Cómo solucionar los problemas con iOS 8.0.1

Cómo solucionar los problemas con iOS 8.0.1

Ya hemos visto que iOS 8.0.1 se ha convertido en una actualización con problemas para muchos usuarios del iPhone 6 o iPhone 6 Plus. Los problemas más frecuentes son la perdida de cobertura o los problemas con el funcionamiento del sensor de huellas.

Ante esto, Apple se ha visto obligada a retirar la actualización a iOS 8.0.1 para que no actualicen más usuarios a este defectuoso parche. Igualmente ahora proporciona una solución temporal.

En cualquier caso, se espera el lanzamiento de iOS 8.0.2 en los próximos días para aquellos usuarios que prefieran aguantar con la actualización. En efecto, corregir el problema también supone la pérdida de algunos datos.

A continuación explicamos cómo volver a iOS 8, que es la solución que ha dado Apple de forma oficial. Advertirnos que se pierden los datos y que debemos restaurar nuestro dispositivo con una copia de seguridad que hubiéramos hecho con iOS 8. Es decir, las copias de seguridad de iOS 8.0.1 no se pueden restaurar en iOS 8.

Cómo volver a iOS 8

  1. Nos aseguramos de tener la última versión de iTunes instalada

descarga

  1. Conectamos nuestro iPhone a iTunes
  2. Hacemos una copia de seguridad del iPhone por si acaso.
  3. Descargamos el siguiente archivo según corresponda.

iPhone 6

descarga

iPhone 6 Plus

descarga

  1. Vamos a iTunes y en pulsamos la opción Buscar actualizaciones a la vez que pulsamos la tecla Shift (o Option Key en Mac)
  2. Elegimos el archivo que hemos descargado
  3. Pulsamos actualizar para instalar iOS 8 en nuestro iPhone.


Apple asegura que la Health App deja de funcionar tras realizar este proceso pero que en los próximos días se solucionará con la nueva actualización iOS 8.0.2.

Recordemos que tras esto habrá que restaurar una copia de seguridad que hubiéramos hecho en iOS 8 a través de iCloud para mantener nuestros datos.

Como decimos, podemos aplicar esta solución para volver a iOS 8 o esperar a iOS 8.0.2.

  • Ver Comentarios