Cómo ver quién no te sigue en Twitter

Por Jonay Estévez |

¿Utilizas Twitter y te gustaría conocer que personas dejan de seguirte o te han dejado de seguir hace más tiempo en esta red social? Si es así, te vamos a mostrar cómo ver quién no te sigue en Twitter, para lo que existen distintas apps y utilidades webs que te ayudarán en esta tarea.

Es normal que algunas de las personas que te siguen puedan dejar de seguirte en el futuro, bien porque ya no les interesa lo que publicas en la red social o por otro tipo de circunstancias. En cualquier caso, existen distintas opciones para saber quiénes son esas personas.

Así como existe la posibilidad de poder ver quien ya no te sigue en la red social Twitter, puedes conocer el mismo dato para Instagram, es decir, que haciendo uso de apps y sitios webs también podrás conocer en pocos pasos que persona dejaron de seguirte ahí.

Imagen - Cómo ver quién no te sigue en Twitter

Web y apps móviles de Twitter

No hace falta recurrir a apps externas para saber quién no te sigue en Twitter, desde la web o apps móviles de la red social puedes conocer este dato muy fácilmente y de manera muy rápida, tan solo debes seguir estos pasos:

  1. Abre Twitter en un navegador e inicia sesión con tu cuenta de Twitter. A continuación, pulsa en tu imagen y en el menú que se abre entra en “perfil”.

¿Por qué no me llegan notificaciones de Twitter?

  1. Vete ahora a la pestaña seguidores, donde se encuentran todas aquellas personas que te siguen en Twitter. Desde ahí podrás saber quién no te sigue y quién sí muy fácilmente, ya que quien es tu seguidor aparece con la frase “Te sigue”, si no aparece es que ya no lo es.

Imagen - Cómo ver quién no te sigue en Twitter

La clave está en ese texto que aparece en una caja de color gris. Como observas, no se necesita recurrir a ningún servicio online ni cualquier otra opción externa a la propia red social, es fácil consultar dicho dato desde tu propio perfil, tanto en Twitter para la web como para el móvil.

Y es que sí, también puedes saber quién no te sigue a través de la app de Twitter para el móvil siguiendo el mismo proceso, si te aparece el texto “te sigue” es que esa persona es seguidora tuya, mientras que, si no aparece este texto, ya sabes lo que ocurre.

Unfollow Today

Unfollow Today es una app para móviles Android totalmente gratuita que permite, básicamente, administrar tus seguidores de Twitter. Precisamente ofrece una sección mediante la cual los usuarios podrán conocer quién les sigue y quién no.

Imagen - Cómo ver quién no te sigue en Twitter

En Unfollow Today podrás ver los usuarios que te han dejado de seguir en un mismo día, útil si tu cuenta de Twitter es muy seguida o si eres influencer, o si simplemente eres de esas personas muy activas con muchos seguidores y te preocupa este tema.

¿Se pueden eliminar todos los tweets de Twitter en un solo clic?

  1. Descargar Unfollow Today para Android

descarga

dejar de seguir en Twitter

Existe una app en iOS llamada “dejar de seguir en Twitter” para conocer que personas te han hecho unfollow, tanto si ha sido una acción reciente como si fue hace mucho tiempo, aunque no permite conocer la fecha exacta. Además, también ofrece más posibilidades, como saber quién te sigue, pero no le has devuelto el follow.

Imagen - Cómo ver quién no te sigue en Twitter

Nada más descargar e instalar la app, tendrás que vincular tu Twitter para que la app pueda analizar quien ya no te sigue, datos que se mostrarán en una sección llamada “que no me siguen”. Al pulsar ahí podrás ver que perfiles son y si quieres puedes dejar de seguirlos.

  1. Descargar dejar de seguir en Twitter para iOS

descarga

Metricool

Vayamos ahora con alguna herramienta online que permite ver quién no te sigue en Twitter. Una es Metricool, una de las más conocidas. Es un servicio web que ofrece completas y visuales estadísticas de tu perfil en esta red social y otras redes como Facebook e Instagram.

Cómo cambiar la contraseña de Twitter

Para usar Metricool debes registrarte, puedes usar tu cuenta de Twitter o Facebook para iniciar sesión, aunque es mejor la primera posibilidad. En la columna de la izquierda, escoge Twitter y baja un poco por la página hasta llegar a la sección “ganados” y “perdidos”.

Imagen - Cómo ver quién no te sigue en Twitter

Ahí aparece, junto al nombre de cada perfil, el texto “te sigue” o “no te sigue”, por lo que ya podrás ir conociendo que personas no te siguen en Twitter muy fácilmente.

Unfollowerstats

Otro servicio online sencillo y muy fácil de usar para ver quién no te sigue en Twitter es Unfollowerstats. Te registras con tu perfil de Twitter en pocos segundos y en muy poco tiempo la web analizará tu perfil para ofrecerte multitud de datos y gráficas.

Aparte de mostrarte tus seguidores, a las personas que sigues, usuarios bloqueados y silenciados y más, también está la opción de saber quien no te sigue a través de la opción “unfollowers”. Ahí es donde podrás ver que personas a las que sigues ya no hacen lo mismo contigo.

Imagen - Cómo ver quién no te sigue en Twitter

Eso lo puedes hacer con la versión gratuita del servicio, si quieres disponer de más opciones y posibilidades tendrás que suscribirte a una cuenta premium del servicio. En cualquier caso, la opción de acceder a “non-followback” está disponible sin coste para los usuarios.

Como ves hay distintos métodos para saber quién no te sigue en Twitter, la opción más recomendada es usar el propio Twitter a través de la opción que brinda, en caso de no quieras usar dicha posibilidad siempre tienes la opción de probar otras apps y herramientas online.

Cómo activar las notificaciones en Instagram, Facebook y Twitter

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.