Cómo solucionar "Error al descargar" en Google Play

Por Ricky Fernández |

Google Play para Android en algunas ocasiones puede presentar algún problema con las descargas de aplicaciones. Esto puede variar según los códigos de errores, pero un mensaje común que muestra Google Play es "Error al descargar".

A continuación os mostraremos algunos de los más comunes y cómo podéis solucionarlo de una manera rápida y sencilla.

Habilitar "orígenes desconocidos" en Android para instalar apps fuera de Google Play

Imagen - Cómo solucionar "Error al descargar" en Google Play

Errores más comunes

1. Código de error 18 de Google Play Store.
  2. Código de error 20 de Google Play Store.
  3. Código de error 103 de Google Play Store.
  4. Código de error 194 de Google Play Store.
  5. Código de error 492 de Google Play Store.
  6. Código de error 495 de Google Play Store.
  7. Código de error 505 de Google Play Store.
  8. Código de error 506 de Google Play Store.
  9. Código de error 509 de Google Play Store.
  10. Código de error 905 de Google Play Store.

Estos son los errores más comunes y estas las posibles soluciones que nos ofrece Google para solventarlos.

Limpiar la memoria caché de Google Play Store

1. Abre el menú "Ajustes" en el dispositivo. Ahora ve a "Aplicaciones" o a "Administrador de aplicaciones".
  2. Ve hasta todas las aplicaciones y, después ve hasta la aplicación Google Play Store. Abre los detalles de la aplicación y toque el botón "Forzar detención".

1. Entra en almacenamiento y toca en el botón Borrar caché.

1. Repite los pasos anteriores pero reemplaza Google Play Store en el paso 3 por Google Play Services.
  2. Descargar la aplicación de nuevo.

Limpiar los datos de Google Play Store

Si los pasos anteriores no fueron suficientes, prueba a limpiar los datos de Google Play Store:

1. Abre el menú Ajustes en el dispositivo. Ve a Aplicaciones o a Administrador de aplicaciones. (Esta opción puede cambiar dependiendo de tu dispositivo).
  2. Ve hasta "Todas las aplicaciones"/ "Google Play Store".
  3. Abre los detalles de la aplicación y toca nuevamente el botón "Forzar detención". También pulsa el botón "Borrar datos" que se encuentra en la sección almacenamiento.

Esto debería borrar memoria caché y eliminar los fallos. Si aun así sigues teniendo problemas, tenemos un paso más.

Quitar la cuenta Google y agregarla de nuevo

1. Abre el menú "Ajustes". En "Cuentas", toca el nombre de la cuenta que desea quitar, en este caso, la de Google.
  2. Toca el icono de "Menú" en la esquina superior derecha de la pantalla y pulsa en "quitar la cuenta".

1. Reiniciar el dispositivo y agrega tu cuenta de Google.
  2. Intenta ahora descargar la aplicación de nuevo.

Estos tres pasos son los que necesitas para solventar los errores más comunes en Google Play a la hora de descargar alguna aplicación. Intenta seguir los pasos de arriba a abajo o lo que es lo mismo, de fácil a menos fácil, y el "Error al descargar" en Google Play quedará solucionado.

¿Has tenido alguno de estos errores en Google Play? ¿Has podido solventarlo con estas soluciones?

Google Play elimina una app que robaba tus fotos

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • juanmadj | El 10 Dic 2016, 19:32
    buenas tardes.

he tratado de instalar whatsapp en mi galaxy ace pero en esta ultima actualizacion por medio de la google play me arroja el error - 11 y no lo deja instalar despues de descargado... me podrian ayudar para poder solucionar este problema??? mil gracias
  • kevin sinche | El 31 Dic 2017, 04:04
    Hola por favor ayudenme con el problema -24 de google pay
  • Kumico | El 19 May 2018, 22:09
    No me funciona ya ise ose los pasos y sigo sin poder descargar
  • R_moreno | El 28 Jul 2018, 00:31
    Kumico escribió: No me funciona ya ise ose los pasos y sigo sin poder descargar

Asi me pasa a mi, aun persiste el error