Como sucede en otras redes sociales, Instagram no permite descargar las fotos que publican los usuarios. Pero si aun así quieres hacerlo, en este reportaje vamos a enseñarte cómo puedes descargar fotos de publicaciones de Instagram.
Una red social que, en cambio, sí que permite personalizar bastante su interfaz, pudiendo incluso cambiar el color del fondo de Instagram Stories fácilmente, algo que te mostramos en este práctico tutorial.
Para empezar, es necesario dejar claro que es posible bajar las imágenes de Instagram desde cualquier plataforma, ya sea PC, un dispositivo Android o desde un iPhone o iPad. Pero, en función de unos u otros, cambian (en algunos casos) las herramientas que tenemos que emplear para tal fin.
Descarga desde un dispositivo Android
Es posible descargar las imágenes que se publican en Instagram desde cualquier terminal Android, ya sea un teléfono móvil, una tablet o lo que sea. Y, como ya habrás supuesto, la mejor manera de hacerlo es a través de una app.
Lo único que es necesario hacer en todas ellas es copiar en enlace de la publicación de Instagram y seguir los pasos que marca cada app (el funcionamiento de todas las aplicaciones es muy similar), no tiene mucho misterio.
Existen infinidad de ellas disponibles desde la tienda de Google, y casi todas ellas (la inmensa mayoría) son totalmente gratuitas, como estas que te dejamos a continuación, que son tres de las mejores desde nuestro punto de vista.
Descargar desde Instagram
Con más de un millón de descargas, esta aplicación resulta de lo más fácil de usar gracias a su interfaz, muy clara y sencilla. Una app que al margen de los archivos multimedia, también es capaz de guardar la descripción de la publicación e incluso su autor.
- Descarga Descargar desde Instagram para Android
Threads Downloader
Con esta interesante app también puedes bajarte todas aquellas fotografías y vídeos que te venga en gana desde Instagram. Y como guarda todo, es posible acceder al contenido incluso cuando no estés conectado a la red.
- Descarga Threads Downloader para Android
Story Saver
Como su propio nombre indica, esta aplicación ha sido diseñada específicamente para descargar las Stories de Instagram. Story Saver es una app bastante simple y que puedes usar incluso para repostear rápidamente tus propias creaciones.
- Descarga Story Saver para Android
Descarga desde un dispositivo iOS
Y algo muy similar a lo reflejado en el apartado anterior es lo que sucede con las imágenes que deseamos descargar desde un iPhone o iPad. Es decir, que es necesario usar alguna app, en este caso una aplicación que esté disponible en la tienda iTunes de Apple.
Aunque no hay tantas disponibles como las destinadas a Android, existen un buen puñado también de descarga y uso gratuito, como estas que te dejamos aquí abajo.
InstaSave
Esta app te permite ya no sólo descargar imágenes, sino también organizar los vídeos y fotografías para tenerlo todo mejor ordenado. Una aplicación sencilla, fácil de usar y que ocupa muy poco espacio en la memoria interna del dispositivo.
- Descarga InstantSave para iOS
Video Saver for Instagram
Otra aplicación de lo más estimable es esta, Video Saver for Instagram, una aplicación que posee 4 estrellas de valoración de parte de los usuarios y que posee bastantes funcionalidades más allá de la relacionada con la descarga de imágenes y vídeos.
- Descarga Video Saver for Instagram para iOS
Save & Download Stories
Y terminamos con otra aplicación gratuita llamada Save & Download Stories. Otra app bien valorada por los usuarios de sistemas iOS y que guardar las stories e incluso agregarlas a nuestros favoritos mientras las disfrutamos.
- Descarga Save & Download Stories para iOS
Descarga desde un PC
En un ordenador contamos con más libertad que las aplicaciones móviles, así que explicaremos como bajar las imágenes mediante una app externa, pero también entrando al código de la versión web de Instagram.
Descargar mediante una herramienta externa
La manera más sencilla es usar una web o herramienta externa. Un método igual de válido y efectivo, si bien requiere la ayuda de una aplicación.
- Por ejemplo, tanto DownloadGram como Save Insta Free funcionan perfectamente, pero hay muchas otras más. Y lo único que tienes que hacer es meterte en sus respectivas webs (los enlaces te los dejamos más abajo), pegar el enlace (URL) de la publicación de Instagram donde se encuentra dicha fotografía y pulsar el botón de Download Now.
- En cuanto lo hagas, verás cómo inmediatamente se descarga la fotografía que quieres... o incluso el vídeo, dado que en el caso de Save Insta Free da la opción de guardar los Reels de Instagram realizando exactamente la misma operación.
- Lo dicho, con estas dos aplicaciones (o con cualquier otra similar que te resulte igual o más interesante) puedes descargar cualquier elemento que te guste de Instagram en cuestión de unos escasos segundos.
Web: DownloadGram
Web: Save Insta Free
Descargar accediendo al código fuente
Este último método es el más directo y, también, el más "complicado". ¿Y por qué? Pues porque pasa por meternos en el código fuente, una tarea que tiene su miga.
- Lo primero que tienes que hacer es entrar en Instagram con tu perfil. Una vez allí, selecciona la foto que quieres descargar y sitúa el cursor sobre dicha fotografía. Después pulsa el botón derecho del ratón para que aparezca un menú desplegable, en el que tienes que elegir la opción "Inspeccionar" que figura en la parte inferior.
- Al hacerlo, verás cómo aparece el código fuente en un panel situado a un lado de la pantalla. Lo más probable es que te parezca un caos, pero no te preocupes, es normal y apenas vas a tener que "navegar" en él.
- Céntrate en la parte superior del mismo, en la que aparecen campos como Elements y Console. Bien, pulsa justo en el icono de la doble flecha que se muestra justo al lado de Console para que se muestren más apartados de la ventana, y pulsa en Application.
- Bien, después verás cómo llegas a una ventana en la que aparecen varios apartados. Baja hasta que llegues a uno denominado Frames y, dentro del mismo, verás que aparece un sub apartado llamado Images. Pulsa la flecha que aparece justo debajo del mismo para que se dejen ver las imágenes que contiene.
- Dicha carpeta está formada por los diferentes recursos visuales que se dan cita en Instagram, y eso incluye la fotografía que andas buscando. Por lo tanto, ve pinchando en todos ellos hasta que des con la fotografía que quieres descargar.
- Y una vez que la tengas totalmente localizada, ya sólo queda lo más fácil: abrirla en una nueva pestaña. Para ello, pulsa en el mismo archivo de la fotografía con el botón derecho del ratón y selecciona la opción Open in a new tab. Ve a esa pestaña y selecciona la opción Guardar imagen como... del menú de opciones (botón derecho del ratón).
- Como ves, se trata de un método un tanto rebuscado pero, una vez te lo aprendes, resulta muy rápido y además es bastante sencillo memorizar cada uno de los pasos.
Como ves, es posible descargar las fotos de las publicaciones de Instagram de forma bastante rápida y simple. Haz la prueba y verás cómo no tiene complicación de ningún tipo.
Cómo convertir tu perfil personal de Instagram a perfil de empresa
- Ver Comentarios