Cómo volver a iOS 9.3.5 si iOS 10 no es lo que esperabas

Cómo volver a iOS 9.3.5 si iOS 10 no es lo que esperabas

Con la salida de iOS 10 algunos usuarios están teniendo problemas para actualizar (salvo que hayas seguido nuestras recomendaciones en el artículo donde te enseñábamos como hacerlo), otros sencillamente han visto que iOS 10 no es su sistema, sea por el rendimiento, autonomía o aspecto, si deseas volver a iOS 9.3.5 te vamos a explicar cómo, ahora que estás a tiempo.

En 5 sencillos pasos tendrás tu dispositivo de vuelta en iOS 9, pero piénsatelo bien, ya que Apple solo permitirá la activación de dispositivos con iOS 9 hasta que se asegure por completo de que iOS 10 es funcional, y esto puede ser mañana mismo como puede ser de aquí a una semana.

Pasos a seguir

Imagen - Cómo volver a iOS 9.3.5 si iOS 10 no es lo que esperabas

  1. Paso 1: Descarga iOS 9.3.5, si ya lo tienes ubicado pasa al siguiente paso, si no lo tienes puedes descargarlo desde “ ipsw.me ”, en esta web deberás escoger tu dispositivo y la versión que desees descargar, recuerda, Apple solo firma actualmente iOS 9.3.5 e iOS 10.
  2. Paso 2: Pon tu dispositivo en modo DFU, esto se consigue manteniendo apretados los botones Home + Hold durante 10 segundos tras los cuales hay que dejar de pulsar el botón Hold y mantener el Home otros 10 segundos, la pantalla debería estar completamente negra.

Importante, el botón Home es el redondo, el que incluye el lector de huellas, y el botón Hold es el que se utiliza para bloquear el dispositivo, está ubicado en la parte superior o en el lateral derecho según el dispositivo que tengas.

  1. Paso 3: Conecta tu dispositivo a iTunes, este debería detectar un dispositivo en modo “recuperación”.
  2. Paso 4: Pulsa el botón SHIFT de tu teclado y a continuación sobre “Restaurar”, iTunes te preguntará la ubicación del archivo que deseas utilizar para restaurar, escoges el IPSW descargado y lo instalará en tu dispositivo dejándolo completamente nuevo.
  3. Paso 5 (Opcional) : Si lo deseáis, podéis restaurar la copia de seguridad de iOS 9 que realizasteis antes de instalar la versión pública de iOS 10, de esta forma para vuestro dispositivo será como si desde aquel momento nada hubiera ocurrido.

¿Y vosotros, vais a volver a iOS 9.3.5? ¿Qué no os ha gustado de iOS 10?

  • Ver Comentarios