el iPhone 7 o modo DFU?

Antes de nada avisamos que para realizar este proceso necesitamos un ordenador o Mac para posteriormente conectarlo a iTunes mediante cable USB y poder llevar a cabo la restauración con éxito.

Imagen - Cómo restablecer un iPhone 7 con su nuevo modo DFU Imagen: Renerit Chie

  1. Mantenemos pulsado el botón de encendido
  2. Sin dejar de pulsar, presionamos también el botón de "bajar volumen"
  3. Dejamos pulsado los dos botones hasta que la pantalla se apague
  4. Una vez que aparece el logo de Apple podemos dejar de pulsar ambos botones

Recupera el puerto de auriculares del iPhone 7 a través de una carcasa

Nuestro iPhone 7 nos pedirá que conectemos el dispositivo a nuestro ordenador o Mac para que iTunes comience con la restauración y actualización del equipo. Dependiendo de la línea de internet que tengas, tardará más o menos tiempo ya que se descargará la ultima versión de iOS a tu dispositivo.

El modo DFU es bastante utilizado cuando los dispositivos sufren un comportamiento anormal donde la restauración con iTunes no es posible por cualquier tipo de error. Con este modo de recuperación o DFU obtenemos una restauración limpia del iPhone incluso con la posibilidad de recuperar alguna copia de seguridad.

Como podéis comprobar es un método bastante sencillo de realizar y que nos sacará de más de un apuro. Recordamos que antes de probar este método tengáis una copia de seguridad. Aunque el iPhone 7 acaba de salir a la venta, nunca se sabe cuando tendrás que usar el modo DFU.

¿Has tenido que poner el modo DFU en alguno de tus dispositivos?

Apple está dando tarjetas de regalos por la falta de stock del iPhone 7

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.