Cómo solucionar "Google Play Store se ha detenido"

Por Jonay Estévez |

Seguimos con la recopilación de soluciones comunes a varios problemas de Android y os traemos dos posibles resoluciones a un típico error que salta en los terminales. Hoy os mostraremos cómo solucionar “Google Play Store se ha detenido”.

Este error relacionado con la tienda de aplicaciones de Android tiene, en principio, una solución bastante sencilla de ejecutar. Es posible que en tu terminal no haga efecto y no puedas resolver el problema, por eso vamos a mostrar al menos dos métodos por el que corregirlo.

Borrar caché y datos

La solución al problema “Google Play Store se ha detenido” pasaría por borrar los datos de la Google Play Store instalada en el teléfono. Para realizar esta tarea, haz lo siguiente:

1. Acceder a los ajustes/aplicaciones/todas y busca Google Play Store.
  2. Dentro borra los datos y borra la caché.

Imagen - Cómo solucionar "Google Play Store se ha detenido"

Con este sencillo proceso ya no debería aparecer más este error. Si es así, vuelve a realizar los mismo pasos de los dos puntos anteriores y luego reinicia tu terminal.

ExpensiveWall, el malware que envía SMS con coste llega a Google Play

Detener la aplicación Descargas

Otras de las cosas que puedes probar si no te funciona el método anterior es forzar la detención de la aplicación “Descargas”. Para ello haz lo siguiente:

1. Accede a los ajustes/aplicaciones/todas y busca la aplicación “Descargas”.
  2. Entra dentro y pincha el botón “Forzar detención”. Reinicia tu dispositivo y ya no debería aparecer más el mensaje de error de Google Play Store.

¿Qué es Google Play Protect, el supuesto "antivirus" de Android?

Imagen - Cómo solucionar "Google Play Store se ha detenido"

En principio probando cualquier de los dos procedimientos anteriores deberías solucionar definitivamente el problema con la tienda, que hace que no puedas entrar a la tienda a descargar aplicaciones. Siempre puedes restaurar el dispositivo a su estado de fábrica si no consigues arreglar el error "Google Play Store se ha detenido", pero no debería hacer falta llegar a tanto.

Google Opinion Rewards: gana dinero para la Play Store por tu opinión

¿Has podido solucionar el problema? Déjanos tu comentario.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Asnosabe | El 18 Sep 2016, 01:39
    De momento con ninguno de ellos funciona
  • Eker | El 04 Oct 2016, 14:45
    @Asnosabe Sentimos que no te haya funciona ninguno de los pasos, en cuanto conozcamos alguno más que pueda servir para corregir el error lo añadiremos. Salu2!!
  • tasar | El 31 Ene 2017, 12:17
    No me funcionó ninguno de los dos
  • Darth | El 05 Feb 2017, 16:37
    Ninguno de los procedimientos funciona.....****** de android y ****** de google
  • yan | El 26 Abr 2017, 04:37
    No me ha funcionado ninguno de los dos procedimientos
  • alguien | El 14 May 2017, 01:20
    nada, no funcionan
  • Eker | El 17 May 2017, 18:06
    Hola a todos, en cuanto encontremos algún otro método lo pondremos en el artículo. Salu2!!
  • Marcelo Ochoa | El 08 Jun 2017, 06:16
    Hola, me pasaba lo mismo y no habia metodo que resulte, la solucion fue entrar a aplicaciones y desinstalar la actualizacion de play store, luego de eso funciona perfecto hasta que pasado un tiempo se actualiza sola, con lo que repito el proceso y vuelve a funcionar.
    Espero les sea util
  • Eker | El 13 Jun 2017, 12:33
    Marcelo Ochoa escribió: Hola, me pasaba lo mismo y no habia metodo que resulte, la solucion fue entrar a aplicaciones y desinstalar la actualizacion de play store, luego de eso funciona perfecto hasta que pasado un tiempo se actualiza sola, con lo que repito el proceso y vuelve a funcionar.
    Espero les sea util
    Muchas gracias Marcelo por tu sugerencia, a alguien seguro que puede servirle. Salu2!!
  • foxyfan1987 | El 21 Jul 2017, 09:20
    NOPE, me sigue saliendo el error, hice ambos y nada, entro al cookie collector 2 y PUFF, "google play store se detuvo" ¿hice algo mal?
  • Saori | El 22 Jul 2017, 17:53
    @Marcelo Ochoa Muchas gracias.. Hice lo qur decía el artículo y todavía me daba el error.. Hice lo que dijiste y al menos ya me abre la tienda.. No me está descargando las actualizaciones aunque dice "descargando" pero puede ser por lo lento que es mi servicio de Internet.. De cualquier manera, que abra la tienda ya es un gran progreso.. Gracias!
  • Atsun | El 07 Ago 2017, 13:54
    @Eker Hola...estoy en Viena y mi móvil llevaba varios días averiado y estaba realmente preocupado pues lo necesito para estar cominucado con mi familia y amigos, entre otras cosas. Gracias a tu ayuda he conseguido solucionarlo. ¡Te lo agradezco MUCHÍSIMO!
  • Eker | El 13 Ago 2017, 15:35
    Saori escribió: @ Ochoa Muchas gracias.. Hice lo qur decía el artículo y todavía me daba el error.. Hice lo que dijiste y al menos ya me abre la tienda.. No me está descargando las actualizaciones aunque dice "descargando" pero puede ser por lo lento que es mi servicio de Internet.. De cualquier manera, que abra la tienda ya es un gran progreso.. Gracias!
    Hola Saori, me alegro que hayas podido solucionarlo, ahora solo te queda esperar para instalar correctamente cada actualización pendiente. Salu2!!
  • Eker | El 13 Ago 2017, 15:36
    Atsun escribió: @ Hola...estoy en Viena y mi móvil llevaba varios días averiado y estaba realmente preocupado pues lo necesito para estar cominucado con mi familia y amigos, entre otras cosas. Gracias a tu ayuda he conseguido solucionarlo. ¡Te lo agradezco MUCHÍSIMO!
    Atsun, me alegro que ya hayas podido solucionar con los pasos que yo he indicado. Salu2!!
  • Manolo Osuna | El 24 Ago 2017, 07:43
    Muchas gracias, se ha solucionado a la primera. Saludos.
  • Siknos punto com | El 25 Ago 2017, 17:41
    Funcionó perfectamente. Very thank you!
  • Claudiam | El 09 Sep 2017, 21:23
    Segui los pasos y la aplicacion sigue sin responder. No sirvio
  • Invitado | El 12 Sep 2017, 13:24
    @Marcelo Ochoa muchas gracias!! funcionó con tu método!!!
  • zabdy | El 28 Sep 2017, 05:04
    Realice las 2 opciones (detener descargas, borrar); y nada, aun me sale el recuadro donde dixe q Google store se detuvo, no se que hacer; gracias
  • Fabiola | El 19 Oct 2017, 16:53
    hola! llevo este anuncio hace ya mas de una semana, desocupé memoria, realice los dos pasos y además desintalé la actualizacion de play store y aun nada... Que hago? Muchas gracias
  • Marcelo Quezada | El 25 Oct 2017, 05:46
    Intentando solucionar mi consulta sobre Play Store
  • Eker | El 12 Nov 2017, 20:29
    Hola a todos, estamos intentando buscar más posibles soluciones a este problema tan común, en cuanto tengamos novedades las añadiremos y avisaremos en comentarios. Salu2!!
  • Angelito | El 27 Dic 2017, 18:16
    Ninguno de los dos métodos resuelven..
    También reste el teléfono como de fabrica y el problema continua...
    QUE HAY QUE HACER?
    Ayúdenme con una respuesta.
    Ni el play store ni el drive funcionan.. Y por ende las demás aplicaciones se detienen también..
    Estoy sin comunicación este fin de año.... Je. Je..
  • Vivian | El 06 Ene 2018, 07:11
    Aplique las dos instrucciones y sigue apareciendo el mensaje Google play rore se ha detenido
  • alex89 | El 08 Ene 2018, 18:21
    Amigos lo solucione así: a mi me pasaba lo mismo y no me funciono ninguno de los dos métodos, fuy al navegador del celu, descargue el play store.apk la ultima versión y corregido el problema. saludos espero los ayude
  • Yandre | El 15 Ene 2018, 01:56
    Definitivamente no funcionó, realice todo el procedimiento para mi bb z10 y sigue apareciendo el mismo error, esperemos que pronto encuentren solucion
  • Black | El 17 Ene 2018, 02:19
    Me funcionó el desinstalar las actualizaciones 👍
  • Angelito | El 05 Feb 2018, 17:08
    Sigo con el play store y el drive sin funcionar.. He hecho todo y no hay forma de actualizarlo ni de instalarlo... Los descargué pero no se dejan instalar..
    Alguna respuesta? ¿
  • Edo | El 29 Mar 2018, 00:26
    a mi si me funciono... (borrar cache y datos de Google play + borrar cache y datos de google play services + borrar cache y datos de administrador de descargas + borrar cache y datos de DESCARGAS X después multiplicas eso por FORZAR DETENCION DE ESOS CUATRO PROCESOS uno tras otro lo divides por REINICIAR el celular... y como resultado te da = Google play solucionado. ACTO SEGUIDO cuando reinicie el celular teneis que recordar que todos los ajustes de google play se resetean... SI TIENEN APLICACIONES PIRATILLAS ASI COMO YO que tengo aplicaciones de pago instaladas gratis desde Aptoide y blackmark... yo recomendaría primero entrar RAPIDAMENTE en google play al reiniciar el teléfono, y acto seguido ir a ajustes y desactivar las actualizaciones automáticas. si a alguien no le funciona esto me puede mandar un mensaje a mi buzon de YouTube Eduardoabvll... soluciono todo tipo de problemas informáticos y de dispositivos Android a distancia y gratis.. por amor al arte... suerte de parte de un puto gamer... espero se les solucione a todos con este pequeño dosier.
  • aibun | El 05 May 2018, 04:18
    buenas noches.. me podrían ayudar.. tengo una table que restablecí los datos de fabrica... y ahora cuando la prendo no funciona.. prende pero solo me deja configurar el idioma y cuando pongo ok me dice un momento y hacia esta horas
  • Invitado | El 10 Jun 2018, 22:50
    No me da tiempo de hacerlo.
  • Tuky78 | El 15 Sep 2018, 10:08
    No me ha funcionado nada, continúa saliendo el mensaje de "Google play se ha detenido"
    Borre el caché y los datos, finalmente forma la detención y nada.
  • Felipe gutierrez | El 19 Sep 2018, 14:34
    La verdad no funciona mi play estore lo quiero abrir como que abre y se cierr y ya no puedo entrar y la versad yo sigo los pasos pero no funciona que solucion que me puedn dar porfavor
  • Carlos Guidotti | El 02 Oct 2018, 18:50
    No me han funciinado ninguno de los dos metodos.
    Gracias de todos modos.
  • DanZho | El 14 Oct 2018, 19:15
    Tengo un Blu Advabte 4.0 tengo ese problema pero le he reiniciado de fabrica le he cambiado de chip de una telefonía a otra, hasta sin el Chip y me da el mismo problema "Google Play Store se ha detenido", no me deja ni usar el teléfono, a veces no reinicia se queda la pantalla en gris luego del logo de bienvenida, gacias por tu ayuda
  • Irisssssssssssss | El 03 Dic 2018, 20:48
    No funciono con ninguna opcion :(
  • Rockdrik | El 15 Feb 2019, 00:15
    yo hice dos cosas: puse todas las aplicaciones a una misma cuenta y luego desactive solo Google.
  • Invitado | El 31 Mar 2019, 23:41
    @Asnosabe
  • MarioS | El 07 May 2019, 02:32
    Gracias, al parecer se soluciono forzando la detención de la aplicación "Descargas", esperare unos días porque anteriormente se había solucionado limpiando la memoria cache, pero días después volvió el problema, espero que ya no se vuelva a presentar.
  • Invitado | El 03 Oct 2019, 21:58
    Muchas gracias, funcionó a la primera !!! :D Gracias!!!!!!!
  • ARIEL_SLASH | El 14 Oct 2019, 02:20
    otra solucion bajar la apk de google play de otra pagina y instalar
  • Flinsy | El 24 Oct 2019, 02:45
    Nada de eso funciona, hay que detener y DESACTIVAR la aplicación y luego se vuelve a activar.
    Con eso ya se soluciona ya que se reinstala la aplicación original y luego se actualiza y posteriormete ya volverá a permitir actualizar todas las aplicaciones.