Cualquier smartphone puede ser usado con infinidad de usos ya sea como cámara de fotos, como calculadora, como escáner de documentos, como linternas, etc. La mayoría de teléfonos tienen una utilidad que permite utilizarlos para que otros dispositivos se conecten a internet mediante él, es por eso que te vamos a mostrar cómo usar el smartphone como router.
En los ajustes de tu terminal, ya tenga el sistema operativo Android o iOS, posee una opción llamada “Zona WiFi” o similar que permite que teléfono haga las veces de router, de modo que un ordenador o tablet pueda conectarse a internet mediante el teléfono.
Zona WiFi crea una red WiFi
La opción zona WiFi, una vez activada y configurada, crea una red WiFi a la que pueden conectarse multitud de dispositivos cuando no tienes un punto de acceso cerca o cuando estás fuera de casa y necesitas conectar tu ordenador a internet.
Esta opción puedes configurarla para establecer una contraseña de acceso y no entre todo el que quiera, cambiar el nombre de la “red WiFi”, el tipo de seguridad y hasta la banda en la quieres que opere la nueva red.
Una vez tengas todos los ajustes hechos, podrás conectarte desde otro dispositivo a la nueva red WiFi creada en tu móvil, de modo que este actuará como router y gastará tu tarifa de datos, que es lo que usa como conexión.
Es decir, desde tu ordenador o tablet accederás a una red WiFi creada desde el teléfono, pero en realidad estás gastando los datos de la tarifa del smartphone, por lo que debes estar atento en todo momento al gasto ya que normalmente suele ser elevado.
Para activar la zona WiFi en tu terminal debes ir a los ajustes de red, aunque en mi caso el camino sería el siguiente:
- Abre la aplicación Ajustes y pulsa “más” en la sección “Conexiones inalámbricas”.
- Hay una opción llamada “Compartir internet y zona WiFi” que es la que nos interesa, donde puede configurar los parámetros que comentamos líneas más arriba.
Una vez tengas todo hecho, activa la zona WiFi y aparecerá un pequeño icono en tu dispositivo que indicará que el teléfono ya funciona como un router.
- Por último vete a tu otro dispositivo y conéctate a la nueva red WiFi creada en tu teléfono.
Como puedes ver es muy fácil hacer que tu teléfono haga las veces de router y puedas conectarte fuera de casa desde por ejemplo un ordenador a internet.
¿Qué te parece esta utilidad?
- Ver Comentarios