Cómo solucionar el error "No se puede crear el directorio o archivo"

Por Pedro Delgado |

A veces se producen errores al crear o copiar archivos o carpetas a una memoria externa, como puede ser un pendrive o un disco duro externo. Errores como "No se puede mover el archivo o carpeta”, "No se puede crear el directorio o archivo" o   “El directorio o archivo no puede ser creado" están muy relacionados. Se trata del error con código 0X80070052 y que fácilmente podemos solucionar.

A continuación explicamos las posibles causas y las posibles soluciones para cuando aparece el error 0X80070052 en Windows.

Imagen - Cómo solucionar el error "No se puede crear el directorio o archivo"

Comprobar errores de almacenamiento

Quizás nuestra unidad de almacenamiento, disco duro externo o pendrive, tenga algunos problemas de corrupción en su sistema de archivos. No debemos preocuparnos pero sí corregirlo pronto para evitar perder nuestros datos.

Para ello utilizamos la herramienta de “Comprobación de errores” que explicamos cómo funciona también para corregir el error 0x80071AC3.

Al ejecutar esta herramienta quizás corrijamos todos los errores que se producen con los archivos en esta unidad de almacenamiento.

Imagen - Cómo solucionar el error "No se puede crear el directorio o archivo"

Demasiados archivos

Muchas veces el error 0X80070052 se produce porque tenemos muchos archivos en la raíz o directorio principal de la unidad.

Para ello tan solo debemos organizar mejor los archivos en carpeta y no dejar tantos archivos en la carpeta principal del pendrive o disco duro externo.

    Noticias recientes
  1. "Mi vieja mula ya no es lo que era", el mensaje que Banco Santander envió a sus clientes
  2. Cómo eliminar o añadir las alertas de tráfico de tu ruta habitual en Google Maps
  3. Chromecast se actualizaría con WiFi más potente y Bluetooth LE
  4. Oferta: Huawei P20 Lite por solo 259 euros en eBay

Así se evitará que se produzca el error y podremos mover o crear nuevos archivos y carpetas sin problemas.

Imagen - Cómo solucionar el error "No se puede crear el directorio o archivo"

Analizar en busca de virus

Por ultimo si siguen produciéndose errores quizás haya un virus que esté causando los problemas. Es habitual que los pendrives sean infectados ya que se conectan a otros ordenadores donde en ocasiones hay virus preparados para propagarse por las unidades que conectemos.

Para eliminar los posibles debemos de recurrir al antivirus que tengamos instalado y analizar las carpetas que hay en el pendrive. Normalmente hay una opción dentro de la interfaz del antivirus o haciendo clic con botón derecho sobre el pendrive en Equipo y buscando la opción de analizar con el antivirus.

Imagen - Cómo solucionar el error "No se puede crear el directorio o archivo"

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.