Consejos para evitar las estafas en Segundamano

Consejos para evitar las estafas en Segundamano

Si te interesan las aplicaciones de compra y venta online te ofrecemos una serie de consejos para evitar las estafas en Segundamano, una de las plataformas de intercambio de artículos usados que puede prestarse para malos usos y estafas.

En las medidas que toman las propias aplicaciones, como Segundamano, para realizar transacciones en sus plataformas se establecen desde origen una serie de recomendaciones y advertencias para evitar que puedas ser víctima de estafas, sin embargo existe medidas que puedes tomar como usuario y así proteger tu dinero.

Consejos de seguridad en Segundamano

Imagen - Consejos para evitar las estafas en Segundamano

  1. Bajo ningún concepto realices pagos previos a recibir el producto, recuerda que Segundamano es una plataforma de anuncios gratuitos, así que la recomendación es evitar pagos antes del intercambio, en todo caso emplea medios reembolsables para ello, como PayPal por ejemplo.
  2. Evita comprar productos u objetos de Segundamano y pedir que te los envíen, lo ideal es probar el producto en el lugar antes de retirarte, no existen garantías de lo que se vende en estas plataformas más allá del funcionamiento al momento.
  3. Considera establecer toda la negociación de lo que quieres comprar en Segundamano a través del mensajero de la propia app, es una herramienta que te permitirá dejar una huella electrónica en caso de algún inconveniente.

Imagen - Consejos para evitar las estafas en Segundamano

  1. Fíate de la opinión de otros clientes, en muchos casos puedes evitar estafas en Segundamano considerando lo que dicen las otras personas de algún vendedor o de algún objeto en específico a la venta.
  1. Los regalos existen, pero no en Segundamano. Si algo es muy bueno como para ser verdad, entonces no lo es, por ello si observas un iPhone 7 en 50 euros o un portátil en 30 pavos entonces apártate de ese anuncio, principalmente este tipo de anuncios-estafa no traen consigo una foto del producto.
  2. Entre los principales consejos para evitar estafas en Segundamano es procurar que todo aquello que se compre, principalmente tecnología, posea su caja original o su manual de uso. Esta es una forma para poder cerciorarse de que es un producto legítimo y que en efecto era propiedad del vendedor.

Estos son nuestros consejos para evitar las estafas en Segundamano, síguelos y podrás hacer una compra más segura.

  • Ver Comentarios