Cómo saber qué procesador tiene tu iPhone 6s

Cómo saber qué procesador tiene tu iPhone 6s

Hace un par de días saltó el escándalo, porque el iPhone 6s lleva dos modelos distintos de procesador, y la diferencia de autonomía entre ellos resulta muy importante. Pues ahora te vamos a indicar cómo saber qué procesador tiene tu iPhone 6s, algo que es imposible de conocer en el momento en que lo vamos a comprar.

El iPhone 6s puede llevar un procesador fabricado por TSMC, que sería el modelo más interesante, ya que ofrecería unas 2 horas extra de autonomía. Por contra, el procesador inferior sería el de Samsung, a pesar de usar una tecnología más avanzada. Claro que estos datos proceden de test de rendimiento sintéticos, y Apple dice que con un uso real no existen diferencias apreciables entre los dos chips que utiliza.

En cualquier caso, vamos a ver cómo saber qué procesador tiene tu iPhone 6s, un procedimiento muy sencillo y que no invalida su garantía, porque se puede hacer por medio de una app gratuita que se descarga desde la tienda oficial App Store de forma directa. Es decir, que no hay motivo para que te quedes con la duda.

Imagen - Cómo saber qué procesador tiene tu iPhone 6s

Descargar Lirum Device Info Lite para iPhone

Aquí te dejamos el enlace para descargar Lirum Device Info Lite, se trata de un app oficial, por lo que no requiere jailbreak ni ninguna otra mofificación. A continuación tienes el link necesario para instalarla en tu iPhone 6s:

descarga

En la app te aparecerán los detalles de tu procesador, si es un N66MAP o N71MAP has tenido suerte y lo ha fabricado TSMC, en cambio, si se identifica como N66AP o N71AP ha sido manufacturado por Samsung. Así que ya has descubierto cómo saber qué procesador tiene tu iPhone 6s, de forma sencilla y rápida

Desde luego, se trata de un tema serio, pero debemos esperar a más pruebas en entornos reales antes de tener claro si realmente Apple ha incluido dos procesadores con autonomías muy diferentes. No cabe duda de que el tema seguirá generando noticias en los próximos días.

¿Qué opinas de este tutorial de cómo saber qué procesador tiene tu iPhone 6s? ¿Lo vas a poner en práctica, o te quedarás con la duda?

  • Ver Comentarios