Confide, una nueva alternativa a WhatsApp que autodestruye los mensajes

Confide, una nueva alternativa a WhatsApp que autodestruye los mensajes

Confide acaba de desembarcar en el mundo Android e iOS, ofreciéndonos algo que jamás antes habíamos visto de la misma manera. Es decir, la clave de Confide es la seguridad, la privacidad de los usuarios, por lo que en este caso a diferencia de Telegram, no solo se autodestruirán los mensajes, sino que para verlos tendremos que deslizarlos con nuestro propio dedo, es decir, destaparlos, para que luego se vuelvan a tapar.

Y además, otra cosa curiosa que he descubierto es que no nos deja tomar capturas de los mensajes que nos envían... ¿quieres conocer más? Descubre Confide, una nueva alternativa a WhatsApp que autodestruye los mensajes.

Confide autodestruye y protege tus mensajes

Confide abarca límites que jamás antes habíamos experimentado en cualquier otra aplicación, ya que nos protege de todo. Para empezar a utilizar Confide, debemos descargarnos la aplicación que está disponible en Google Play y App Store. Una vez instalada, bastará con introducir nuestros datos (Nombre, email, número de teléfono...) para empezar, y nos llegará un código de verificación para ver que efectivamente somos nosotros. Esta es la apariencia de Confide en Android Lollipop:

Imagen - Confide, una nueva alternativa a WhatsApp que autodestruye los mensajes
Una vez dentro de Confide podemos ver los usuarios que ya se han registrado, las sugerencias y además, la posibilidad de invitar a un amigo. Confide también nos mostrará un tutorial para que aprendamos a leer los mensajes y ver las fotos, ya que en un primer momento es normal que estemos un poco perdidos. Dentro de los Ajustes, encontraremos todas las opciones que nos ofrece Confide para personalizar las notificaciones, agregar amigos y mucho más.

Para comenzar a utilizar Confide, bastará con seleccionar a un contacto y enviarle un mensaje. En el caso de que el usuario no use Confide, el mensaje no lo podrá leer hasta que instale la aplicación, y en cuánto la abra le saldrá. Pero estos mensajes, también nos los notificarán desde el área de notificaciones, por lo que nada se nos escapara por alto. 

No podrás tomar capturas de los mensajes

Si comienzas a intercambiar mensajes, verás que si los envías te deja tomar capturas sin problemas (ya que son tus mensajes), pero si nos envían algo y queremos hacer una captura, dará un extraño error de que la aplicación no permite realizar capturas, lo que es perfecto para nuestra privacidad, ya que nadie podrá guardar lo que hemos dicho. Podemos ver lo que ocurre si tomamos una captura en esta imagen:

Imagen - Confide, una nueva alternativa a WhatsApp que autodestruye los mensajes
Todo se autodestruirá, tanto del sistema, como de la imposibilidad de tomar una captura dónde guardarlo. Es por esto, por lo que no os puedo mostrar los mensajes que he intercambiado para la prueba, ya que no deja tomar capturas. Esto lo convierte en una aplicación realmente buena, sí segura, a diferencia de muchas que dicen serlo.

La apariencia además, es realmente atractiva, muy Material Design. Podremos intercambiar mensajes protegidos con nuestros contactos sin que nadie más los vea, solo nosotros mismos, ya que en cuánto los leamos se autodestruirán y no podremos guardarlos ni en el sistema ni con captura, solo en nuestra cabeza. Si te gusta Confide ya puedes descargarla de Google Play y App Store, es totalmente gratis :

Descarga Confide en Google Play

descarga

Descarga Confide en App Store

descarga
¿Qué te ha parecido Confide? ¿Tienes pensado darle una oportunidad?

  • Ver Comentarios