Cómo usar WhatsApp Web en Internet Explorer o Microsoft Edge

Cómo usar WhatsApp Web en Internet Explorer o Microsoft Edge

Pronto se espera que WhatsApp Web sea compatible con el nuevo navegador incorporado en Windows 10, Microsoft Edge. Pero de momento no está en la lista de navegadores compatibles, al menos de manera oficial.

Igualmente pasa con Internet Explorer, por lo que para usar WhatsApp Web hay que recurrir a otros navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera o Safari. Pero lo cierto es que hay un pequeño truco que nos permite ejecutar WhatsApp Web en Microsoft Edge o en Internet Explorer.

Imagen - Cómo usar WhatsApp Web en Internet Explorer o Microsoft Edge

A continuación explicamos cómo:

  1. Abrimos el navegador Internet Explorer o Microsoft Edge
  2. Accedemos a https://web.whatsapp.com
  3. Pulsamos la tecla F12 o hacemos clic derecho sobre la página y luego Inspeccionar elemento
  4. Vamos a la pestaña Emulación
  5. En Cadena del agente del usuario cambiamos Internet Explorer o Edge por Google Chrome/Opera/Mozilla Firefox. Preferentemente Chrome, ya que hemos comprobado que funciona en principio.
  6. Pulsamos Conservar configuración de emulación, para así poder cerrar la ventana sin problemas. Eso sí, se nos queda esta configuración para todas las webs.

Imagen - Cómo usar WhatsApp Web en Internet Explorer o Microsoft Edge

De esta forma ya podemos acceder a WhatsApp Web desde Internet Explorer o Microsoft Edge. Puede tener algunos errores y algunas funciones, como la cámara, podrían no funcionar ya que realmente es un emulador.

Imagen - Cómo usar WhatsApp Web en Internet Explorer o Microsoft Edge

También hay que decir que aunque cambiemos el agente de emulación, seguimos usando Internet Explorer o Edge como motor, con la única diferencia de que engañamos a las webs. En este caso engañamos a WhatsApp Web para que nos permita acceder, pero a cambio, tenemos los errores que todavía no se han solucionado y no han permitido que accedamos de forma oficial al igual que con otros navegadores.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios