Cómo votar gratis a través de la app de OT 2017

Cómo votar gratis a través de la app de OT 2017

Operación Triunfo vuelve 16 años después de su estreno en TVE y se ha convertido en el programa de mayor éxito de la televisión en la actualidad, a todo esto le debemos sumar que podemos votar gratis desde la app de OT 2017 algo inédito hasta el momento.

Si eres fan de OT 2017 y quieres empezar a apoyar a tu concursante favorito, puedes hacerlo gratis desde la app de Android de OT 2017 y te voy a explicar cómo hacerlo.

Pasos para votar gratis desde la app de OT

Imagen - Cómo votar gratis a través de la app de OT 2017

Lo primero que debes hacer, si no lo has hecho ya, es decargarte la app de OT oficial para Android a través de Google Play. Una vez la tengas instalada, entra y debes crear una cuenta, puedes hacerlo desde Facebook o Google.

Por temas de privacidad y permisos, te recomiendo que elijas la opción de Gmail, o un correo electrónico diferente al de Google, por rapidez y seguridad, básicamente.

Una vez dentro, con tu usuario y demás, ya podemos ver la interfaz de la app, es sencilla e intuitiva. La aplicación está dividida en 3 zonas principales:

1. Parte superior: enlaces directos a las galas incluidas las de la primera edición del programa, que corría el año 2001.

2. Parte central: noticias de actualidad sobre OT y muro de Twitter del programa.

3. Parte inferior: se subdivide en 4 partes distintas:

  1. Actualidad: es la parte central, veremos noticias relacionadas con el programa y el timeline del Twitter del programa, así como el Facebook y los distintos perfiles de Instagram de los concursantes.
  2. Concursantes: veremos las fotos de todos ellos metidos en círculos y si pinchamos en ellos vemos información y sus redes sociales, así como también podremos votarlos como favorito.
  3. Salvar: para salvar a uno de los nominados.
  4. Más: es para revisar los ajustes de la app, e incluso podemos enviar mensajes de apoyo a los concursantes.

Imagen - Cómo votar gratis a través de la app de OT 2017

Salva a tu concursante favorito

Con respecto a la parte de salvar, si pinchamos en ese apartado, nos aparecerán los concursantes nominados de la semana. Su foto estará enmarcada en un círculo, pinchamos en él y nos traslada a otra pantalla donde nos preguntan si realmente queremos salvar a ese concursante, por si acaso nos hemos confundido. Podremos salvar a uno de ellos, pero recuerda, solo podemos votar para salvar una vez al día.

Para votar como favorito, debemos volver al apartado de concursantes y al pulsar sobre uno de ellos, allí aparecen sus redes sociales, los últimos contenidos que ha subido a ellas y nos da la opción de votarlo como favorito.

Dicha opción aparece en un recuadro azul en la parte inferior. Al igual que con lo de salvar a un concursante, solo es posible una vez al día por usuario.

El hecho de poder votar totalmente gratis para salvar a un concursante o votar para favorito de la semana, es fabuloso. De la otra manera, es lo habitual en este tipo de concursos, cada voto costaría un dinero que no todos están dispuestos a dar por una votación.

Es la primera vez que tenemos app de Operación Triunfo, y es la primera vez en un show de televisión que se puede votar gratis a través de una aplicación. OT está siendo un éxito, y sin lugar a dudas, está abriendo una ventana a diferentes programas gracias a su app gratuita y todas las posibilidades que esta ofrece.

¿Eres fan de OT 2017? ¿cuál es tu concursante favorito? ¿conocías esta app?

  • Ver Comentarios