Cómo saber las tipografías de un documento PDF

Cómo saber las tipografías de un documento PDF

Posiblemente alguna vez hayas tenido la curiosidad de conocer las tipografías de un PDF, es decir, que tipos de letras están presentes en un PDF. Ciertamente es algo sencillo de averiguar en pocos minutos con el mismo programa lector de PDF que tengas instalado en tu PC.

La realidad es que no necesitas acudir a ninguna web ni nada parecido ya que desde el propio programa lector de PDFs puedes conocer esta característica, donde podrás ver una lista completa de todas las fuentes que tiene un PDF, al menos desde Adobe Reader es así.

Tan solo necesitarás unos segundos para entrar en la sección de tu lector PDF donde se encuentra la posibilidad de conocer con detalle las distintas fuentes que utiliza el documento que tienes actualmente abierto y en pantalla.

Nosotros te vamos a mostrar los pasos que debes seguir en Adobe Reader, aunque el proceso es similar en otros lectores, aunque solamente nos referimos a lectores de PDF para el ordenador, ningún lector de PDF móvil ofrece esta posibilidad. Para conocer las fuentes de un documento PDF haz lo siguiente:

  1. Abre el documento del que quiere conocer la tipografía que utiliza. Acude al menú Archivo/Propiedades.
  2. En la nueva ventana entra en la pestaña “Fuentes”. Ahí podrás ver la lista de fuentes utilizadas en el documento y las características de cada una.

Imagen - Cómo saber las tipografías de un documento PDF

Esta lista puede ser pequeña o grande dependiendo de la cantidad de tipografías presentes y del tamaño del PDF. Te aparecerá el nombre de la fuente la cual te puede sonar familiar y además el tipo, la codificación, la fuente real y el tipo de fuente.

Como verás en menos de un 1 minuto puedes conocer fácilmente las fuentes que utiliza cualquier documento en formato PDF. De esta manera, si te gusta especialmente alguna fuente que hayas podido ver en algún PDF podrás saber a partir de ahora en pocos pasos que tipografía es la que ha sido utilizada.

  • Ver Comentarios