Cómo solucionar los problemas con "Generic Bluetooth Radio"

Por Izan González |

Aunque el Bluetooth es una tecnología antigua y muy utilizada en los teléfonos móviles no ha sido hasta hace unos años cuando se han ido incorporando a los ordenadores. En ocasiones el driver da fallos, pero tranquilo, hoy os enseñamos a solucionar los problemas con Generic Bluetooth Radio.

Los problemas asociados al Bluetooth normalmente vienen de la mano de fallos en los drivers. Con cada actualización muchos drivers de distinta índole pueden dejar de funcionar por problemas de compatibilidad relacionados con Generic Bluetooth Radio.

O mismamente cuando instalamos un nuevo software en nuestro ordenador puede causar problemas que en ocasiones son complicados de solucionar por las vías integradas en el sistema operativo y nos conducen a dolores de cabeza.

Review: Syllable D900 Mini, unos auriculares Bluetooth alternativos a los AirPods

Tal y como ocurre en los diferentes fallos que nos encontramos en Windows, lo primero que hacemos es reiniciar el ordenador. Suele ser la solución para muchos problemas, pero cuando eso tampoco nos ha funcionado tenemos que recurrir a herramientas externas.

Imagen - Cómo solucionar los problemas con "Generic Bluetooth Radio"

Generic Bluetooth Radio es el nombre de adaptador de conectividad Bluetooth que Microsoft asigna a los dispositivos Bluetooth que no tienen drivers propios ni marca de fabricante conocida.

Microsoft, en Windows, los toma como elementos genéricos y es común que aparezcan problemas que tenemos que saber cómo solucionar al conectarlos mediante un puerto USB.

Instala los drivers adecuados para Bluetooth

Vamos a explicaros cómo terminar con los problemas de Generic Bluetooth Radio de un plumazo gracias a un software totalmente gratis y cuya única misión es la de instalar los drivers genéricos que proporciona Microsoft para estos adaptadores.

  1. Simplemente descárgalo, abre el programa y haz click en OK.

Imagen - Cómo solucionar los problemas con "Generic Bluetooth Radio"

  1. El software comenzará a trabajar buscando los adaptadores Bluetooth que tengas conectados a tu ordenador.

Imagen - Cómo solucionar los problemas con "Generic Bluetooth Radio"

  1. Mediante un pequeño cuadro de diálogo daremos permiso a este instalador de controladores (o drivers) Bluetooth para que aplique los cambios necesarios y terminará de ejecutarse.

Imagen - Cómo solucionar los problemas con "Generic Bluetooth Radio"

  1. La instalación de los drivers eliminaría cualquier tipo de contratiempo con Generic Bluetooth Radio.

Los propios desarrolladores informan que el software está programado para crear un punto de restauración de Windows. Estos puntos de restauración serán claves si queremos regresar a un estado anterior a nuestro PC para evitar errores que pudiera ocasionar el programa.

Imagen - Cómo solucionar los problemas con "Generic Bluetooth Radio"

Puedes descargar el programa al que hacemos mención en el enlace al final del artículo. Tal y como has podido leer, solucionar los problemas causados por Generic Bluetooth Radio es mucho más sencillo de lo que habías podido imaginar nunca.

El nuevo Bluetooth 4.2 permite conectar dispositivos a Internet

  1. Descarga Bluetooth Installer para Windows:

descarga

¿Conoces alguna otra forma de instalar drivers de Bluetooth?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.