Las autoridades de seguridad vial no paran de repetir que usar el móvil mientras conducimos puede acabar en un accidente, y hoy conocemos un caso especialmente grave. Un conductor japonés ha provocado un atropello por usar Pokémon Go al volante, un claro ejemplo de que debemos mantener la atención en la carretera en todo momento.
Tras el lanzamiento del juegos ya vimos como surgieron recomendaciones de usar Pokémon Go de forma responsable, pues distraernos en exceso de nuestro entorno puede resultar peligroso. Pero jugar a Pokémon Go al volante es una enorme irresponsabilidad, que no solo pone en riesgo al conductor, sino al resto de los usuarios de las vías públicas.
🎮 ¡Domina cada partida con los nuevos routers gaming Wi-Fi 7 de TP-Link!
La nueva gama Archer GE230, GE550 y GE800: potencia, velocidad y estabilidad para los gamers más exigentes. ⚡️
🚀 Wi-Fi 7 de última generación para un rendimiento extremo y mínima latencia, incluso en las batallas online más intensas.
🎯 Panel de juegos con monitoreo en tiempo real: controla el ping, el ancho de banda y el tráfico a través de la App TP-Link Tether o la interfaz web.
🕹️ Prioriza el tráfico de tus juegos (QoS) y olvídate del lag: reduce la latencia interna hasta un 54 % (DPI) y la externa hasta un 35 % (WTFast GPN) para una conexión siempre fluida y estable.
🔗 Explora la nueva gama Routers Gaming de TP-Link
🟢 Ofrecido por TP-Link España
Hasta hace poco, Pokémon Go se podía usar en un coche, tras confirmar que éramos el pasajero. Pero recientemente se ha impedido por completo el uso de Pokémon Go si nos desplazamos rápido, algo que parece que era necesario, a la vista de lo ocurrido en Japón.
El atropello tuvo lugar esta semana, y fue provocado por un camionero, que ha admitido los hechos y fue posteriormente detenido. Además, afirmó que usaba Pokémon Go en su vehículo personal de forma habitual. Lamentablemente, el resultado de su temeridad fue el peor posible, pues la víctima fue un niño de 9 años que no sobrevivió al atropello.
Debemos aprovechar esta ocasión para recordar que cualquier uso del móvil mientras conducimos es peligroso. De hecho, un estudio apunta a que los asistentes de voz también nos distraen de la carretera, por mucho que no toquemos el móvil ni miremos la pantalla. Por lo tanto, parece que la tecnología es algo que no debe usarse al volante.
Aunque las campañas de concienciación han disminuido mucho la siniestralidad en las últimas décadas, la responsabilidad última recae en el conductor. Por lo tanto, usar Pokémon Go al volante no debe ni plantearse, para evitar atropellos como este y otros accidentes. Lo mejor es meter el smartphone en la guantera y centrarnos en la conducción.
¿Qué opinas de este tema? ¿Te sorprende que haya usuarios que usen Pokémon Go mientras conducen a pesar del riesgo que supone?
- Ver Comentarios

