Fracaso de Lenovo Legion en móviles: cierra tras no cumplir las expectativas del negocio gaming

Fracaso de Lenovo Legion en móviles: cierra tras no cumplir las expectativas del negocio gaming

El gigante de la electrónica Lenovo retira sus móviles gaming Legion, que ya no recibirán nuevos modelos tras el cierre de la división. Los portátiles gaming Lenovo Legion se hicieron un hueco rápido en el mercado tras su lanzamiento, pero los smartphone orientados a jugadores no han tenido el mismo éxito.

Modelos como el Lenovo Legion Phone Duel 2 ofrecían una gran experiencia a los gamers, pero eran dispositivos caros, pesados y con diseños muy agresivos. En un producto que llevamos con nosotros todo el día, era complicado convencer a los consumidores de que apostaran por un móvil tan centrado en los juegos.

Lenovo ha confirmado el cierre de esta división, dentro de una "transformación más amplia del negocio y la consolidación de su catálogo gaming". De todas maneras, la compañía destaca que sigue interesada en los videojuegos, y que seguirá lanzando productos en diversos formatos que consideren que interesarán más a los usuarios.

El primer Legion Phone Duel se estrenó a finales de 2020, en un momento donde el segmento estaba de moda, con competidores como el ASUS ROG Phone o los BlackShark, por entonces una submarca de Xiaomi.

Imagen - Lenovo cierra su división de teléfonos gaming Legion

El cierre de la división deja claro que los smartphones gaming son un segmento pequeño. En abril de 2023 recibiremos el ASUS ROG Phone 7, pero BlackShark ha bajado su ritmo de lanzamientos.

Incluso una marca tan prolífica como Xiaomi es cauta con los móviles para videojuegos, y recientemente solo el Poco F4 GT se encuadraría en la categoría. Realmente, hay muchos móviles de Xiaomi aptos para jugar, pero con un diseño y especificaciones adaptados a todo tipo de usos.

El fin del experimento de los móviles Legion con Android casi ha coincidido en el tiempo con el Lenovo ThinkPhone by Motorola, un smartphone pensado para las necesidades de empresas y profesionales. Lenovo tiene un catálogo de productos muy grande, pero es lógico cerrar unas divisiones y abrir otras para adaptarse a los cambios del mercado.

En esencia, los Lenovo Legion Phone Duel eran buenos móviles, con un potencial de ventas limitado. En un momento de incertidumbre económica como el actual, tiene sentido centrar esfuerzos en otras áreas, como la reciente submarca Lenovo LOQ, destinada al gaming de bajo coste.

Móvil bueno y barato

Vía: Android Authority

  • Ver Comentarios