Cómo solucionar el error "Búsqueda de Google se ha detenido"

Cómo solucionar el error "Búsqueda de Google se ha detenido"

Por muy pulido y casi perfecto que esté un sistema operativo móvil, siempre hay algún que otro error de aparece de vez en cuando. Hoy os vamos a mostrar un problema bastante común en Android por lo que te vamos a enseñar a cómo solucionar el error “Búsqueda de Google se ha detenido”.

Al parecer y según hemos estado investigando, este error suele aparecer sobretodo en terminales de la marca LG, aunque eso no quiere decir que aparezca en otro teléfono y por lo tanto sea efectiva la misma solución.

Teclado corrector ortográfico Android

Corrige“Búsqueda de Google se ha detenido”

Este error está relacionado con el teclado con el que escribimos en cualquier aplicación que los despliegue, por tanto, es un problema que de volver continuo puede ocasionar muchas molestias a los usuarios que los padecen.

Cómo solucionar "Google Play Store se ha detenido"

1. Desactivar el dictado por voz.

  1. Entrar en el menú Ajustes del terminal/Idioma del teclado. Ahí buscar una opción de nombre “dictado por voz” o similar y desactivarla. Este método funciona con un teléfono LG y es efectivo, por lo que una vez desactivada la casilla ya no tendrás más este problema en Android.

En Android 6.0 Marshmallow está más o menos en el mismo lugar, aunque con distintos títulos. En el caso de esta versión de Android puedes desactivar el dictado por voz a través de los ajustes/idioma e introducción del texto.

Imagen - Cómo solucionar el error "Búsqueda de Google se ha detenido"

En otros terminales la deshabilitación del dictado por voz se puede desactivar siguiendo el mismo o similar camino a través de las opciones de los ajustes del teléfono.

2. Cambiar el teclado predeterminado.

Otra cosa que puedes probar es cambiar el teclado que viene instalado por defecto, en el caso de terminales como LG u otros, suelen traer activado por defecto el del mismo fabricante. Cámbialo por el de Google o instala otro de los que puedes encontrar en Google Play.

Recuerda que, para cambiar el teclado por defecto en Android, debes hacer lo siguiente:

  1. Accede a Ajustes/Idioma y entrada de texto y busca la sección “teclado y método de entrada”. Ahí verás que teclado tienes actualmente activado y podrás cambiarlo por otro.

Imagen - Cómo solucionar el error "Búsqueda de Google se ha detenido"

¿Has podido solucionar el problema?

  • Ver Comentarios