Cómo votar gratis a través de la app de OT 2017

Por Sofía Pacheco |

Operación Triunfo vuelve 16 años después de su estreno en TVE y se ha convertido en el programa de mayor éxito de la televisión en la actualidad, a todo esto le debemos sumar que podemos votar gratis desde la app de OT 2017 algo inédito hasta el momento.

Si eres fan de OT 2017 y quieres empezar a apoyar a tu concursante favorito, puedes hacerlo gratis desde la app de Android de OT 2017 y te voy a explicar cómo hacerlo.

Solucionados los fallos de notificaciones en Mensajes, la app de SMS de Android

Pasos para votar gratis desde la app de OT

Imagen - Cómo votar gratis a través de la app de OT 2017

Lo primero que debes hacer, si no lo has hecho ya, es decargarte la app de OT oficial para Android a través de Google Play. Una vez la tengas instalada, entra y debes crear una cuenta, puedes hacerlo desde Facebook o Google.

Por temas de privacidad y permisos, te recomiendo que elijas la opción de Gmail, o un correo electrónico diferente al de Google, por rapidez y seguridad, básicamente.

HOOKED, la app para leer historias de chat en tu móvil

Una vez dentro, con tu usuario y demás, ya podemos ver la interfaz de la app, es sencilla e intuitiva. La aplicación está dividida en 3 zonas principales:

1. Parte superior: enlaces directos a las galas incluidas las de la primera edición del programa, que corría el año 2001.

2. Parte central: noticias de actualidad sobre OT y muro de Twitter del programa.

3. Parte inferior: se subdivide en 4 partes distintas:

  1. Actualidad: es la parte central, veremos noticias relacionadas con el programa y el timeline del Twitter del programa, así como el Facebook y los distintos perfiles de Instagram de los concursantes.
  2. Concursantes: veremos las fotos de todos ellos metidos en círculos y si pinchamos en ellos vemos información y sus redes sociales, así como también podremos votarlos como favorito.
  3. Salvar: para salvar a uno de los nominados.
  4. Más: es para revisar los ajustes de la app, e incluso podemos enviar mensajes de apoyo a los concursantes.

Imagen - Cómo votar gratis a través de la app de OT 2017

Salva a tu concursante favorito

Con respecto a la parte de salvar, si pinchamos en ese apartado, nos aparecerán los concursantes nominados de la semana. Su foto estará enmarcada en un círculo, pinchamos en él y nos traslada a otra pantalla donde nos preguntan si realmente queremos salvar a ese concursante, por si acaso nos hemos confundido. Podremos salvar a uno de ellos, pero recuerda, solo podemos votar para salvar una vez al día.

Para votar como favorito, debemos volver al apartado de concursantes y al pulsar sobre uno de ellos, allí aparecen sus redes sociales, los últimos contenidos que ha subido a ellas y nos da la opción de votarlo como favorito.

Dicha opción aparece en un recuadro azul en la parte inferior. Al igual que con lo de salvar a un concursante, solo es posible una vez al día por usuario.

¿Qué es mejor para un gamer? ¿Una app o una web con diseño adaptable?

Imagen - Cómo votar gratis a través de la app de OT 2017

El hecho de poder votar totalmente gratis para salvar a un concursante o votar para favorito de la semana, es fabuloso. De la otra manera, es lo habitual en este tipo de concursos, cada voto costaría un dinero que no todos están dispuestos a dar por una votación.

Es la primera vez que tenemos app de Operación Triunfo, y es la primera vez en un show de televisión que se puede votar gratis a través de una aplicación. OT está siendo un éxito, y sin lugar a dudas, está abriendo una ventana a diferentes programas gracias a su app gratuita y todas las posibilidades que esta ofrece.

La app de YouTube agota la batería en iOS 11

¿Eres fan de OT 2017? ¿cuál es tu concursante favorito? ¿conocías esta app?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.