Conoce las mejores apps para iPad para la vuelta a clases

Conoce las mejores apps para iPad para la vuelta a clases

Sí, el verano llega a su fin y eso significa dos cosas: Fin de las vacaciones y vuelta a clases. Algunos irradian felicidad en estos días, otros intentan adivinar cómo ha podido pasar tan rápido el tiempo.

Sea como fuere, vamos a intentar ayudarte a que la vuelta a clases o al trabajo sea algo más llevadera, así que si tienes un iPad, esto te interesa.

¿Qué versión de iOS soporta mi iPad?

En nuestra rutina de trabajo o estudios necesitamos organizar muchos aspectos, como el horario, tareas atrasadas, programar nuevas, comunicarnos con el equipo, preparar trabajos, colaborar con un equipo, tomar notas y apuntes, así como dar forma a las ideas que van surgiendo en nuestro día a día.

Imagen - Conoce las mejores apps para iPad para la vuelta a clases

Por eso vamos a mostrarte una selección de las mejores apps para iPad y que la vuelta a clases o al trabajo sea lo más llevadera y organizada posible. Así que si tienes un iPad y te interesa conocer nuevas apps, abre la App Store que empezamos.

Horario de clases

Imagen - Conoce las mejores apps para iPad para la vuelta a clases

Una de las apps más valiosas para nuestras jornada laborales o estudiantiles son las relacionadas con los horarios. Saber qué tenemos que hacer cada día y a cada hora nos ayuda a organizarnos y a saber enfocar cada jornada de cara a planes improvisados y cambio de última hora.

5 mejores aplicaciones gratuitas para conocer gente nueva

Una app gratuita pero que cuenta con compras dentro de la app. Horario de clases está especialmente indicada para estudiantes y con esta app se puede organizar cada día por asignaturas con colores y horas.

Una interfaz simple e intuitiva que con un simple golpe de vista sabemos qué asignaturas tocan ese día, e incluso se puede colocar la tarea que debemos realizar para cada asignatura. Es compatible con el Apple Watch.

  1. Descarga Horario de clases para iPad

descarga

Wunderlist

Todos, ya seamos trabajadores y/o estudiantes, tenemos tareas pendientes. Es algo prácticamente normal, por lo que con Wunderlist podremos reducir los tiempos de las tareas pendientes y ver rápidamente qué nos falta por hacer para organizarnos y ser capaces de llegar a todo.

Es Una de las apps más famosas, sobretodo en el entorno laboral. Con esta sencilla app podemos organizar todo tipo de tareas a través de sus listas. Cuando se trata de cumplir plazos de entrega en trabajos y actividades de clases, lo mejor es echar mano de este tipo de apps.

Es gratuita al 100% y nos permite ver rápidamente las tareas pendientes y el tiempo que falta para que se cumplan.

  1. Descarga Wunderlist para iPad

descarga

GoodNotes 4

Este tipo de apps es recomendables que sean de pago, ya no solo por la calidad, sino por la cantidad de opciones que nos ofrecen. Las versiones gratuitas suelen estar muy capadas y no permiten mucha libertad, por el contrario las de pago o versiones "premium" suelen permitir una mayor libertad de movimiento a la hora de tomar apuntes y notas en nuestro iPad.

GoodNotes 4 cuesta 8,99 euros, pero es una de las mejores apps que podrás encontrar en la App Store. Si buscas tomar apuntes, notas o escribir ideas desarrolladas, o eres de los que estudia escribiendo, esta es tu app.

Carga el Apple Pencil porque con esta app no te cansarás de escribir. Puedes escribir con tu propia caligrafía o pasarla a alguna fuente de ordenador, subrayar, marcar con rotulador, copiar, pegar, etc.

  1. Descarga GoodNotes 4 para iPad

descarga

iWork

Imagen - Conoce las mejores apps para iPad para la vuelta a clases

En este caso tenemos dos opciones para escribir trabajos bien desarrollados, hacer presentaciones o hacer uso de hojas de cálculo. O bien usamos las apps de Office oficiales de Microsoft que también están en App Store para iPad, o bien miramos otras apps como esta.

iWork es completamente gratuita y digamos que sería la versión de iPad para las aplicaciones de Word, Excel, PowerPoint, etc. Podemos elegir entre: Pages para documentos de texto, Numbers para hacer uso de las hojas de cálculo y Keynote para las presentaciones. Su interfaz es intuitiva y además ofrece diversas plantillas para cada uso que queramos darle.

  1. Descarga iWork para iPad

descarga

Slack

Ya sea en nuestra etapa adulta con una jornada laboral, o en nuestra vida como estudiante, los trabajos en equipo son fundamentales. Estos precisan de organización y muy buena comunicación, para conseguir eso existen diversas apps entre las que destacamos Slack.

Slack es una app gratuita para iPad y muy sencilla de usar. Con ella podemos crear canales específicos para tener las conversaciones bien clasificadas por temas, todo con el fin de mejorar la comunicación para realizar bien el trabajo en equipo.

  1. Descarga Slack para iPad

descarga

Ahora que sabes cuáles son las mejores apps de iPad para la vuelta a clases y/o al trabajo, solo falta descargar las que más nos interesen y empezar la vuelta a la rutina de la mejor manera posible.

¿Qué opinas de estas apps para iPad? ¿Crees que ayudan en la vuelta a clases? ¿Eres de los que estudia con iPad o prefiere papel y boli? ¿Cómo afrontas la vuelta a clases? ¿Has probado un iPad alguna vez?

  • Ver Comentarios