Cómo solucionar el error 0xC1900101 - 0x30018

Cómo solucionar el error 0xC1900101 - 0x30018

Todavía hay usuarios que no consiguen actualizar a Windows 10 porque reciben algún tipo de error en el proceso de instalación. Los usuarios se mantienen en Windows 7 o Windows 8.1 a la falta de corregir estos errores.

Muchos de ellos están relacionados con la compatibilidad. Uno de ellos es el error 0xC1900101 - 0x30018, que hace que durante la instalación volvamos a un punto anterior a la misma. Este muestra algo como “No se pudo instalar Windows 10. Hemos revertido tu PC al estado en que estaba justo antes de empezar a instalar Windows 10” y “Error de instalación en la fase FIRST-BOOT con un error durante operación SYSPREP".

Por suerte Microsoft ha aclarado un poco por qué se produce dicho error. Como explica, es un problema probablemente por incompatibilidad con el antivirus o algún otro programa de seguridad instalado en Windows. Asimismo también puede causarse por un driver o hardware que no es totalmente compatible con Windows 10.

Imagen - Cómo solucionar el error 0xC1900101 - 0x30018

Microsoft confirma que están trabajando con los fabricantes y desarrolladoras de software para solucionar estos problemas de compatibilidad. Lamentan que sea tan complicado encontrar la incompatibilidad en estos momentos.

De todas formas, mientras tanto se recomienda desinstalar el antivirus o cualquier programa de seguridad que podamos sospechar que sea el causante. También debemos desactivar la conexión WiFi y pasarnos al cable Ethernet, y desconectar los dispositivos USB excepto el ratón y teclado. Por último, debemos comprobar que tenemos todas las actualizaciones instaladas y ejecutar una comprobación de errores en el sistema, como explicamos en alguna ocasión con el comando sfc /scannow.

Si de ninguna de esta maneras conseguimos evitar el error 0xC1900101 - 0x30018, solo nos queda esperar a que llegue una solución por parte de Microsoft en las próximas semanas para hacer compatible todos los programas, drivers y hardware.

  • Ver Comentarios