Cómo solucionar "Google Play Store se ha detenido"

Cómo solucionar "Google Play Store se ha detenido"

Seguimos con la recopilación de soluciones comunes a varios problemas de Android y os traemos dos posibles resoluciones a un típico error que salta en los terminales. Hoy os mostraremos cómo solucionar “Google Play Store se ha detenido”.

Este error relacionado con la tienda de aplicaciones de Android tiene, en principio, una solución bastante sencilla de ejecutar. Es posible que en tu terminal no haga efecto y no puedas resolver el problema, por eso vamos a mostrar al menos dos métodos por el que corregirlo.

Borrar caché y datos

La solución al problema “Google Play Store se ha detenido” pasaría por borrar los datos de la Google Play Store instalada en el teléfono. Para realizar esta tarea, haz lo siguiente:

  1. Acceder a los ajustes/aplicaciones/todas y busca Google Play Store.
  2. Dentro borra los datos y borra la caché.

Imagen - Cómo solucionar "Google Play Store se ha detenido"

Con este sencillo proceso ya no debería aparecer más este error. Si es así, vuelve a realizar los mismo pasos de los dos puntos anteriores y luego reinicia tu terminal.

ExpensiveWall, el malware que envía SMS con coste llega a Google Play

Detener la aplicación Descargas

Otras de las cosas que puedes probar si no te funciona el método anterior es forzar la detención de la aplicación “Descargas”. Para ello haz lo siguiente:

  1. Accede a los ajustes/aplicaciones/todas y busca la aplicación “Descargas”.
  2. Entra dentro y pincha el botón “Forzar detención”. Reinicia tu dispositivo y ya no debería aparecer más el mensaje de error de Google Play Store.

¿Qué es Google Play Protect, el supuesto "antivirus" de Android?

Imagen - Cómo solucionar "Google Play Store se ha detenido"

En principio probando cualquier de los dos procedimientos anteriores deberías solucionar definitivamente el problema con la tienda, que hace que no puedas entrar a la tienda a descargar aplicaciones. Siempre puedes restaurar el dispositivo a su estado de fábrica si no consigues arreglar el error "Google Play Store se ha detenido", pero no debería hacer falta llegar a tanto.

Google Opinion Rewards: gana dinero para la Play Store por tu opinión

¿Has podido solucionar el problema? Déjanos tu comentario.

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios