Cómo descargar fotos de publicaciones de Instagram

Cómo descargar fotos de publicaciones de Instagram

Si estás buscando cómo descargar fotos de publicaciones de Instagram has llegado al lugar correcto; y es que tenemos una lista con los mejores sitios y aplicaciones que te serán muy útiles para hacerte de todo el contenido de esta red social, bien sea de tu perfil o de otras cuentas; siempre y cuando se encuentren en condición de públicas y cualquiera pueda verlas para que los motores de búsqueda puedan entrar al contenido.

Muchas veces tenemos fotos y contenido en general en nuestro perfil de Instagram que no hemos respaldado de forma local y en ningún otro medio de almacenamiento, así que puede que necesitemos de una de estas herramientas para recuperar esa foto y poder publicarla, por ejemplo, en otro perfil o en otra plataforma.

También sucede que encontramos algún post público que te puede ser muy útil para publicar, o bien es una imagen de tu artista favorito y quieres conservarla; entonces puedes acudir a una de estas herramientas que hemos investigado para ti. Al final de esta publicación también te mostraremos cómo descargar Reels para que los puedas llevar a otras plataformas, como TikTok.

Cómo añadir marcos a tus fotos de perfil de Instagram

Insta Offline

Imagen - Cómo descargar fotos de publicaciones de Instagram
Comenzamos con nuestro conteo de las apps para descargar fotos de publicaciones en Instagram con el sitio Insta Offline. Es una utilidad muy sencilla, bastará con ingresar en su dirección y verás un pequeño recuadro en la página principal y al seguir los pasos que te explicamos a continuación podrás tener lo que quieres descargar en segundos:

  1. Abre la foto de Instagram que deseas descargar.
  2. Copia el enlace de la foto y guárdalo en tu portapapeles. Para ello deberás pulsar el menú de tres puntos ubicado en la parte superior derecha, arriba de la publicación y desde allí copiar el enlace.
  3. Pega el enlace en el campo de texto que se encuentra en la parte superior del sitio web, que verás con la descripción "Pegar enlace de Instagram …".
  4. Pulsa sobre el botón "Descargar" para generar un enlace de descarga de imágenes.
  5. Presiona sobre el botón de descarga, en color verde, para guardar la foto de Instagram en tu móvil o en tu ordenador.

Como verás es un procedimiento bastante sencillo y que te permitirá guardar fotos, pero también puedes intentar descargar vídeos cortos que no hayan sido cargados a IGTV, sino que se encuentren directamente en el feed.

Web: Insta Offline

Bigbangram

Imagen - Cómo descargar fotos de publicaciones de Instagram
Ahora corresponde el turno para otra página web que es muy completa y robusta, ofrece muchas herramientas para que puedas sacar el mayor provecho a tu cuenta de Instagram, de hecho anteriormente la hemos incluido en nuestra lista de apps para generar hashtags.

Esta plataforma tiene una serie de mini herramientas en su sitio, una de ellas es un motor para descargar fotos de Instagram, tiene también una opción para descargar vídeos que funciona de manera independiente y hasta una herramienta para descargar el perfil completo.

  1. Copia el enlace de la publicación y guárdalo en tu portapapeles. Para ello deberás pulsar el menú de tres puntos ubicado en la parte superior derecha, arriba de la imagen y desde allí copiar el enlace.
  2. Ingresa en el sitio web de Bigbangram, te lo dejaremos más abajo para que puedas entrar directamente.
  3. Encuentra el cuadro de diálogo debajo del título “Instagram Photo Downloader” y pega el enlace de la publicación que copiaste previamente.
  4. Presiona sobre el botón “Download” y automáticamente se descargará la imagen de forma local.

Verás también que hay un botón al lado con el texto “All Profile Content” al pulsar sobre él podrás descargar todo el contenido público que se encuentre en el perfil asociado con esa publicación.

Web: Bigbangram

Comment Picker

Imagen - Cómo descargar fotos de publicaciones de Instagram
Ahora pasamos a otra página web que cumple con la tarea: te permite bajar fácil y rápido cualquier foto pública de Instagram. No verás un gran diseño del sitio web, tampoco encontrarás herramientas muy sofisticadas, pero si lo que estás buscando es simplemente descargar una imagen, entonces es el sitio ideal para ti.

Entra en su sitio web, luego verás un menú en la parte superior, el segundo botón es para Instagram y al desplegarlo encontrarás la opción “Instagram Photo Download” que es precisamente lo que buscas.

Luego verás a mitad de la página, del lado derecho, un cuadro de texto en el que debes pegar el enlace de la publicación que deseas descargar, para ello debes seguir el paso de copiar la dirección desde la app de Instagram, tal como te explicamos en las dos opciones anteriores.

Una vez cumplido este paso, solamente resta que presiones sobre el botón Get Instragram Photo y comenzará a descargarse de forma local en el dispositivo que estés utilizando en ese momento.

Web: Comment Picker

Gramvio

Imagen - Cómo descargar fotos de publicaciones de Instagram
Vamos ahora a la siguiente opción para descargar fotos de Instagram y se trata de Gramvio. Esta página web posee un descargador de publicaciones de Instagram que te permitirá guardar cualquier foto en cualquier dispositivo que tengas.

Al utilizar el descargador de fotos de Gramvio para Instagram , podrás también tener acceso a los vídeos para almacenarlos en tu PC, Mac, iPad, iPhone o Android. Uno de los principales aspectos que cuida la plataforma de Gramvio es la calidad del contenido, por ello guarda el tamaño original de la foto para que no pierda resolución en la descarga.

Este proceso te ahorra mucho tiempo, además te permite lograr resultados un poco más profesionales, ya que no tendrás que recurrir a la captura de pantalla que luego debes ajustar y que además puede tener efectos poco atractivos, como el aspecto lavado y alguna distorsión.

Otra de las ventajas de utilizar Gramvio, es que además de permitirte bajar imágenes y vídeos, también posee una herramienta para ver Stories de forma anónima y también puedes descargarlas para verlas y utilizarlas de forma local.

El procedimiento para utilizar la herramienta para descargar imágenes es el mismo utilizado en el resto de las páginas que hemos revisado en esta investigación: debes copiar un enlace, luego pegarlo en el sitio para descargar y tendrás en contenido en segundos.

Web: Gramvio

Instadownloader

Imagen - Cómo descargar fotos de publicaciones de Instagram
Ahora corresponde el turno de otra página sencilla que puedes utilizar para descargar fotos y vídeo de Instagram, siempre y cuando se encuentren en el feed del perfil y no hayan sido enviados a IGTV y tampoco descarga Reels, pero no te preocupes, porque al final te explicaremos cómo hacerlo en iPhone y en Android, así que sigue leyendo.

Al entrar en este sitio web te darás cuenta que es bastante sencilla su interfaz, el funcionamiento es básico y va directamente a la tarea que se le encomienda: descargar imágenes y vídeos.

De nuevo, debes copiar el enlace de la foto que quieres descargar y mantenlo disponible en tu portapapeles. El procedimiento para lograrlo es sencillo, presiona sobre el menú de tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha, arriba de la foto y allí puedes entonces copiar el enlace.

Luego, solo debes pegar ese enlace en la página web de Instadownloader y obtendrás ese contenido en segundos para que lo puedas guardar de forma local, bien sea en tu ordenador o en el móvil que estés utilizando al momento.

Web: Instadownloader

InstaUncle

Imagen - Cómo descargar fotos de publicaciones de Instagram
Ahora es el turno para el “Tío Insta” y es que eso significa el nombre de este sencillo e interesante sitio web. Es una plataforma muy práctica con un servicio para descargar imágenes de Instagram y otro motor para los vídeos, de hecho también cuenta con su propio apartado para descargar el contenido de IGTV y es lo que le diferencia del resto de las alternativas que hemos presentado hasta ahora.

Lo primero que debes hacer para poder utilizarlo es ir hasta la foto de Instagram que deseas descargar, luego copia la dirección URL de la imagen, para ello presiona sobre el menú de tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha, arriba de la foto y allí puedes copiar el enlace.

Luego, ese enlace lo pegarás en el cuadro de texto que se encuentra en InstaUncle y debes presionar sobre el botón “Download Photo” con eso será suficiente para que puedas almacenar de forma local la imagen, bien sea en un móvil o en el propio ordenador.

Algo interesante que hace esta herramienta, es que al momento de solicitar una descarga, verás que también te trae algunas fotos como sugerencias para que puedas descargar directamente otras imágenes del mismo perfil.

Web: InstaUncle

StoriesIG

Imagen - Cómo descargar fotos de publicaciones de Instagram
Ahora incluimos una alternativa para quienes desean descargar imágenes de sus Stories de Instagram o de las Stories de otros sin ser vistos y se trata de StoriesIG, una página web muy intuitiva y con un funcionamiento sencillo que te permitirá lograr lo que quieres en segundos.

El funcionamiento de esta página es un poco diferente, pero además es mucho más agradable si lo haces desde el ordenador. En lugar de tener que ir al perfil del que quieres sacar la foto (recuerda que siempre debe ser una cuenta pública) solamente debes copiar el usuario en el buscador de la herramienta de forma directa.

Una vez encontrado el usuario, te presenta en un cuadro separado las publicaciones del feed, los IGTV y las Stories para que puedas descargarlo directamente, tal como puedes ver en la imagen que colocamos antes.

Cada una de las publicaciones tiene un botón con la palabra “Descargar” justo debajo y te permitirá en segundos tener ese contenido en tu ordenador. Esta plataforma es de origen español y por ello está disponible en nuestro idioma.

La principal ventaja de esta plataforma es la privacidad, todo lo que hagas para ver o descargar el contenido con esta página se hace de forma anónima, es decir que no tienes que suministrar información o credenciales de tu cuenta de Instagram para usarla.

Web: StoriesIG

InstaPick

Imagen - Cómo descargar fotos de publicaciones de Instagram

Avanzamos a otra página para descargar fotos en Instagram, sencilla, sin adornos y sin muchas funciones... pero con la habilidad de cumplir su tarea. En InstaPick podrás descargar imágenes y vídeos que se encuentren disponibles en el feed de un perfil público y guardarlo de forma local en cualquier dispositivo: ordenador, tablet o un móvil Android o un iPhone.

El procedimiento para lograrlo es siempre el mismo:

  1. Copia el enlace de la publicación que deseas descargar y debes mantenerlo en el portapapeles. Lo conseguirás pulsando el menú de tres puntos ubicado en la parte superior derecha de la imagen y desde allí puedes copiar directamente el enlace.
  2. Ese enlace debes pegarlo en el cuadro de texto que está en el sitio de InstaPick, luego debes presionar sobre el botón “Download” que está justo del lado derecho.
  3. Así ya tendrás descargado el contenido que deseas y lo puedes utilizar de forma local, o bien puedes decidir utilizarlo para que lo publiques en otra red social; pero antes debes estar seguro que puedes utilizarlo sin infringir ninguna ley o permiso.

Web: InstaPick

Downloadgram

Imagen - Cómo descargar fotos de publicaciones de Instagram
Llegamos a una alternativa que es perfecta para hacerte de todo el contenido que desees de Instagram, se trata de Dowloadgram. Esta página te permite descargar lo que quieras, excepto las Stories, pero puedes obtener fotos, vídeos, IGTV y también puedes descargar los Reels, aunque más abajo te ofreceremos una alternativa para que puedas descargar Reels exclusivamente.

La interfaz de esta página es tan obvia y tan sencilla que no hay demasiado para explicar al momento de utilizarla. Debes copiar el enlace de la publicación que deseas con el procedimiento que hemos explicado arriba en varias oportunidades, luego esa dirección URL debes pegarla en el cuadro de texto que está en el sitio de Downloadgram y seguidamente debes pulsar el botón “Download”.

Ese contenido se descargará una vez que el sitio identifique la imagen, el vídeo, el IGTV o el Reels, entonces bastará que presiones sobre el botón de descarga y lo tendrás en segundos de forma local.

Web: Downloadgram

Descargar Reels para usar en TikTok

Imagen - Cómo descargar fotos de publicaciones de Instagram
Esta es una herramienta online sencilla que te permitirá descargar en iPhone o en un teléfono Android un Reels que luego puedes utilizar para publicar en tu perfil de TikTok. Verás que su interfaz es básica y solamente debes ubicar el cuadro de texto que se encuentra a mitad del sitio.

Allí debes pegar el enlace del Reels que deseas descargar, que debes haber copiado previamente tal como te hemos explicado antes, luego debes presionar sobre el botón “Download”.

Es un procedimiento sencillo y en segundos tendrás almacenado de forma local ese contenido en tu teléfono, incluso puedes hacerlo desde tu ordenador y funcionará de la misma manera.

La ventaja de utilizar este sitio para descargar Reels es que la calidad del vídeo no se perderá y eso significa que podrás sacarle más provecho si lo quieres utilizar para publicarlo de nuevo en otra plataforma, como TikTok o incluso en Kwai.

Web: Instavideosave

Cómo descargar los vídeos de IGTV de Instagram

Sobre el autor
cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios