Cómo ver tu Top de canciones 2016 en Spotify

Cómo ver tu Top de canciones 2016 en Spotify

¿Quieres saber qué música es la que más has escuchado este año en Spotify? Pues ahora te vamos a enseñar cómo ver tu Top de canciones 2016 en Spotify, para que la disfrutes de nuevo. Eso sí, no podemos garantizar que te sientas satisfecho al ver este resumen del año, porque no sería extraño que descubrieras que has reproducido innumerables veces canciones de calidad dudosa.

De hecho, ya te hemos presentado Flashback 2016, la iniciativa de Spotify para recordar el año que se nos va. Pero ahora nos vamos a centrar solo en el listado de las canciones que más has escuchado a nivel personal con tu cuenta de Spotify, no en los éxitos populares.

Tenemos que entrar en la sección de "Explorar", aunque en principio es la que aparece al abrir la versión de escritorio de Spotify. Si no es así, la puedes encontrar en el lateral izquierdo:

Imagen - Cómo ver tu Top de canciones 2016 en Spotify

Ahora vete a "Géneros y estados de ánimo", que verás en la zona principal de Spotify:

Imagen - Cómo ver tu Top de canciones 2016 en Spotify

  1. La sección de "Flashback 2016" se muestra entre las primeras listas que podemos localizar:

Imagen - Cómo ver tu Top de canciones 2016 en Spotify

  1. Aunque podemos explorar los éxitos del año, si nos interesa la lista personalizada de "Top de canciones 2016", será lo que se muestra en primer lugar:

Imagen - Cómo ver tu Top de canciones 2016 en Spotify

Otra opción es usar este enlace que te dejamos para acceder a la recopilación, aunque lo que va a hacer es abrir la app de Spotify, puesto no es posible acceder al Top de canciones 2016 en la versión para navegador de Spotify.

Web: Top de canciones 2016 (Spotify)

Si usas un smartphone para escuchar Spotify, no hay mucho que explicar, porque en la pantalla de inicio encontrarás un acceso directo a Flashback 2016. Está mucho a mano que en las versiones de escritorio, desde luego.

Ahora que sabes cómo ver tu Top de canciones 2016 en Spotify hemos de recordar que posiblemente algunas funciones de pago de Spotify se volverán gratuitas durante el 2017, así que está claro que la música cada vez será más asequible y sencilla que disfrutar en cualquier lugar en el que estemos.

¿Qué te ha parecido este tutorial? ¿Has encontrado ya tu Top de canciones 2016 en Spotify para rememorar el año?

  • Ver Comentarios