Cómo solucionar los errores más comunes de Instagram

Cómo solucionar los errores más comunes de Instagram

Muchas veces Instagram nos falla y cuando preguntamos a algún amigo, nos dice que a él todo le va perfecto. Entonces... ¿Qué se hace en esos casos? Vamos a darte las soluciones para los errores más comunes de Instagram.

En Instagram hay 3 cosas que suelen fallar con cierta frecuencia, una de ellas es la subida de Stories, ya sea un GIFs, una foto normal o un texto, pero en ocasiones no le da la gana publicarlo. E incluso una vez se publica, salen cosas extrañas como bandas negras, letra turbia, imágenes desenfocadas, o tardan mucho en cargar, etc.

Imagen - Cómo solucionar los errores más comunes de Instagram

La segunda cosa que falla con cierta frecuencia en Instagram es la cámara. A veces, sin motivo aparente, hay ciertas interrupciones y fallos cuando intentamos hacer un selfie o grabar un Stories; hay veces que graba a saltos o a una especie de cámara lenta errónea, también a veces es complicado enfocar algo concreto estando dentro de la app de cámara de Instagram.

Otro de los errores más comunes es que suele fallar es el feed, pero esto es más un fallo interno de la propia Instagram, que de un usuario corriente. Hay veces que en el feed o timeline nos muestra varias veces la misma publicación de la misma persona, o nos impide compartir alguna publicación por privado.

También hay casos en los que se ha aparecido un Stories y cuando hemos pulsado para verlo, de repente nos muestra otro de otro usuario sin que hayamos tan siquiera pasado medio segundo viendo el que queríamos.

Imagen - Cómo solucionar los errores más comunes de Instagram

Por si no lo sabías, Instagram tiene una serie de límites que muy pocos conocen y que nosotros ya te chivamos hace algunas semanas. Casi se nos olvidaba comentar que otro error común de la app es el fallo de la ubicación. Aunque recientemente se ha corregido, pero aún sigue dado algún fallo puntual.

Como ves, son numerosos los errores que tiene la app más querida del momento. Es cierto que Instagram está sufriendo cambios y últimamente está recibiendo muchas novedades, pero eso no es excusa para los tantísimos fallos que se reportan de la app.

Vayamos al meollo del asunto, y es que os vamos a dar las soluciones para los errores más comunes de Instagram, son las siguientes:

Comprueba si Instagram está caído

Imagen - Cómo solucionar los errores más comunes de Instagram

La red social del pajarito azul, Twitter, es un buen chivato para saber cuando Instagram se cae. Además, casi siempre que este servicio se cae, solemos publicarlo en nuestra web para avisar a los lectores por si ven que no les funciona y no saben el porqué.

Así que si estás teniendo errores en Instagram, como tiempos largos de cargas en los Stories, o no te deja publicar, o no se refresca el timeline y demás, es posible que se deba a una caída de la red social.

Reinicia tu móvil

Imagen - Cómo solucionar los errores más comunes de Instagram

Parece una tontería, pero reiniciar el móvil de vez en cuando es mano de santo. De hecho, hace poco os dijimos cada cuanto tiempo era recomendable hacerlo.

Imagínate que estás 24 horas sin dormir, pasado ese tiempo te podría costar hasta pensar la respuesta a la pregunta más tonta. Pues extrapola eso a un móvil, si no "descansa" de vez en cuando es probable que haya errores.

Reinicia tu terminal y comprueba de nuevo la app de Instagram en busca de los errores que estás sufriendo.

Usa tu cuenta de Instagram en otro dispositivo

Imagen - Cómo solucionar los errores más comunes de Instagram

Esto nos puede servir para tener una visión más amplia del problema y no hacer focus sobre Instagram. Igual el problema es de nuestro móvil por falta de conexión, por la última caída que tuvo, por sobrecalentamiento, etc.

Todas estas situaciones pueden desembocar en errores en aplicaciones, desde Instagram hasta la simple app de notas que incluyen la mayoría de terminales. Es por ello que no debes descartar probar a iniciar sesión con tu cuenta de Instagram en otro dispositivo.

Comprueba tu conexión

Imagen - Cómo solucionar los errores más comunes de Instagram

Es casi de lo primero que se debe hacer pero hemos decidido ponerla en el cuarto puesto porque se supone que si no hay conexión no funcionan el resto de aplicaciones.

Para comprobar la conexión, fíjate en la parte superior de tu móvil. Si hubiese algún problema con la conexión WiFi, aparecería un triángulo de precaución junto a la señal del WiFi.

Imagen - Cómo solucionar los errores más comunes de Instagram

En caso de que estés usando datos, comprueba la cobertura en ese momento. Normalmente los móviles muestran un icono con 3 o 4 barras además de la insignia de 4G, así que para que todo vaya bien debe haber como mínimo 2 barras y tener conexión 3G.

Borra la caché de la app de Instagram

Imagen - Cómo solucionar los errores más comunes de Instagram

Para borrar la caché de Instagram, que es un proceso sencillo, vamos a guiarte con estos simples pasos:

  1. Ve a "Ajustes". Pincha en "Aplicaciones y Notificaciones".
  2. Pulsa en "Aplicaciones" y busca la app de Instagram.
  3. Pulsa en "Memoria" y selecciona "Borrar Caché".

Por si no lo sabías, borrar la memoria caché no afecta al normal funcionamiento de la app, al contrario, la ayuda a ir mejor porque se eliminan archivos temporales sin afectar a los datos, cuentas, fotos, etc. que se tienen almacenados en la app.

Actualiza Instagram a la última versión

Imagen - Cómo solucionar los errores más comunes de Instagram

Puede parecer una tontería, pero tener las apps actualizadas nos libra de errores comunes y además nos previene frente a posibles amenazas de seguridad.

Ve a Google Play o a la App Store, busca Instagram y comprueba si existe una actualización. De estar disponible una nueva versión, no dudes en pulsa en "Actualizar".

Seguro que tras actualizar a la última versión, los errores en Instagram disminuyen o directamente desaparecen.

Revisa los permisos de Instagram

Imagen - Cómo solucionar los errores más comunes de Instagram

Puedes probar a desinstalar la aplicación de Instagram y a volverla a Instalar pasado unos minutos. Es más, te recomendamos desinstalar, reiniciar el dispositivo, instalar y volver a reiniciar.

Seguro que con esto, los errores más comunes que atacan a la app se han resuelto de una vez por todas.

Como ultimo apunte, somos muy perfeccionistas, te recomendamos revisar los permisos que le tienes concedido a Instagram:

Imagen - Cómo solucionar los errores más comunes de Instagram

  1. Ve a los ajustes, entra en "Aplicaciones" y pulsa en "Permisos". Ahora te toca comprobar si tienes algún permiso desactivado, como la cámara, ubicación, etc. Tú decides si los otorgas o no.

Ya sabes qué soluciones tienes para solucionar los errores más comunes que se producen en la app de Instagram, así que no dudes en probar algunos de ellos.

¿Sabías como solucionar los errores más comunes de Instagram? ¿Has tenido errores recientemente en la app?

  • Ver Comentarios