Cómo saber si mi PC cumple los requisitos de un juego

Por Miguel Regueira |

Antes de comprar un videojuego para PC, cuyo precio puede resultar elevado si se trata de una novedad, querremos tener la seguridad de que funcionará en nuestro ordenador. Pues bien, ahora te vamos a indicar cómo saber si tu PC cumple los requisitos de un juego, para que no te encuentres sorpresas cuando adquieras cualquier título con cierta exigencia gráfica.

Si compras en Steam, no deberías preocuparte mucho, porque su política de devoluciones es bastante generosa, pero en otras ocasiones se vuelve complejo saber si un PC alcanza los requisitos mínimos de un determinado juego. Quizá porque no estés muy seguro de qué componentes concretos incluye tu ordenador, o puede que al mirar la ficha del juego no te quede claro si tu equipo ofrece un rendimiento equivalente al hardware allí indicado.

¿Qué es la PC Master Race?

Pues bien, Can You Run It se trata de un servicio web con una enorme base de datos de juegos y componentes de PC. Al indicarle el título que no sabemos si nos va a funcionar, cruza la información, y nos confirma si nuestro ordenador cumple los requisitos mínimos y recomendados. Si no necesitamos más información, muestra un resumen sencillo:

Imagen - Cómo saber si mi PC cumple los requisitos de un juego

En caso de que deseemos entrar a fondo en qué componentes de nuestro equipo sirven para ese juego concreto y cuáles no, es posible acceder al resultado detallado. Es más, hasta nos da consejos sobre optimizaciones para mejorar nuestro PC. Se incluye información de todos los requisitos de los juegos pieza a pieza, te dejamos un ejemplo del procesador y de la tarjeta gráfica:

Imagen - Cómo saber si mi PC cumple los requisitos de un juego

La verdad es que saber si un ordenador cumple los requisitos de un juego concreto se ha convertido en una duda recurrente entre los aficionados, pero con Can You Run It su respuesta se facilita. Aquí puedes echar un vistazo a algunas de sus características a tener en cuenta:

  1. Buscador de juegos incluido.
  2. Detalles de compatibilidad para nuestro hardware y software concretos.
  3. Sugerencias de juegos compatibles tras el análisis inicial.
  4. Compatible con Windows XP/2000/2003/Vista/7/8/8.1/10
  5. Funciona con Internet Explorer, Firefox y Chrome sin usar Java.

El único problema de Can You Run It es que nos pide ejecutar un pequeño programa para analizar los componentes de nuestro PC. Nosotros lo hemos probado y no parece suponer ningún peligro, aunque la página también nos permite acceder a su base de datos de requisitos de juegos si preferimos no optar por el sistema automático. Usar Can You Run It es gratuito, muestra bastante publicidad, pero no nos pide realizar ningún desembolso.

Si te preguntabas cómo averiguar si tu PC cumple los requisitos mínimos de un juego determinado, te dejamos el enlace a Can You Run It para que lo pruebes. De esta forma, no te encontrarás el problema de que un juego que compres no te funcione.

Web: Can You Run It

¿Qué opinas de esta página? ¿Las ves cómoda para descubrir si los juegos se ejecutarán en tu ordenador de forma correcta?

¿Es mejor una PlayStation 4 Pro o un PC gamer?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.