Cómo usar Airbnb

Cómo usar Airbnb

Internet da para todo, incluso hay un espacio especial para los amantes de los viajes y se trata de una plataforma llamada Airbnb que sirve de medio para que anfitriones y viajeros se encuentren y así se pueda ofrecer o alquilar propiedades o habitaciones en cientos de ciudades en todo el mundo como un alojamiento alternativo al tradicional hotel y de esta manera conseguir una experiencia distinta, por ello hoy te enseñaremos cómo usar Airbnb.

Antes de comenzar a usar Airbnb sería interesante saber algunos datos sobre cómo inició este servicio y tiene su origen en 2008, un par de diseñadores le dieron alojamiento a tres viajeros que necesitaban encontrar donde quedarse y así nació la idea.

¿Usar Airbnb es seguro?

Imagen - Cómo usar Airbnb

Debido a la naturaleza de la plataforma, los propietarios se han encargado de que usar Airbnb sea seguro. Verifican los perfiles personales y los anuncios, cuentan con un sistema inteligente de mensajes que permite la comunicación entre anfitrión y huésped de forma segura, además se ocupan también de la gestión de pagos, de forma que tu dinero siempre está respaldado.

Pasos para usar Airbnb

A continuación te explicaremos paso a paso cómo usar Airbnb de forma sencilla y segura:

Imagen - Cómo usar Airbnb

  1. Cómo registrarte en Airbnb: Si quieres usar Airbnb realmente, debes estar registrado en su página web antes de avanzar en la búsqueda, para ello ingresa al sitio y selecciona la opción de registro en la parte superior y allí puedes elegir hacerlo con tus credenciales de Facebook, de Google o simplemente nuevos datos con un correo electrónico.

Web: Airbnb Imagen - Cómo usar Airbnb

  1. Encuentra la propiedad ideal para alguilar: Hay varios datos importantes que debes considerar al momento de buscar un lugar para alquilar, por ejemplo debes ingresar la ciudad a la que quieres ir, las fechas de tu viaje, la cantidad de personas. Luego de colocar la ciudad destino, todas esas opciones las puedes encontrar en la parte superior de la pantalla para filtrar tu búsqueda.

    Es importante que en este paso definas bien lo que quieres, como por ejemplo si deseas un alojamiento entero o si no te importa tener una habitación, también debes establecer el rango de precios que estás dispuesto a pagar al usar Airbnb.

Imagen - Cómo usar Airbnb

  1. Elige el piso y lee con detenimiento la información relacionada: Al momento de usar un piso o una propiedad en Airbnb es importante poder leer toda la información relacionada con esa opción antes de reservar.

    Dentro de la alternativa podrás ver datos importantes como el precio por noche, en ese mismo formulario debes colocar la fecha de llegada y de salida, además de la cantidad de huéspedes. Allí podrás ver el detalle de los servicios que se ofrecen en esa propiedad, la reputación del anfitrión y las normas para alquilar y durante la estadía.

    En cada propiedad se establecen las políticas de cancelación, por ejemplo la antelación de la misma para poder recibir reembolsos o las penalizaciones aplicadas.

Imagen - Cómo usar Airbnb

  1. Cómo hacer una reserva en Airbnb: Una vez que te decidiste usar una propiedad en Airbnb puedes elegir entre las dos modalidades de reserva: la primera es la reserva inmediata que no requieren la aceptación del anfitrión, sino que queda confirmada en el mismo momento según disponibilidad o la tradicional solicitud de reserva que puedes recibir respuesta de la misma en las próximas 24 horas.

    La recomendación de Airbnb es que los interesados se comuniquen en estos casos con el anfitrión para conocer sobre la disponibilidad, en el caso de querer reserva inmediata puede colocarse esa condición en los filtros de búsqueda.

Imagen - Cómo usar Airbnb

En el caso de que el anfitrión no acepte tu reserva verás el importe descongelado de tu tarjeta de crédito en breve, en caso de ser una tarjeta de débito en poco tiempo tendrás el dinero disponible nuevamente.

En caso de haberse confirmado la reserva se te cobrará de inmediato el importe completo, sin embargo no le llegará a tu anfitrión sino hasta 24 horas después de tu llegada a la propiedad y así asegurarse que no hubo ningún problema con el servicio.

Ningún anfitrión está autorizado a cobrarte dinero adicional fuera de la plataforma, en caso de que suceda debes notificarlo de inmediato.

Imagen - Cómo usar Airbnb

  1. Entra en contacto con tu anfitrión: Antes de iniciar el viaje deberás entrar en contacto con el anfitrión para conocer mayores detalles sobre la propiedad a usar alquilada en Airbnb, como por ejemplo la entrega de las llaves, las condiciones del lugar y datos importantes sobre su uso.

    Por lo regular la mayoría de los anfitriones cuentan con un documento muy bien preparado que te indica todo lo relacionado con el lugar que vas a usar de Airbnb, desde las indicaciones para llegar, teléfonos de contacto, contraseñas de seguridad si las requiere y otros datos de interés como lugares cerca para comer, centros de salud, bancos y demás información relevante.

Imagen - Cómo usar Airbnb

  1. Las llaves de la propiedad: las condiciones en las que recibes la entrada o las llaves de la propiedad dependerá del propio anfitrión y del servicio que contrataste, es decir que si fue solamente una habitación puede suceder que al llegar te faciliten una copia de la cerradura principal y de tu habitación.

    En el caso de ser un piso completo, por ejemplo, puede ser que al llegar a la ciudad te espere alguien en un aeropuerto o en una ubicación céntrica, también puede suceder que el conserje te haga llegar la copia y en algunos casos debes ir hasta una tienda cercana y al retirarte dejarlas en el buzón o volver al sitio en el que te las entregaron.

Ahora ya sabes cómo usar Airbnb de una forma sencilla y rápida, además de sin riesgos para un viaje cómodo y agradable.

  • Ver Comentarios