12 prometedores candidatos a GOTY 2024 que no deberías perder de vista

12 prometedores candidatos a GOTY 2024 que no deberías perder de vista

Con la resaca de la recientemente celebrada gala de los Game Awards (con Baldur's Gate 3 proclamándose como GOTY o Juego del Año), ahora toca mirar al futuro del videojuego. Por eso te traemos 12 de los juegos que están llamados a convertirse en GOTY el año que viene.

Eso sí, sólo hemos incluido aquellos títulos que en principio (y salvo retrasos y demás problemas que pueden darse durante el desarrollo de cualquier juego) que tienen fecha confirmada para el año que viene. Por eso no hemos incluido producciones como Blade, Indiana Jones, Wolverine o el gran GTA VI con todas sus grandes novedades que todos esperamos.

Pero, sin más dilación, os traemos una docena de juegazos que no podéis perder de vista para el 2024. ¿Y por cuál empezamos? Pues por el título de Square-Enix que ha sido elegido como el juego más deseado del 2024.

Final Fantasy VII Rebirth

Imagen - 12 prometedores candidatos a GOTY 2024 que no deberías perder de vista

Final Fantasy VII, el título original de Squaresoft para la primera PlayStation, está considerado como uno de los mejores juegos de la historia. Una obra maestra que va a ser rehecha desde cero a lo largo de tres capítulos, siendo Final Fantasy VII Remake el primero de ellos y, este que veis, su segunda entrega, la cual llegará a PS5 el 29 de febrero.

Final Fantasy VII Rebirth retomará la aventura justo después de lo plasmado en FFVII Remake para seguir los pasos de Cloud y compañía en busca de Sephiroth. Un título que desplegará un apartado visual impactante, una banda sonora reinterpretada y ciertos cambios jugables, como su renovado sistema de batalla. Juegazo a la vista, como ya lo fue el primero.

Consulta la oferta: Final Fantasy VII Rebirth (Amazon)

Consulta la oferta: Final Fantasy VII Rebirth (PcComponentes)

Tekken 8

Imagen - 12 prometedores candidatos a GOTY 2024 que no deberías perder de vista

El Torneo del Puño de Hierro reabrirá sus puertas a finales de enero para todos los usuarios de PC, PS5 y Xbox Series. Un título que deslumbrará por su impecable apartado técnico, que sacará buen provecho del poderoso motor gráfico Unreal Engine 5.

Este arcade de lucha 3D integrará de serie un plantel de personajes colosal repleto de caras conocidas así como de nuevos personajes. Unos luchadores que gozarán de una fluidez brutal de movimientos a 60 cuadros por segundo y un set de movimientos muy amplio. Tekken 8 es el juego de lucha más deseado del 2024.

Consulta la oferta: Tekken 8 (Amazon)

Consulta la oferta: Tekken 8 (PcComponentes)

The Last of Us Parte II Remastered

Imagen - 12 prometedores candidatos a GOTY 2024 que no deberías perder de vista

El 19 de enero, los poseedores de una PS5 van a poder disfrutar de uno de los remakes más esperados del 2024: la segunda parte de The Last of Us, uno de los títulos más aclamados de la historia de PS4.

¿Y qué novedades serán incorporadas a esta versión? Pues además de ofrecer un acabado gráfico dotado de un mayor grado de detalle y fluidez, se integrarán tres capítulos inéditos que fueron descartados para el juego original, un nuevo modo de juego en plan roguelike, soporte total para el mando DualSense y demás innovaciones.

Consulta la oferta: The Last of Us Parte II Remastered (PcComponentes)

Senua's Saga: Hellblade II

Imagen - 12 prometedores candidatos a GOTY 2024 que no deberías perder de vista

Los usuarios de las consolas Xbox Series y también de PC llevan muchos años esperando la llegada de la segunda parte de Hellblade. Un juego muy especial porque trató una enfermedad mental tan importante como es la esquizofrenia de una manera absolutamente increíble.

Y esta continuación (que debería aterrizar a finales del 2024) mejorará en todos los apartados a esta ya de por sí sobresaliente primera incursión. Gráficos prácticamente fotorrealistas, una mejora evidente en los enfrentamientos, una narrativa más cuidada y una mayor variedad de situaciones darán vida a una aventura sobrecogedora.

Dragon's Dogma 2

Imagen - 12 prometedores candidatos a GOTY 2024 que no deberías perder de vista

Capcom, la compañía detrás de sagas como Resident Evil o Street Fighter, va a dar una gran alegría a los seguidores de los juegos de rol a partir del 22 de marzo. Y es que ese día aterrizará Dragon's Dogma 2, una aventura descomunal que hará las delicias de los poseedores de PS5, Xbox Series y PC.

Una propuesta que ya hemos podido probar y que, estamos convencidos, va a cosechar muy buenas críticas. El mundo que será posible recorrer será de un tamaño casi inabarcable, la libertad de acción que ofrecerá a los usuarios será comparable a la plasmada en los mejores RPGs de los últimos tiempos y su parcela artística estará muy cuidada.

Rise of the Ronin

Imagen - 12 prometedores candidatos a GOTY 2024 que no deberías perder de vista

Justo el mismo día que será lanzado el título anterior, Rise of the Ronin hará acto de aparición. Una cuidadosa obra del prestigioso estudio Team Ninja (los creadores de la serie Ni-Oh) que aparecerá en exclusiva para PlayStation 5.

Localizada en el Japón del siglo XIX, en esta épica epopeya se mezclarán los combates entre samuráis con toques de rol y aventura. Un título que destacará por la crudeza (y dureza) de sus enfrentamientos y por lo atractiva que resultará su ambientación oriental.

Black Myth: Wukong

Imagen - 12 prometedores candidatos a GOTY 2024 que no deberías perder de vista

Aquí tenemos al que quizá es el título menos conocido de todos los que conforman este reportaje, Black Myth: Wukong, pero mucho ojo con él porque tiene un aspecto impresionante. Y es que el nuevo tráiler que se dejó ver en la ceremonia de los Game Awards, dejó a todos los asistentes con la boca abierta.

Basado en un cuento muy famoso perteneciente a la mitología china, en este título tendremos que recorrer escenarios de fantasía plagados de monstruos tan vistosos como letales. Una obra esperadísima que será editada el 20 de agosto para los principales formatos actuales (salvo Nintendo Switch).

Like a Dragon: Infinite Wealth

Imagen - 12 prometedores candidatos a GOTY 2024 que no deberías perder de vista

Muchos jugadores de consolas PlayStation y Xbox tienen bien resaltado en sus calendarios el día 26 de enero. Y es que ese día Sega tiene planeado lanzar la nueva entrega de una de sus franquicias más queridas, Like a Dragon: Infinite Wealth.

La isla de Hawái será el escenario elegido esta vez para que Ichiban y Kiryu den rienda suelta a sus siempre entretenidas aventuras. Un juego que combinará los combates por turnos con multitud de minijuegos, exploración, actividades secundarias y mucho sentido del humor. Aquellos que ya hemos tenido la fortuna de probarlo damos fe de que va a ser la bomba.

Consulta la oferta: Like a Dragon: Infinite Wealth (Amazon)

Consulta la oferta: Like a Dragon: Infinite Wealth (PcComponentes)

Persona 3 Reload

Imagen - 12 prometedores candidatos a GOTY 2024 que no deberías perder de vista

Un poquito más habrá que esperar para poder echarle el guante a uno de los JRPGs más esperados ya no sólo del 2024, sino de los últimos tiempos: Persona 3 Reload. Una puesta al día del clásico de PlayStation 2 que estará con nosotros el 2 de febrero.

Las novedades que traerá esta nueva versión bajo el brazo serán tan numerosas como interesantes. Su acabado técnico estará renovadísimo, incluirá multitud de elementos disfrutados en esa obra maestra que es Persona 5, se añadirán misiones inéditas, las cinemáticas mostrarán una calidad muy superior... Un juego de rol por el que muchos usuarios suspiran.

Consulta la oferta: Persona 3 Reload (Amazon)

Consulta la oferta: Persona 3 Reload (PcComponentes)

Dragon Ball Sparking! Zero

Imagen - 12 prometedores candidatos a GOTY 2024 que no deberías perder de vista

¿Eres fan de Dragon Ball? Pues seguro que cuando veas esto vas a quedarte paralizado. Goku, Vegeta y compañía regresarán dentro de unos meses gracias a Bandai Namco y a su nueva producción que fue presentada hace escasos días. Hablamos de Dragon Ball Sparking! Zero, la nueva y espectacular propuesta de la serie de Akira Toriyama.

Aquellos jugadores que disfrutaran en su día de la saga de lucha Budokai Tenkaichi se sentirán como en casa con esta obra. Y es que se tratará de un juego de lucha impactante en el que podremos ver a todos los personajes lanzar sus ataques más conocidos, desde el famoso Kamehameha de Goku al Final Clash de Vegeta.

Banishers: Ghosts of New Eden

Imagen - 12 prometedores candidatos a GOTY 2024 que no deberías perder de vista

No queremos dejar fuera uno de los títulos que pueden convertirse en una de las grandes revelaciones del año que viene y, por qué no, optar a GOTY. Se trata de Banishers: Ghosts of New Eden, la propuesta más ambiciosa hasta la fecha realizada por el estudio Don't Nod, el mismo que nos trajo la galardonada serie Life is Strange.

Como es costumbre en sus obras, en esta aventura podremos ir tomando multitud de decisiones que afectarán de manera notable al desarrollo de la aventura. Además, será posible alternar el control entre dos personajes, uno real y otro espectral, una característica que nos permitirá superar numerosos puzles y situaciones comprometidas.

Consulta la oferta: Banishers: Ghosts of New Eden (Amazon)

Consulta la oferta: Banishers: Ghosts of New Eden (PcComponentes)

Star Wars Outlaws

Imagen - 12 prometedores candidatos a GOTY 2024 que no deberías perder de vista

Y terminamos este reportaje con otro título que tiene un aspecto verdaderamente espectacular como es Star Wars Outlaws. Una superproducción de Ubisoft que será su juego más importante para PC, Xbox Series y PS5 de cara al año que viene.

La joven Kay Vess será la protagonista de esta historia original dentro del universo creado por George Lucas que transcurrirá en la Era del Imperio. Una aventura en tercera persona de mundo abierto que gozará de una ambientación espectacular, una jugabilidad muy variada y multitud de escenas de vídeo que irán narrando el argumento.

Con este último, nada menos que 12 títulos que van para obras maestras nos esperan para dentro de unos meses (¡algunos están al caer!). Unas producciones fantásticas que deberías seguir con lupa porque van a romper moldes en sus respectivos géneros.

Juegos Friv

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios