Confirmado: Windows 10 gratis para Insiders que sigan en el programa

Confirmado: Windows 10 gratis para Insiders que sigan en el programa

La verdad es que la política comunicativa de Microsoft con su sistema operativo Windows 10 no ha sido nada afortunada, la empresa ha confundido y dado falsas esperanzas a los usuarios en más de una ocasión. Pues bien, hoy se ha confirmado que  Windows 10 gratis será para los Insiders que sigan en el programa, ahora ya de forma definitiva

Primero se comentó que los Windows 7 y Windows 8 piratas se podrían actualizar a Windows 10 gratis, algo que fue desmentido después. Luego se dijo que los que estén probando la versión preliminar (Windows 10 Insider Preview) conseguirían una licencia sin coste. Pues bien, ahora esta información se ha detallado, y parece que tiene ciertas condiciones.

Imagen - Confirmado: Windows 10 gratis para Insiders que sigan en el programa

Windows 10 gratis si seguimos en "beta"

Básicamente, para conseguir que nuestra copia de prueba de Windows 10 siga activada tras el lanzamiento del sistema operativo (que tendrá lugar el 29 de julio ) deberemos seguir formando parte del programa Insider Preview. Eso significará que nos irán llegando nuevas versiones preliminares, y nunca dispondremos de la edición final del sistema. Algo que puede ser un problema para los que necesiten un equipo estable y sin errores.

Si preferimos contar con la versión comercial de Windows 10, la podemos comprar. Pero además, todos lo que posean un copia legal de Windows 7 o Windows 8 serán actualizados a Windows 10 gratis. En este caso no formarán parte de una beta, recibirán la edición normal, aunque nada les impide apuntarse a Insider Preview si quieren acceder a los últimos avances en primer lugar.

Imagen - Confirmado: Windows 10 gratis para Insiders que sigan en el programa

Así que ya está confirmado, Windows 10 será gratis para los Insiders que sigan en el programa. Aunque realmente sí tiene un coste, formaremos parte de manera permanente del equipo de pruebas de Microsoft. Algunas personas no se pueden permitir que su PC sufra fallos de software, pero muchas otras estarán encantadas de ser siempre las primeras en recibir las novedades.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece una buena noticia que Windows 10 sea gratis para los Insiders, o no le ves sentido a que les obliguen a usar siempre una versión en desarrollo?

  • Ver Comentarios