Cómo solucionar el error com.google.process.gapps

Cómo solucionar el error com.google.process.gapps

Ya en una ocasión hicimos un artículos con la solución a los errores más comunes de Android en la tienda de aplicaciones Google Play , pero lo cierto es que aparte de esos, suelen aparecen algunos más. Hoy concretamente te vamos a mostrar cómo solucionar el error com.google.process.gapps.

Antes de nada vamos a explicar que es lo que ocasiona dicho erro. Ese error en Android impide hacer varias cosas en nuestro teléfono como por ejemplo navegar por los distintos menús, aparecen cuando estás escribiendo, etc.

De todas formas no hay todavía explicación a porqué sucede, aunque afortunadamente se cuenta con una solución bastante efectiva y rápida para poder atajar el error y resolverlo de una vez por todas.

Reparar el error com.google.process.gapps

Para solucionar dicho error en Android para que no te aparezca más en tu teléfono Android, haz lo siguiente:

1. Entra en los ajustes de tu teléfono Android y busca el menú aplicaciones.

Imagen - Cómo solucionar el error com.google.process.gapps

2. Arriba escoge la pestaña “Todas” para ver todas las aplicaciones que tienes en tu smartphone, tanto las que se están ejecutando como las que no.

Imagen - Cómo solucionar el error com.google.process.gapps

3. Busca una llamada “Administrador de descargas” ó “Gestor de descargas”. Entra dentro de dicha aplicación, fuerza detención y desactívala. Posteriormente entra de nuevo y actívala otra vez.

Imagen - Cómo solucionar el error com.google.process.gapps

Con esto ya deberías solucionar el problema y no debería aparecer más el mensaje de “el proceso com.google.process.gapps se ha detenido” o similiar. Trabaja con el teléfono un par de días para ver si efectivamente ha funciona lo que has hecho.

Si no fuese así y te sigue saliendo el error, te recomendamos limpiar la caché de aplicaciones recientemente instaladas o incluso borrarlas.

¿Has podido solucionar el error con los pasos indicados anteriormente? Déjanos tu comentario.

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios