ThinkPhone de Motorola es oficial: el móvil que recoge el legado de los míticos portátiles ThinkPad

ThinkPhone de Motorola es oficial: el móvil que recoge el legado de los míticos portátiles ThinkPad

El nuevo Lenovo ThinkPhone es un nuevo smartphone de Motorola orientado al segmento profesional, que toma como modelo la experiencia de los portátiles ThinkPad. Seguridad, capacidad de administración remota y resistencia físicas son las tres claves del ThinkPhone.

Bajo el complejo nombre oficial de Lenovo ThinkPhone by Motorola encontramos un smartphone con pantalla de 6,6 pulgadas pOLED, un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, almacenamiento de 256 GB y 8 GB de memoria RAM.

Incluye un chip Moto KeySafe donde se guardan contraseñas y certificados de seguridad, además de un sistema avanzado para detectar amenazar. El Lenovo ThinkPhone ofrece una suite muy completa para que los informáticos de las empresas tengan el control del smartphone, desde la configuración inicial a la administración remota durante su uso.

Imagen - Lenovo ThinkPhone by Motorola: ficha técnica y precios

El software es una de las claves del Lenovo ThinkPhone, y se ha creado una herramienta para Windows que permite una sincronización completa con el ordenador. Bajo el nombre de Think 2 Think tenemos un programa que permite compartir el portapapeles, transferir archivos o ver notificaciones.

También incluye posibilidades como controlar las apps Android en el PC o usar el móvil como webcam. Motorola está trabajando con Microsoft para que se puedan visualizar Windows en el Lenovo ThinkPhone, algo útil para trabajadores en movilidad.


Imagen - Lenovo ThinkPhone by Motorola: ficha técnica y precios
Motorola ha colaborado con Microsoft en más detalles del Lenovo ThinkPhone, que trae las apps de Office preinstaladas. En un lateral tenemos un botón rojo multifunción al estilo de los portátiles ThinkPad, que por defecto envía mensajes de voz mediante Microsoft Teams, si bien se puede configurar para otras tareas.

A nivel físico, el Lenovo ThinkPhone está construido en fibra de aramida, aluminio y vidrio Gorilla Glass Victus. Ofrece resistencia al agua IP68 y certificación militar MILSTD-810H, incluyendo resistencia a caídas hasta 1,25 m.

Disponemos de una batería de 5.000 mAh con carga rápida a 68 W (inalámbrica a 15 W) y al mando está el reciente Android 13, con una capa de personalización muy ligera.

Lenovo ThinkPhone by Motorola

El Lenovo ThinkPhone ofrece una ficha técnica completa, aunque sin competir con los modelos de gama premium actuales. Estos son los detalles del móvil profesional:

  1. Pantalla: 6,6 pulgadas FHD+ (2.400 x 1.080 px) pOLED a 144 Hz.
  2. Procesador: Snapdragon 8+ Gen 1.
  3. Memoria: 8 GB RAM + 256 GB almacenamiento.
  4. Cámara trasera: 50 MP f/1.8 principal + 13 gran angular + sensor profundidad.
  5. Cámara delantera: 32 MP.
  6. Conectividad: 5G, 4G, WiFi 6E, Bluetooth 5.2 y NFC.
  7. Puertos y sensores: USB C 3.1 y lector de huellas en pantalla
  8. Resistencia: IP68 a polvo/agua y MIL-STD-810H1 ante impactos.
  9. Batería: 5.000 mAh con carga a 68 W (soporta carga inversa) + inalámbrica 15 W.
  10. Sistema operativo: Android 13.

Imagen - Lenovo ThinkPhone by Motorola: ficha técnica y precios

Lenovo ThinkPhone by Motorola, precio y disponibilidad

El nuevo Lenovo ThinkPhone tiene un precio de 999,99 euros y ya se encuentra a la venta. No es un precio muy competitivo de cara a los consumidores, pero las empresas trabajan de otra manera, dando valor a las características de seguridad avanzada y administración remota.

Lenovo ya ha lanzado en el pasado móviles orientados a segmentos específicos, como los Legion Phone para los gamers, y ahora se dirige a las empresas. El Lenovo ThinkPhone by Motorola es un smartphone atractivo para su público, que apreciará su seguridad, resistencia y enfoque en la productividad.

¿Motorola es buena marca?

  • Ver Comentarios