Instagram presume de tener una gran base de usuarios a nivel mundial, pero eso no la libra de tener errores que pueden resultar frustrantes hasta para los más pacientes.
Por ello, a continuación vamos a tratar de dar solución a los problemas más comunes que podrías enfrentar como usuario de la red social.
Problemas de inicio de sesión
Uno de los problemas más frustrantes puede ocurrir nada más entrar en la app: no poder iniciar sesión en tu cuenta. Este problema puede surgir por varias razones, algunas muy sencillas de solucionar, como haber olvidado la contraseña o haber cometido erratas, u otras más complejas, como haber sido víctima de un hackeo.
Si estás seguro de que has escrito correctamente tu usuario y contraseña y sigues sin entrar, pulsa en la opción "¿Olvidaste tu contraseña?" para restablecerla. Instagram te enviará un correo electrónico con instrucciones para crear una nueva contraseña y así poder entrar correctamente.
En caso de que sigas sin poder entrar con la nueva contraseña, revisa tu bandeja de correo en busca de algún correo de Instagram notificándote que tu cuenta ha sido suspendida. Si lo encuentras, Meta ofrece un sistema de apelación, al cual te ofrecerá acceso desde el propio correo que hayas recibido. Sin embargo, debemos decir que este sistema es bastante poco efectivo, pero, aun así, te animamos a intentarlo.
Si no encuentras ningún correo de Instagram notificándote sobre la suspensión de tu cuenta, prueba a revisar servicios como DownDetector, los cuales reúnen quejas de los usuarios por caídas o malos funcionamientos de webs y apps. Si ves que el número de reportes es muy alto en el momento en el que lo estás consultando, esa puede ser la causa de que no puedas iniciar sesión.
Web: DownDetector
Ser víctima de un hackeo es otro posible motivo, y ante esto deberás acceder al centro de ayuda de Instagram, buscar "hackeada" y seleccionar la opción "Cuenta de Instagram hackeada".
En una de las preguntas frecuentes encontrarás un vínculo en el que deberás pinchar y, a continuación, elige la opción "Mi cuenta ha sido hackeada". Sigue los pasos posteriores para tratar de demostrar que eres tú el verdadero dueño de la cuenta.
Si este tampoco es el caso, puedes probar a desactivar cualquier VPN o proxy que pudieras tener activado, al menos a modo de descarte.
No se cargan las imágenes o vídeos
Otro problema que puede ocurrir es no conseguir cargar imágenes o videos en Instagram. Para solucionar este problema, lo primero que deberás hacer es asegurarte de que tu conexión a Internet va correctamente abriendo otras apps o tratando de navegar por Internet.
Si tu conexión a Internet está bien y persiste el problema, cierra y abre la app o incluso reinicia tu dispositivo. También te podría ser útil borrar la caché de la aplicación yendo a Ajustes > Aplicaciones > Instagram > Uso de almacenamiento > Borrar caché.
Por otro lado, asegúrate de que las imágenes y videos que intentas subir cumplen con los requisitos de formato y tamaño de Instagram. Por ejemplo, el tamaño de archivo máximo de vídeo admitido en Instagram es 4 GB, mientras que las imágenes no deben sobrepasar los 8 MB.
Asimismo, este problema puede deberse también a fallos temporales en los servidores de Instagram. En este caso, la mejor solución es esperar y volver a intentarlo más tarde.
La app se cierra abruptamente
Para solucionar este problema, lo primero que debes hacer es revisar si tienes la versión más reciente de Instagram. Para ello, ve a la Play Store, busca Instagram y revisa si en vez del botón "Abrir" ves el botón "Actualizar".
Otro signo de que necesitas actualizar Instagram es que en las publicaciones te aparece el mensaje "Actualiza tu aplicación para ver esta publicación" en Instagram.
Si es así, es que la versión de Instagram que tienes está algo obsoleta. Pulsa en el botón citado y espera a que el proceso termine. En caso de que esto no solucione el problema, prueba a borrar la caché de la app tal y como describimos arriba o incluso reinicia tu dispositivo para descartar posibles errores momentáneos.
Si tampoco esto soluciona el problema, desinstala y vuelve a instalar Instagram.
Problemas con las Stories de Instagram
Si estás experimentando un error que te impide subir, ver o comentar Stories en Instagram, comprueba también si tu conexión a Internet va correctamente revisando el funcionamiento de otras apps. Igualmente, revisa si tienes instalada la versión más reciente de la app.
Concretamente, si el problema solo sucede cuando vas a subir Stories, verifica también que el contenido que estás subiendo cumple con los requisitos de formato, tamaño y tamaño de archivo de la plataforma.
El Feed no se actualiza
Aunque en este caso también se aplican las soluciones anteriores, es decir, comprobar la conexión a Internet, reiniciar la app y el dispositivo y borrar la caché; la solución más idónea y la primera a tomar en cuenta será la de comprobar si Instagram está caído.
Para ello, sigue los pasos que dimos más arriba, dirigiéndote a una web como la de DownDetector y verificando si recientemente se reportaron caídas del servicio de la red social.
Problemas con las notificaciones
Si no recibes las notificaciones de Instagram, ya sea total o parcialmente, deberás ir a Ajustes > Notificaciones > Instagram y allí verificar si la opción "Permitir notificaciones" está activada. También revisa que el resto de opciones estén activadas, especialmente en caso de que recibas solamente notificaciones de ciertas áreas de Instagram y no de otras.
También revisa si tienes activado el modo No Molestar u otro modo similar que silencie las notificaciones. Lo encontrarás deslizando hacia abajo la barra de notificaciones hasta desplegar el panel de opciones superior.
Con esto ya sabes cómo solucionar los errores más comunes de Instagram y así poder disfrutar de la red social, evitando así la frustración y la pérdida de tiempo que suponen estas situaciones.
Cómo solucionar si Instagram se cierra solo
- Ver Comentarios