El Consejo de Ministros aprueba la Ley Lasalle

El Consejo de Ministros aprueba la Ley Lasalle

El Consejo de Ministros aprueba el anteproyecto de la Ley Lasalle, la reforma de la Ley Sinde-Wert. Todavía tiene que pasar por varias fases antes de que se apruebe definitivamente y entre en vigor.

De aprobarse la Ley Lasalle, la copia privada legal queda reducida a aquellas copias que realicemos con nuestros propios medios a partir de un soporte físico original que hayamos adquirido mediante transacción comercial. Es decir, si nos la han prestado, regalado o alquilado no es legal.

También se contempla que cualquier empresa identifique a infractores y los deje sin servicio en caso de publicar enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor. Es decir, podrían cortarnos la conexión a Internet.

La nueva reforma de la Ley de protección de derechos de autor se refuerza haciendo constatar que cualquier página web puede ser denunciada a excepción de los buscadores. También se podría bloquear el acceso a páginas extranjeras ya que contra ellas no se puede actuar.

Artículos Relacionados:
-La Ley Lasalle, la sucesora de la Ley Sinde-Wert
-1 año de la Ley Sinde-Wert: 41 enlaces retirados y 0 webs cerradas
-Solo un 11% de las páginas de enlaces han desaparecido tras la Ley Sinde-Wert

Vía: Xataka

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios