¿Eres nuevo en Minecraft? 7 consejos para principiantes en Minecraft

¿Eres nuevo en Minecraft? 7 consejos para principiantes en Minecraft

Minecraft es uno de los fenómenos ligados al mundo de los videojuegos más importantes de los últimos 20 años. Si todavía no te has metido dentro de su mundo y te apetece hacerlo, aquí te dejamos los mejores consejos para principiantes en Minecraft.

En cambio, si por el contrario ya llevas tiempo jugando a esta maravilla de aventura, puede que te interese más tener a mano una guía completa de encantamientos para Minecraft, un dosier de lo más útil.

Si quieres entrar con buen pie en Minecraft y disfrutar de todo lo que ofrece esta obra creada por Mojang Studios, aquí tienes una guía práctica para principiantes de lo más completa y sencilla.

¿En qué consiste Minecraft?

Imagen - 7 consejos para principiantes en Minecraft

Lo primero que debes saber es qué tipo de juego es Minecraft. Se trata de un juego de supervivencia y creación de mundo abierto o sandbox. Tienes total libertad para hacer lo que quieras en cualquier momento, siendo esta precisamente una de sus grandes cualidades.

Si eres un jugador creativo, puedes usar los cientos de bloques que se encuentran en los escenarios para construir lo que quieras, desde casas de gran tamaño a esculturas, parques o centros temáticos.

¿Te va más la acción? Pues ante ti tienes un escenario gigantesco repleto de zonas por explorar, monstruos a los que combatir y grandes desafíos que superar.

Minecraft es un título que ofrece una gran cantidad de contenido y casi infinitas posibilidades. Y por eso, millones de jugadores lo consideran como un juego que contiene a su vez decenas de ellos.

Invierte tiempo en elegir un personaje a tu medida

Imagen - 7 consejos para principiantes en Minecraft

Dado que, una vez te metas de lleno en el universo de Minecraft, vas a pasar muchas horas divirtiéndote, construyendo, fabricando objetos y explorando los escenarios, es una buena idea que escojas a un personaje (o skin) que te satisfaga.

Existen casi incontables apariencias para tu personaje, algunas de ellas predeterminadas, desde todo tipo de zombis a tipos más convencionales, guerreros, elfos, etc. Y cuanto más juegues, más habilitarás.

Pero no solo eso. Una vez elegido el que más te guste, también es necesario que sepas que puedes ir equipándole con ciertos accesorios y prendas cuando quieras, desde capas a barbas, peinados y complementos de todo tipo. Y, por supuesto, si te cansas de la apariencia de tu personaje, que sepas que puedes modificarla en cualquier momento.

Materias primas y objetos

Imagen - 7 consejos para principiantes en Minecraft

Si eres nuevo en Minecraft, lo primero que debes saber es que una de las tareas más importantes del juego es obtener materias primas en forma de bloques de diferentes tipos (madera, piedra, hierro, etc.).

¿Y para qué? Pues para poder crear diferentes objetos, construcciones y útiles, desde casas y escondites para resguardarte a camas para descansar. Unos objetos que puedes fabricar fácilmente tanto en las mesas de trabajo como en el menú del inventario correspondiente.

Existe un libro de recetas que te muestra lo que necesitas para crear cada elemento, así que no te preocupes porque no tienes que memorizar cada uno de los materiales necesario para construir los ítems de turno.

¡Sobrevive a la oscuridad!

Imagen - 7 consejos para principiantes en Minecraft

Por si no lo sabes, existen varias particularidades dentro del mundo de Minecraft. Y una de las más interesantes y llamativas es lo mucho que cambia el mundo de este juego del día a la noche. Y ten en cuenta que la duración de un día en Minecraft equivale a unos diez minutos reales.

Cuando avanzas bajo la luz del sol, los escenarios son apacibles y puedes ir de un lugar a otro con total tranquilidad... ¡pero eso cambia cuando la luz del día deja paso a la oscuridad de la noche!

Y es que cuando llega este momento, esqueletos, zombis y demás criaturas intentarán hincarte el diente. ¡Así que ten cuidado! Sobrevivir a la primera noche puede ser una tarea muy dura, pero existen formas de sobreponerse.

De entrada, puedes probar a esconderte, bien en un lugar ya creado o, por supuesto, fabricarte uno rápidamente con los bloques correspondientes que se encuentran en los fondos y que son casi infinitos. Una cabaña, un mero agujero en el suelo o un mini búnker... cualquiera de ellos te valdrá.

Imagen - 7 consejos para principiantes en Minecraft

Otra manera de mantener controlados a los adversarios durante la noche es hacer uso de antorchas. Unos objetos que puedes fabricar fácilmente con madera y carbón, dos de los elementos más comunes.

Una buena idea es rodear una zona con antorchas para que quede bien iluminada o, también, plantar una o dos antorchas en una pequeña cueva para estar resguardado.

¡Ah! Y que conste que los monstruos acechan cuando no hay luz... ¡así que mucho ojo cuando, en plena luz del día, decides adentrarte en alguna cueva o mazmorra subterránea!

Y ya que las hemos mencionado, no te recomendamos que te adentres en dichas mazmorras durante tus primeras incursiones dentro del mundo de Minecraft porque son unos lugares muy peligrosos y llenos de criaturas bastante poderosas.

Eso sí, en su interior es posible dar con materias primas realmente interesantes, por lo que una vez que te hayas familiarizado con el juego y hayas alcanzado cierto nivel, deberías probar.

Combatiendo en Minecraft

Imagen - 7 consejos para principiantes en Minecraft

Otra parte importante de Minecraft tiene que ver con los combates. Y es que entre los monstruos que pululan por ahí y otras amenazas como los saqueadores o los Endermen, siempre es conveniente ir bien equipado con varias armas.

Para ello, un buen consejo es fabricar una espada lo antes posible, algo que puedes realizar si en una mesa de fabricación colocas en línea recta dos palos de madera con un bloque de algún material muy sólido como piedra o hierro.

Pero que conste que puedes fabricar otras muchas más como arcos, hachas, escudos y demás armas y objetos defensivos. Nuestro consejo es que experimentes lo antes posible y que vayas conociendo la manera de encontrar objetos con los que puedas defenderte.

¡Mi caaaasa!

Imagen - 7 consejos para principiantes en Minecraft

No hace falta que construyas una casa tan chula como la que ves aquí (hace falta tiempo y talento para conseguir crear algo así), pero sí que te aconsejamos que una de las primeras tareas que lleves a cabo es la de crearte un hogar, aunque sea muy humilde.

Y es que tener una casa a la que acudir te va a reportar numerosas ventajas, desde protegerte de los rivales a establecer puntos de aparición para cuando muerdas el polvo. Para esto último, también necesitarás crear una cama para dormir y reaparecer justo en ella cuando mueras.

Además, es muy sencillo crear un lecho, ya que basta con usar tres tablas de madera y tres bloques de lana. Y al margen de dicha cama, en tu hogar también podrás crear otros elementos indispensables como un horno, por ejemplo.

Y gracias a este horno, podrás cocinar los alimentos que encuentres para no morir de hambre... aspecto este último que también debes vigilar.

Modo creativo y modo supervivencia

Imagen - 7 consejos para principiantes en Minecraft

También es fundamental que escojas el modo de juego que más se adecúe a tu estilo de jugador. Minecraft presenta dos modalidades bien diferenciadas que llevan por nombre creativo y supervivencia, existiendo sutiles diferencias entre una modalidad y otra.

Si lo que más te llama la atención de Minecraft es todo lo que tiene que ver con las posibilidades que te ofrece para construir cualquier cosa que se te ocurra, te recomendamos que optes por el modo creativo.

En él disfrutarás de ventajas que potencian esta rama del juego, como por ejemplo contar con recursos ilimitados, la aptitud de poder destrozar bloques al instante, poder volar por los escenarios o ser inmortal. Unas ventajas pensadas para que te concentres en diseñar lo que te apetezca.

Sin embargo, si lo que te gusta de Minecraft es la infinidad de grandes aventuras que vas a poder vivir en su universo, lo suyo es que te decantes por el modo supervivencia.

Imagen - 7 consejos para principiantes en Minecraft

En este caso, todo se enfoca en la exploración de los escenarios, en los enfrentamientos contra los monstruos y adversarios que merodean por los escenarios, en la búsqueda de alimentos y materiales para poder construir objetos... Una aventura completa y total.

Y ojo, que en esta modalidad resulta fundamental escoger el nivel de dificultad que más se ajuste a tu nivel de habilidad. Existen cuatro distintos (pacífico, fácil, normal y difícil), afectando de manera muy sensible a la resistencia de los adversarios, la frecuencia con la que aparecen, etc.

Viajar por los mundos

Imagen - 7 consejos para principiantes en Minecraft

Minecraft es un universo gigantesco en el que puedes avanzar tanto en solitario como probar en multijugador, modalidad esta última que se convierte en una parte esencial de la experiencia definitiva de este juego.

Y debes saber que cada mundo de Minecraft está conformado por tres capas o lugares diferentes como es el Overworld o Superficie, Nether o el Infierno y End o la Parte Final.

¡Pero es que hay más! Gracias a unos portales, puedes viajar de un mundo a otro siempre y cuando te hayas ganado el acceso, una tarea que podrás ir aprendiendo y con la que conviene que te familiarices lo antes posible, aunque es cierto que no es primordial para los recién llegados a Minecraft.

Con todos estos grandes consejos para principiantes en Minecraft que hemos dejado en este reportaje, seguro que más de uno se anima a meterse de lleno en su fantástico mundo.

Minecraft: guía completa de encantamientos

  • Ver Comentarios