Cómo ver mis estadísticas en Instagram

Cómo ver mis estadísticas en Instagram

¿Tienes una cuenta de Instagram y te gustaría conocer tus estadísticas? No es posible a menos que cumplas una serie de requisitos, por lo si estás interesado en cómo ver las estadísticas de Instagram, a continuación, te mostraremos los pasos a seguir.

No es una novedad de la red social, como cada nueva que aparece en nuevas actualizaciones, sino que hay que activar la sección. Debes tener en cuenta dos cosas importantes, tu cuenta debe ser pública y no privada y además deberás convertirla a una de empresa para poder activar esta sección.

Afortunadamente los dos son procesos reversibles, es decir, que podrás cambiar a cuenta pública y convertirla a una de empresa y volver a dejarlo todo como estaba antes, aunque con eso perderás la posibilidad de ver las estadísticas ya que el apartado quedará oculto.

Convertir cuenta privada a pública

Lo primero que deberás hacer es cambiar tu Instagram a público si lo tienes privado, si ya lo tenías así no hace falta que hagas este paso ya que no es necesario. En caso de que esté privado, haz lo siguiente:

  1. Accede a Instagram con tu usuario y pincha en el icono de tu fotografía que aparece en la barra inferior donde está el resto de los iconos de Instagram.

Cómo denunciar una publicación en Instagram

  1. Pulsa ahora sobre la rueda de engranaje, al lado de donde dice “editar perfil” para acceder a la configuración y vete hasta la sección “privacidad y seguridad” y entra en ella. Mueve la pestaña hasta que se active la opción “cuenta pública”.

Imagen - Cómo ver mis estadísticas en Instagram

Y listo, este es el primer paso para ver las estadísticas de tu cuenta de Instagram, aunque falta el más importante, el de pasar el perfil personal a uno de empresa para que la sección de las estadísticas sea accesible.

Cambiar perfil personal a cuenta de empresa

Por defecto, las estadísticas solo se pueden visualizar en un perfil empresarial de Instagram, por lo que para ello hay que convertirlo. Por tanto, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Sin moverte de la configuración busca ahora el apartado “cuenta” y entra en la opción “cambiar a perfil de empresa”.
  2. Ahora tendrás que seguir un pequeño asistente. Primero se informa de las ventajas que disfrutarás y ya puedes empezar. Solo haz clic en continuar, omites conectarte a Facebook, elige una categoría cualquiera para el perfil, confirma información de contacto, esperas unos segundos y listo.

Imagen - Cómo ver mis estadísticas en Instagram

Aparecerá un mensaje informando de que el proceso ha finalizado correctamente. Fíjate como ahora en la parte superior aparece un icono con unas barras verticales, al pinchar ahí accederás a las estadísticas de tu Instagram donde podrás conocer bastantes datos acerca de aquellos que visitan tu perfil.

Imagen - Cómo ver mis estadísticas en Instagram

¿Qué muestran las estadísticas? Podrás, entre otras cosas, conocer el perfil de personas que te siguen (porcentaje en hombres y mujeres, edad, lugares, etc.), las interacciones de tus publicaciones, el número de visitas a tu perfil, las impresiones, el alcance, etc.

Imagen - Cómo ver mis estadísticas en Instagram

El hecho de que las estadísticas solo se puedan ver de esta forma es bastante lógico y de momento es la única forma posible. Igual Instagram en un futuro a través de novedades, implementa toda esta información a las cuentas personales, aunque de momento no se sabe nada al respecto.

Habrás visto que es fácil ver las estadísticas de Instagram con solo seguir unos pasos muy determinados. No es nada complicado convertir el tipo de cuenta ni tampoco pasarla a pública, algo que como ya te hemos dicho se puede volver a deshacer todas las veces que quieras, aunque luego no podrás ver de nuevo las estadísticas.

Links Instagram

  • Ver Comentarios