5 consejos y trucos para hacer selfies

5 consejos y trucos para hacer selfies

No hay duda de los selfies están de moda. ¿Qué es un selfie? para quien no se haya enterado de la última moda, son lo que en español podríamos llamar autoretrato. Coges la cámara de tu móvil y te haces una foto a ti mismo o a un grupo.

La moda ha surgido desde que Ellen DeGeneres hizo un selfie en los Oscars y consiguió que fuera el tweet con más retweets de la historia. Y encima patrocinado por Samsung, así que no es casualidad tampoco que los móviles potencien su cámara delantera.

Para iniciados y avanzados en esto de los selfies, os dejamos 5 consejos y trucos para hacer selfies :

Posición y ángulo

Que su brazo sea largo es una ventaja. Haz la foto lo más lejos posible. Además en cuidado de que el brazo no aparezca en la foto. Para ello haz la foto desde arriba, ya sea con la cámara delantera o trasera.

Imagen - 5 consejos y trucos para hacer selfies

Fondo e iluminación

Los focos de luz no son buenos ya que se ven demasiado en la foto. Pero tampoco muy oscuro ya que si salta el flash nos van a salir caras blancas sin duda.

Tampoco descuidemos el fondo. Lo que sale detrás de nosotros es importante. Muchos usuarios han hecho espectaculares selfies de lo más original. Así lugares curiosos seguro que llaman la atención.

Imagen - 5 consejos y trucos para hacer selfies
Imagen: Kirill Oreshkin

No mires a la cámara ni pongas morritos

Por lo visto hay una tentación de poner morritos al hacer fotos de cerca. Los expertos en fotografías ya dicen que mejor olvidarlos...

Igualmente, mirar de frente a la cámara solo es para famosos. Nada de posar como si fuera una foto de carnet. Mejor girar un poco la cabeza, da mejor aspecto al hacer el selfie.

Usa el temporizador y haz varias fotos

Un buen truco es usar el temporizador de la cámara del móvil. Así tenemos algo de tiempo para colocarlos y fijar bien el objetivo de nuestro selfie. Casi todos los móviles disponen de esta función o se puede recurrir a apps.

También hacer varias fotos seguidas hará que tengamos donde elegir por si sale mal.

Los filtros ayudan y las fotos con famosos puntúan

Si te gustan los filtros, aplicar un filtro a la foto podrá mejorar la foto en ocasiones. Pero tampoco nos pasemos.

La moda de los selfies llega a los famosos. Si ves a un famoso, la mejor forma de hacerte una foto es un selfie. Además si desconfías de otros, tú mismo puedes hacer la foto.

Imagen - 5 consejos y trucos para hacer selfies

  • Ver Comentarios