Comparativa: iPhone 7 vs Google Pixel

Comparativa: iPhone 7 vs Google Pixel

Normalmente, las comparativas entre Android e iOS se centran en el Galaxy S de ese año contra el iPhone correspondiente. No es algo justo, pues salen con muchos meses de diferencia. Pero ahora podemos comparar el iPhone 7 vs Google Pixel, ya que la marca del buscador ha decidido crear smartphones bajo su propio nombre.

Google apuesta por el hardware, incluso con un asistente para el hogar y un router WiFi propio, pero los Google Pixel representan su gran baza para robar protagonismo a los iPhone 7 durante este final del 2016. Así que existe una sana competencia que beneficiará a los consumidores interesados en un smartphone de gama alta.

Vamos a comparar, apartado a apartado, el Google Pixel contra el iPhone 7. Son muchas las diferencias, pero también las similitudes, por lo que tendremos que profundizar bastante. Aquí tienes todos los detalles que necesitas.

Imagen - Comparativa: iPhone 7 vs Google Pixel

Especificaciones técnicas

El Google Pixel de 5 pulgadas monta una pantalla de 1.920 x 1.080 píxeles, mientras que el iPhone 7 de 4,7 pulgadas se queda en unos muy justos 1.334 x 750 píxeles, El Google Pixel de 5,5 pulgadas incluye un panel de 2.560 x 1.440 píxeles, mientras que el iPhone 7 Plus se conforma con 1.920 x 1.080 píxeles. Ambas pantallas se ven muy bien, pero la del iPhone 7 es de tipo IPS, y el Google Pixel apuesta por AMOLED, una tecnología superior.

Los dos smartphones albergan procesadores de cuatro núcleos, y la verdad es que tanto el Snapdragon 821 de los Pixel como el Apple A10 Fusion de los iPhone son muy, muy potentes, aunque la creación de Apple parece algo superior. Los Google Pixel tienen 4 GB de RAM, mientras que el iPhone 7 trae 2 GB y el iPhone 7 Plus incluye 3 GB. Aunque iOS es eficiente en el uso de la RAM, la verdad es que son cifras un poco bajas para smartphones premium.

El Google Pixel de 5 pulgadas trae una batería de 2.770 mAh, y el Google Pixel de 5,5 pulgadas salta a los 3.450 mAh. El iPhone 7 y 7 Plus se conforman, respectivamente, con 1.969 mAh y 2.900 mAh. Cifras un poco cortas, por mucho que Apple optimice la autonomía de sus terminales.

Así que, a nivel técnico, los Google Pixel de imponen a los iPhone 7 en la comparativa. Eso no quiere decir que la experiencia sea mala con los smartphones de Apple, pero detalles como la resolución de la pantalla del iPhone de 4,7 pulgadas o las escasas baterías nos parecen fuera de lugar en teléfonos tan caros.

Imagen - Comparativa: iPhone 7 vs Google Pixel

Cámaras

La marca del buscador insiste mucho en que la cámara del Google Pixel es la mejor que nunca se ha visto en un smartphone, pero la del iPhone 7 también es muy buena. El Google Pixel lleva un sensor de 12,3 megapíxeles, con apertura f/2,0, píxeles grandes de 1,55 um y una potente estabilización.

Respecto al iPhone 7 (4,7 pulgadas), incluye un sensor de 12 megapíxeles f/1,8, mientras que el iPhone 7 Plus monta dos cámaras. Ambas son de 12 megapíxeles, una gran angular de f/1,8 y un teleobjetivo de f/2,8. Gracias a ello, podemos sacar fotos de objetos lejanos con zoom, y cubrir mucho espacio en las imágenes cercanas. En ambos casos disponemos de estabilización óptica y de un flash LED de 4 elementos.

Ambas cámaras son muy buenas y, aunque parece que el Google Pixel puede destacar sobre el iPhone 7, en un uso normal conseguiremos grandes resultados con los dos.

Imagen - Comparativa: iPhone 7 vs Google Pixel

Software

A nivel de software, los dos terminales son magníficos. Tanto Android Nougat como iOS 10 son excelentes sistemas operativos, con muchas apps y una buena experiencia de usuario. Pero no debemos olvidar que los Google Pixel van a recibir características exclusivas de Google, lo que los diferenciará de otros Android.

Por ejemplo, Google Assistant, que pretende llevar a un nivel superior a los asistentes de voz. En general, el Google Pixel va a disfrutar de todo el mimo de la marca del buscador... pero Apple también va a hacer lo mismo con su iPhone 7, por supuesto.

Realmente, poco hay que comentar de estos dos grandes sistemas operativos. Los dos son perfectamente válidos y, a estas alturas, la mayor parte de los usuarios ya tienen sus propias preferencias.

Imagen - Comparativa: iPhone 7 vs Google Pixel

Características extras

Un detalle que debemos considerar es que el iPhone 7 resiste al agua, aunque ya hemos visto que su garantía no cubre problemas debidos a líquidos. La resistencia del Google Pixel al agua, por lo que se sabe, resultaría muy escasa, en principio no aguantaría más que un poco de lluvia, y no lo deberíamos sumergir en ningún caso.

Por otro lado, el Google Pixel dispone de un puerto jack de 3,5 milímetros para auriculares. Este tradicional conector ha sido eliminado en el iPhone 7. Aunque se trata de algo procedente de la anterior generación, no debemos olvidar que el iPhone 7 dispone de una interesante pantalla que detecta distintos niveles de presión.

Por último, el Google Pixel es compatible con las gafas de realidad virtual Daydream, mientras que Apple, por ahora, no se ha metido en este segmento con sus teléfonos.

Imagen - Comparativa: iPhone 7 vs Google Pixel

Configuraciones disponibles

El Google Pixel dispone de una versión de 5 pulgadas y otra de 5,5 pulgadas, mientras que el iPhone 7 opta por las 4,7 pulgadas y las 5,5 pulgadas. Podemos comprar un Google Pixel de 32 GB o 128 GB, mientras que el iPhone 7 dispone de versiones de 32 GB, 128 GB y 256 GB. Respecto a los colores, el iPhone se vende en oro rosa, oro, plata, negro mate y negro brillante. El Google Pixel se ofrece en blanco, negro y azul.

En ambos casos, son smartphones premium, construidos en vidrio y aluminio. Está claro que el iPhone 7 cuenta con más configuraciones. Respecto a los precios, el iPhone 7 (4,7 pulgadas) parte de los 769 euros en su versión de 32 GB, y el iPhone 7 Plus (5,5 pulgadas) llega a los 1.129 euros si queremos el modelo de 256 GB. El Google Pixel de 5 pulgadas y 32 GB probablemente saldrá en España por 759 euros, y el modelo de 5,5 pulgadas de 128 GB costaría 1.009 euros.

Imagen - Comparativa: iPhone 7 vs Google Pixel

Así que finalizamos la comparativa del iPhone 7 y el Google Pixel. Ambos son buenos smartphones, con precios elevados, y que apuestan por ofrecer lo mejor de lo mejor. El iPhone 7 no se enfrenta a rivales con su mismo sistema operativo, pero en Android tenemos mucho donde escoger. Es difícil recomendar un terminal sobre otro, en cualquier caso.

El iPhone 7 se queda corto en especificaciones y no trae jack de audio, pero resiste al agua y ofrece todo el prestigio de Apple. Así que la decisión queda en las manos de cada uno, porque la comparativa del iPhone 7 y el Google Pixel ha quedado muy ajustada.

¿Qué opinas de estos dos smartphones? ¿Si tienes que escoger un iPhone 7 vs un Google Pixel, con cuál de quedarías?

  • Ver Comentarios