Cómo ver las solicitudes de amistad pendientes en Facebook

Cómo ver las solicitudes de amistad pendientes en Facebook

A continuación conocerás en que sección se pueden ver las solicitudes de amistad pendientes en Facebook, es decir, las que alguien te ha enviado y tú todavía no has respondido porque alguna persona te ha visto en la red social y quiere ser tu amigo.

Seguro a que a lo largo de todos los años que llevas en Facebook muy posiblemente has recibido bastantes solicitudes de otras personas para ser amigos en la red social, pero las ves y no las aceptas, pero tampoco las cancelas, y siguen quedando ahí a la espera.

Cuando hay alguien que quiere ser nuestro amigo en Facebook se puede ver una notificación en color rojo según abres tu perfil, en el que uno de los iconos de la parte superior derecha tiene el número de solicitudes pendientes, pero si abres el menú, desaparece.

Como ya te hemos indicado, el caso es que cuando pinchas en ese icono tienes la posibilidad de agregar o no a esa persona, aunque si cierras el cuadro de diálogo sin escoger ninguna de las dos opciones anteriores, verás como la notificación desaparecerá.

Eso significa que seguirá estando ahí a la espera de tu decisión y es posible que te olvides gestionar quien quieres que sea o no tu amigo en Facebook con el paso del tiempo. Se irán acumulando pero puede verlas todas de una vez, por lo que para ver las solicitudes de amistad pendientes en Facebook haz lo siguiente:

  1. Accede a tu perfil de Facebook y pincha en el icono de las dos personas, una opción llamada "amigos" que puedes ver en la columna de la izquierda.

Imagen - Cómo ver las solicitudes de amistad pendientes en Facebook

  1. Ahora pulsa en el botón “ver todas” para que aparezcan todas las solicitudes pendientes en la lista. Sin salir de ahí, verás en la columna aquellas solicitudes que en algún momento no aceptaste por lo que fuese y ahora podrás “confirmar” amistad o “eliminar solicitud”.

Imagen - Cómo ver las solicitudes de amistad pendientes en Facebook
Mientras no hagas ninguna de las dos cosas anteriores las solicitudes seguirán estando ahí hasta que decidas que hacer con ellas. Además, podrás ver el tiempo que llevan esperando en la parte de la derecha.

Recuerda que esta opción no es la misma que la de ver las solicitudes de amistad enviadas que todavía no tiene respuesta por parte de la persona a la que ha sido enviada, proceso que te mostramos hace un par de semanas y el cual también es muy sencillo de hacer.

Ver solicitudes pendientes desde el iPhone o iPad

Desde tu iPhone o iPad también puedes consultar si tienes solicitudes pendientes de amistad de confirmar o para eliminar, estos serían los pasos a seguir:

  1. Abre la aplicación de Facebook y pulsa en el icono de las tres rayas horizontales. Ahora entra en la opción "amigos".

Imagen - Cómo ver las solicitudes de amistad pendientes en Facebook

  1. Ya podrás ver la lista de solicitudes de amistad que quedan pendientes cuando pulses en "ver todo", las mismas que puedes ver en la página web de Facebook.

Imagen - Cómo ver las solicitudes de amistad pendientes en Facebook

Ver solicitudes pendientes en Android

Tanto si dispones de un móvil Android como si tienes un tablet, también puedes ver esas solicitudes de amistad que otras personas te han enviado y todavía no has contestado, estos serían los pasos para consultarlas:

  1. Abre Facebook y pulsa en el icono de las tres rayas verticales de la parte superior, luego entra en la opción "amigos".

Imagen - Cómo ver las solicitudes de amistad pendientes en Facebook

  1. Pulsa en "ver todo" y aparecerá la lista completa que ya puedes comenzar a gestionar.

Imagen - Cómo ver las solicitudes de amistad pendientes en Facebook

Seguro que cuando entres en la sección de Facebook para ver esas solicitudes de amistad que todavían quedan pendientes de tu decisión, probablemente descubras que hay personas que ni recordabas que querían ser tus amigos.

  • Ver Comentarios