9 mejores repetidores WiFi en 2024

9 mejores repetidores WiFi en 2024

La señal de nuestro WiFi no siempre nos llega a todos los rincones de nuestra casa. A pesar de que debemos colocar siempre el router en la zona central de nuestro hogar, no siempre es suficiente, por ello debemos recurrir a usar repetidores WiFi. A continuación, te mostraremos cuáles son los mejores repetidores WiFi para que tengas cobertura inalámbrica en toda la casa.

Como hemos mencionado más arriba, el router debe estar en zona más central de la casa. En el caso de los hogares con varias plantas, lo más normal es que el WiFi nunca llegue a las plantas superiores o inferiores, por lo que debemos recurrir a usar soluciones como los repetidores WiFi o los sistemas WiFi Mesh, de esta forma podremos mejorar la cobertura WiFi de manera rápida y sencilla.

Los repetidores WiFi son dispositivos de fácil configuración que recogen la señal WiFi que envía el router para poder repetir la señal y tener más cobertura. En el siguiente artículo podrás ver algunos trucos para que puedas escoger el lugar idóneo para colocar uno o varios repetidores WiFi y así tener conexión a Internet por toda la casa.

Por qué usar un repetidor WiFi

Existen cientos de tipos de repetidores WiFi, muchos de ellos nos permiten repetir la señal inalámbrica, otros nos permiten recoger la señal inalámbrica y al conectar un cable RJ-45 podremos conectar nuestro equipo a través de una conexión cableada.

Aquí tienes todas las ventajas que tiene usar repetidores WiFi por todo tu hogar y así aprovechar la velocidad de conexión donde tu router no es capaz de llegar.

  1. Más cobertura sin cambiar el router de la compañía: si eliges utilizar un repetidor WiFi tendrás las ventajas de que no tendrás que cambiar de router, a pesar de que son muchos los usuarios que deciden no usar el router de la compañía, si colocar repetidores sí podrás usar dicho router.
  2. Precio asequible: los repetidores WiFi cuentan con un precio realmente es económico y no es necesario gastarse mucho dinero para tener Internet en todo tu hogar. Los repetidores nos permiten enviar conexión a todos los rincones por muy complicada que sea la distribución de tu hogar.
  3. Tamaño y facilidad de uso: el tamaño de los repetidores WiFi es realmente pequeño, podemos esconderlos detrás de algún mueble, planta u otro objeto, de esta forma estaremos repartiendo la señal y no tendrá por qué ser visible. Otra ventaja es la facilidad de empleo, pues normalmente su configuración es rápida y sencilla.
  4. Podrás utilizarlos en cualquier situación: lo mejor de los repetidores WiFi es que son muy versátiles, si se da el caso de que la distribución de tu casa cambia o te mudas a otro lugar, podrás seguir usándolos para poder seguir teniendo cobertura inalámbrica.

Qué tipo de repetidor WiFi comprar

Como hemos mencionado más arriba, con muchos los tipos de repetidores WiFi que existen en el mercado. Algunos cuentan con puertos Ethernet, otros sin ellos, con antenas externas o internas, el tipo de conexión WiFi que usan, por ejemplo, ahora el WiFi 6 está mucho más expandido, por lo que también existen repetidores WiFi 6.

Aquí tienes los puntos en los que fijarse a la hora de comprar un repetidor WiFi:

  1. Puertos Ethernet: los repetidores WiFi cuentan, normalmente, con uno o varios puertos Ethernet, dependiendo del uso o el lugar donde vayas a colocarlo, tendrás que buscar un repetidor con puertos Ethernet o sin ellos. Pues puede que nunca vayas a utilizarlos.
  2. Tipo de conectividad: es importante que conozcas la versión de WiFi que tiene tu router. Por mucho que tu router sea de WiFi 5, si compras un repetidor de WiFi 6, no lo estarás aprovechando al máximo, por lo que tendrás que adecuar el repetidor a la versión que tienes de WiFi.
  3. Velocidad máxima: otro de los puntos clave es la velocidad máxima a la que el repetidor WiFi enviará de nuevo la señal. Si tienes contratado una tarifa de 500 MB de velocidad, lo mejor será que el repetidor admita dicha velocidad y no menos.

Una vez que hemos visto los motivos por los que comprar un repetidor WiFi y en qué fijarnos a la hora de comprarlo, aquí te dejamos una lista con los mejores repetidores WiFi que podrás comprar.

Tenda AX3000

Imagen - 9 mejores repetidores WiFi en 2024

Tenda es una de las compañías que ofrece productos de conectividad y redes, en su gama amplia tenemos un repetidor recién salido al mercado, nos referimos al Tenda AX300, este repetidor WiFi cuenta con un sistema de antenas dobles que reparte la señal de manera omnidireccional. Sus velocidades de conexión son: hasta 3.000 MB/s, siendo 574 MB/s en el modo 2,4 GHz y hasta 2.402 MB/s en el canal 5 GHz.

Gracias a su protocolo WiFi 6, podremos obtener el máximo de señal de nuestro router y poder enviarla mucho más lejos en nuestro hogar, será una forma perfecta de tener señal en todas las habitaciones posibles. Cuenta con un puerto RJ45 para poder conectar dispositivos a través del cable

Consulta la oferta: Tenda AX3000 (Amazon)

Fritz! Repeater 3000 AX

Imagen - 9 mejores repetidores WiFi en 2024

AVM ha presentado hace muy poco tiempo un repetidor WiFi que nos permite repetir la señal de nuestro router al máximo. Este repetidor cuenta con una velocidad máxima de 4.200 MB/s. Lo mejor es que cuenta con un sistema tribanda que se divide en, 2 bandas de 3.600 MB/s en modo 5 GHz y 1 banda de 600 MB/s a 2.4 GHz.

Cuenta con dos puertos Ethernet en su parte trasera a los que podremos conectar varios dispositivos para usarlos de manera cableada. Al ser un repetidor tipo Mesh, podremos crear una malla con el resto de los dispositivos que admiten este tipo de conectividad. El Fritz! Repeater 3000 AX cuenta con soporte con WiFi 6.

Consulta la oferta: Fritz! Repeater 3000 AX (Amazon)

Consulta la oferta: Fritz! Repeater 3000 AX (PcComponentes)

TP-Link RE550

Imagen - 9 mejores repetidores WiFi en 2024

La marca TP-Link es una de las marcas líderes en creación y venta de dispositivos de red. El nuevo TP-Link RE550 permite la conexión de varios dispositivos, la velocidad máxima admitida en doble banda es de 1.300 MB/s en la banda de 5 GHz y de 600 MB/s en la banda de 2.4 GHz.

Cuenta con un puerto Ethernet que permite la conexión de un dispositivo de todo tipo: consolas, televisiones, ordenadores o impresoras. Tiene tres antenas externas que podemos orientar de otra forma para poder enviar la señal a la dirección que quieres. El tipo de WiFi que admite es WiFi 5.

Consulta la oferta: TP-Link RE550 (Amazon)

Consulta la oferta: TP-Link RE550 (PcComponentes)

Xiaomi Mi WiFi Range Extender Pro

Imagen - 9 mejores repetidores WiFi en 2024

Xiaomi nos sorprende con muchos tipos de dispositivos, uno de ellos es el posiblemente repetidor WiFi con mejor calidad-precio del mercado. El Xiaomi Mi WiFi Range Extender Pro es un amplificador con doble antena externa al que podremos conectar hasta 64 dispositivos.

Cuenta con una velocidad máxima de 300 MB/s, tiene un tamaño muy pequeño y nos permitirá repartir la señal WiFi allí donde el router no llega. Cuenta con doble banda para poder mejorar la conectividad y es WiFi 5.

Consulta la oferta: Xiaomi Mi WiFi Range Extender Pro (Amazon)

D-Link DAP-1620

Imagen - 9 mejores repetidores WiFi en 2024

D-Link es otra de las compañías más fuertes en cuanto a soluciones de conectividad. El repetidor D-Link DAP-1620 cuenta con dos antenas externas, podrás configurarlo como WiFi Mesh y admite una velocidad de hasta 867 MB/s. Gracias a su puerto RJ-45 podrás conectar cualquier dispositivo.

Cuenta con botón WPS para una conexión rápida y sencilla. Admite el protocolo WiFi 5, cuenta con doble banda para poder conectar cualquier tipo de dispositivo de red, como radiadores, bombillas, altavoces y mucho más.

Consulta la oferta: D-Link DAP-1620 (Amazon)

Consulta la oferta: D-Link DAP-1620 (PcComponentes)

TP-Link RE700X

Imagen - 9 mejores repetidores WiFi en 2024

Este repetidor de TP-Link cuenta con tecnología WiFi 6, su sistema de doble banda nos permite tener diferenciadas ambas para poder aprovechar la velocidad de la banda de 5 GHz o la longitud de señal de la banda de 2.4 GHz.

La velocidad máxima que admite es de 1.000 MB/s y gracias a su puerto Ethernet podrás conectar directamente cualquier dispositivo, como, por ejemplo, una impresora para tenerla en red y poder imprimir desde cualquier punto de tu hogar. Configúralo como punto de acceso para hacer que tu WiFi llegue a todo tu hogar.

Consulta la oferta: TP-Link RE700X (Amazon)

Consulta la oferta: TP-Link RE700X (PcComponentes)

TP-Link Deco P9

Imagen - 9 mejores repetidores WiFi en 2024

Traemos el primer sistema WiFi Mesh completo. TP-Link nos deleita con uno de los sistemas WiFi Mesh con mejores calificaciones del mercado. No es la primera vez que hablamos de el aquí y, por lo tanto, sabemos que este es uno de los mejores dispositivos para tener todo tu hogar de hasta 370 m² con cobertura.

Gracias a este sistema WiFi Mesh permite que la señal WiFi consiga atravesar hasta los muros más gruesos de tu casa. Podrás conectar hasta 100 dispositivos y está compuesto por dos amplificadores que cuentan con dos puertos Ethernet cada uno de ellos. Es el mejor sistema para tener señal de calidad en donde quieras que estés. Este Deco P9 cuenta con WiFi 6.

Consulta la oferta: TP-Link Deco P9 (Amazon)

Consulta la oferta: TP-Link Deco P9 (PcComponentes)

Netgear EX6130

Imagen - 9 mejores repetidores WiFi en 2024

Este repetidor de señal de Netgear nos permite obtener una gran conexión en toda la casa a un precio realmente asequible. El Netgear EX6130 cuenta con una velocidad máxima de conexión de hasta 1.200 MB/s con protocolo WiFi 5. Uno de los puntos extra es que cuenta con enchufe doble, por lo que podrás conectarlo a la red eléctrica y a su vez podrás conectar otro dispositivo para así aprovechar dicho enchufe.

Tiene un puerto Ethernet por el que podrás conectar dispositivos para aprovechar al máximo la conectividad y así conectar de manera cableada los dispositivos. Tiene doble banda, admite hasta un máximo de 5 dispositivos conectados y gracias a su botón WPS podrás conectarlo de manera directa al router.

Consulta la oferta: Netgear EX6130 (Amazon)

Consulta la oferta: Netgear EX6130 (PcComponentes)

Mercusys Halo H80X

Imagen - 9 mejores repetidores WiFi en 2024

Traemos un sistema WiFi Mesh de la mano de Mercusys, puede que no sea una marca muy conocida, pero Mercusys es otra de las compañías especializada en soluciones de red como los sistemas Mesh. Este Halo H80X cuenta con dos nodos que podemos conectar al router y ofrecer una malla completa en toda nuestra casa. Tiene un rango de hasta 420 metros cuadrados con su protocolo WiFi 6.

Los sistemas Mesh son una de las mejores soluciones para poder completar el rango completo en un hogar. Este Mercusys Halo H80X cuenta con velocidades de hasta 3.000 MB/s, gracias a los dos nodos, podremos conectar hasta 150 dispositivos, cada uno de los nodos también cuenta con 3 puertos RJ45 para poder conectar dispositivos mediante cable.

Estos son los mejores repetidores WiFi que podrás encontrar en la actualidad. Dependiendo de tus necesidades, los dispositivos que vayas a conectar y el tipo de conexión que busques tendrás que elegir uno u otro. Con cualquiera de ellos tendrás WiFi en toda tu casa y te olvidarás de los problemas de conexión en tu hogar.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios