Cómo ver las fotos de alguien que no es amigo en Facebook

Cómo ver las fotos de alguien que no es amigo en Facebook

A veces nos planteamos ver fotos de alguien que no es nuestro amigo en Facebook por curiosidad personal o profesional. Algo que fue muy sencillo en el pasado, pero a medida que Facebook mejoraba su privacidad limitó la opción de ver fotos o perfiles sin antes ser amigo del usuario en la red social.

Por lo tanto, si queremos espiar las fotos de otra persona no podemos garantizar el éxito, pero sí hay sistemas para intentarlo. Dependen en buena medida de hasta qué punto desee el usuario mantener fotos privadas para quien no sea su amigo en Facebook, pero existen también algunos trucos.

Cómo descargar todas tus fotos de Facebook

Tras el cierre de Facebook Graph Search se ha complicado bastante la tarea, pues era un buscador dentro de la red social capaz de encontrar muchísima información, incluyendo perfiles, datos personales y fotos de personas que no seguimos.

Realmente, Graph Search se limitaba a hacer accesibles datos que los usuarios habían marcado como públicos. Sus capacidades eran tan amplias que a partir del buscador aparecieron herramientas como Stalkscan, destinadas a espiar a otros contactos, generando una gran polémica.

A través de amigos comunes

Dado que ya no existen trucos técnicos para acceder a la información privada en Facebook, la forma más eficiente de ver las fotos es añadir amigos comunes con la persona que nos interese.

Si tiene configurada la privacidad dando acceso a "amigos de los amigos" será posible ver las fotos cuando haya etiquetado a esa persona que seguimos.

Imagen - Cómo ver las fotos de alguien que no es amigo en Facebook

Esto es importante, porque si el amigo común tiene sus publicaciones configuradas como públicas, ni siquiera necesitaremos que nos confirme para ver las fotos del usuario objetivo donde haya sido etiquetado.

Por medio de otra persona

Se trata de un sistema bastante clásico, y nada tecnológico: sencillamente le pediremos a una persona que sea su amigo en Facebook que nos enseñe las fotos que nos interesen. El problema surge si no encontramos a nadie que nos sirva.

Sin embargo, quizá sea la mejor idea, pues este proceso es 100% legal, no tiene complicaciones técnicas y además la otra persona nos puede dar su opinión.

Esto incluye decirnos que considera que no debemos ver esas fotos, algo que quizá debamos plantearnos. Internet nos da acceso a muchísima información y nos ayuda a conocer gente, pero en ocasiones puede llevarnos al acoso virtual, algo a evitar a toda costa.

Desde una nueva cuenta de Facebook

Es un sistema un tanto deshonesto, pues en esencia consiste en generar una identidad falsa y hacernos amigos en Facebook del objetivo. Nada nos garantiza que nos acepte de amigo, claro, pero al menos vale la pena intentarlo.

Eso sí, debemos comportarnos de forma ética si damos este paso. Por ejemplo, crear un Facebook secundario para una investigación periodística de un tema serio puede estar justificado, hacerlo para ver las fotos de una ex pareja sería reprobable, e incluso podría tener consecuencias legales si nos descubre.

Imagen - Cómo ver las fotos de alguien que no es amigo en Facebook

Sin olvidar que crear una identidad ficticia no suele estar castigado (aunque depende de la ley de cada país), pero casi siempre lo estará si nos hacemos pasar por otra persona. Es decir, nunca debemos suplantar otra identidad, así que no aconsejamos usar fotos genéricas sacadas de Internet.

Mucho cuidado con los programas espía de Facebook

En general, los programas para espiar en Facebook son un fraude, que no solo resultan inefectivos, sino que nos pueden poner en peligro. Tras el cierre de Graph Search no tienen la herramienta que usaban para ver las fotos de un usuario del que no somos amigo.

Por ejemplo, Stalkscan ya no funciona, y otras alternativas como Spyzie rozan la ilegalidad, pues se venden como sistema para controlar el móvil de hijos o empleados, pero resulta relativamente sencillo instalarlas para vigilar a otra persona sin que se entere.

Imagen - Cómo ver las fotos de alguien que no es amigo en Facebook

Otras opciones son más serias, por ejemplo, PIPL es un buscador de personas en Internet, pero solo lo pueden utilizar las empresas, pues no acepta cuentas de particulares.

En resumen, ver las fotos de alguien que no es amigo en Facebook resulta complicado, y no podemos garantizar el éxito. Si usamos algunos de los sistemas anteriores hemos de ser cuidadosos de no traspasar los límites a la hora de buscar información de terceros.

Cómo entrar en Facebook sin la contraseña

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios