Cómo saber el significado de los errores de Windows

Por Manuel Ramírez |

Saber el significado de los errores que nos da Windows nos permite encontrar una solución o al menos tener el conocimiento de qué le está pasando a nuestro PC. Esto nos puede dejar más tranquilos para encontrar una pronta solución y poder seguir haciendo nuestros quehaceres diarios.

Al igual que estos trucos de Windows o aquellos primeros pasos que hemos de dar al instalar por primera vez el SO de Microsoft, hoy es el momento de cómo saber el significado de los errores de Windows.

Hay tres formas de poder saber ese error que nos ha mostrado en pantalla Windows y que nos puede llegar a poner un poco nerviosos. Vamos a repasarlas a continuación para que uséis la que más os convenga.

Primera: descarga el PDF de Windows

Hay un documento llamado Códigos de errores de Windows que lista todos los detalles de todos los códigos de errores Win32, valores HRESULT y valores NTSTATUS.

Imagen - Cómo saber el significado de los errores de Windows

Este PDF cuenta con todos los errores, el historial y la descripción de cada uno. Es recomendable utilizar la búsqueda de un lector de PDFs como Adobe Acrobat Reader para encontrar rápidamente el código de error que tengamos.

  1. Descarga el PDF de Código de Errores de Windows

descarga

Cómo usar los "espacios de almacenamiento" en Windows 10

Segundo: desde la web de Microsoft

Tenemos una lista de código de errores desde la web de Microsoft. Esta nos permite saber de qué trata realmente el error y que se puede hacer. Lo más aconsejable es buscar a un experto que nos ayude para que el mismo mire el código y nos diga qué hacer.

Imagen - Cómo saber el significado de los errores de Windows

Podemos guiarnos a través del menú lateral o los enlaces que nos indican el orden por la nomenclatura del código. Es aconsejable después de pulsar en uno, en usar la búsqueda del navegador con Control+F para encontar rápidamente el error.

    Noticias recientes
  1. Toshiba lanza nuevos discos duros N300, X300 y L200 con mayor capacidad
  2. Vodafone lanza los Huawei P20 y P20 Pro en color Midnight Blue
  3. 14 imágenes para celebrar el Día del Libro
  4. 33 frases para enviar por WhatsApp el Día del Libro

Web: Microsoft

Tercero: descarga Error Messages for Windows

Imagen - Cómo saber el significado de los errores de Windows

Error Messages for Windows te permitirá encontrar el código de error fácilmente al introducirlo. Hecho esto, aparecerá un mensaje descriptivo del error. Uno de los aciertos de este programa es que incluso te permite imprimir todos los códigos de error y mensajes definidos para la versión exacta que tengas de Windows.

Cómo solucionar errores de Windows con Windows Repair

  1. Descarga Error Messages for Windows

descarga

Tres vías para saber el significado de los errores de Windows de una forma bien rápida. La mejor de ellas es la web de Microsoft, que, ayudados por la acción de búsqueda del navegador, nos permitirá acceder al error en cuestión de segundos.

Windows 7 se bloquea con el error 0x000000c4 tras la actualización KB4056894

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.