Conoce el origen de los colores de Google

Por Sofía Pacheco |

Seguramente que alguna vez te has preguntado el porqué de los colores de Google. Si fueron elegidos aleatoriamente o tienen un significado real. El gigante de Internet, aún guarda algunos secretos y entre ellos el origen de sus colores, y hoy esa duda quedará resuelta.

Google es el buscador más utilizado a nivel mundial, y como casi todos los grandes hitos de tecnología, surgió por azar en un garaje de la mano de Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado de Stanford. El proyecto duró desde 1996 al 4 de septiembre de 1998, cuando ya se constituye como empresa y el 27 de septiembre se lanza como buscador.

Siri muestra ahora resultados de Google en vez de Bing

¿Por qué Google tiene esos colores?

Habrá quienes se lo hayan preguntado alguna vez, y habrá quienes lo hayan aceptado tal cual sin preguntárselo. Pero el origen de los colores de las letras de Google tienen un origen bastante curioso y está relacionado con la afición que tenían Larry y Sergey por los bloques de construcción de LEGO.

Así es, estos dos estudiantes de doctorado en un alarde de ingenio debido a la falta de materiales, decidieron construir una CPU casera que contenía 10 discos duros y recubrir el chasis con piezas de LEGO. Gracias a este invento, pudieron dar cabida a su proyecto de buscador.

Imagen - Conoce el origen de los colores de Google

La solución podía pasar, en un principio, como algo provisional y pasajero. Pero este hecho dio lugar a la anécdota de Google. Gracias a este ingenio, estos dos compañeros pudieron crear una de las herramientas más útiles y usadas del mundo.

    Noticias recientes
  1. ¿Quién es el 910381444?
  2. Un fallo de seguridad en Grindr permite saber la ubicación exacta
  3. iOS 12 ya está disponible para instalar
  4. Huami Amazfit Verge, el nuevo smartwatch de Xiaomi

Una vez terminado el proyecto, en honor a la ayuda que les aportó las piezas de LEGO, decidieron poner las letras de Google con los colores de las piezas del famoso juego de construcción: amarilla, roja, verde y azul.

Es una historia que pocos conocen, y merece la pena ser contada. A partir de ahora cuando mires a Google, sabrás el origen de sus colores y como LEGO tiene tanto que ver en esas letras.

Google Assistant reconoce canciones como Shazam

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.